Índice general Foros Fabricantes y Novedades NOVEDAD SUDEXPRESS HO, SET COCHES CICC SERIE S EPOCA 3 Y 4

NOVEDAD SUDEXPRESS HO, SET COCHES CICC SERIE S EPOCA 3 Y 4

Moderador: 241-2001

mad escribió:
LGBero escribió:
Por mucha calidad que tenga un modelo, el precio tiene que estar en consonancia con el mercado, y si no, no se fabrica.

Si no recuerdo mal, los coches Corail de LsModels estaban a 45€ unidad (incluso el set de 3 a 119€ en B.Valira) y el de Forotrenes salio a 60€, sin contar el precio de las otras dos referencias. En este caso los cambios con respecto al modelo frances era la incorporación de un logo de Renfe y/o Mundial 82.
Es mas de un 25% de diferencia y si no me equivoco aplaudiste esa iniciativa, ¿que diferencia hay con respecto a esta?

Un saludo

Precisamente por ahí va mi razonamiento. Hago tren francés y de muchos otros países además de español. Si me ofrecen un corail o un s ciwl un treinta por ciento más caro lo más probable es que me compre el corail francés y el s italiano o francés y con el treinta un vagoncito ktrain.
Tanto es así que fue lo que hice con los corail del foro y será lo que haga con estos s. Tendré s de ls models tendré preciosos trenes ciwl azules con dorados y alguien habrá perdido un cliente por no ajustar sus márgenes.
Saludos.
Pd cuando no haya modelos nacionales la culpa seguirá sin ser mía será del que no entiende que por la especificidad del terruño se puede pedir cinco o diez euros no veinte o treinta. Sí este producto costase doscientos euros otro gallo le cantaría al menos en mi caso y como no tengo prisa a lo mejor algún día lo encuentro a ese precio.

Vfp,

Al margen de que Eduardo Punset te gusté más o menos, creo que tu opinión sobre esos libros y su pensamiento está fuera de lugar. Este investigador tiene una plaza en una universidad de prestigio y en esos libros tan sólo hace una divulgación de pensamientos y estudios mucho más profundos que están publicados en revistas indexadas en JCR, que por si no lo sabes, es el índice bibliográfico de ciencia más reputado. Es decir, con peer review, proceso ciego, etc..... Creo que hay que guardar algo de respeto a los científicos, sean sociales o técnicos.

Saludos.
Nunca es tarde,...

pistacho

mzacharly escribió:
Vfp,

Al margen de que Eduardo Punset te gusté más o menos, creo que tu opinión sobre esos libros y su pensamiento está fuera de lugar. Este investigador tiene una plaza en una universidad de prestigio y en esos libros tan sólo hace una divulgación de pensamientos y estudios mucho más profundos que están publicados en revistas indexadas en JCR, que por si no lo sabes, es el índice bibliográfico de ciencia más reputado. Es decir, con peer review, proceso ciego, etc..... Creo que hay que guardar algo de respeto a los científicos, sean sociales o técnicos.

Saludos.

Ya te digo yo que no.

Yo en mi caso estoy comenzando en el campo de la investigación.

En tal caso, sobre todo en el ámbito de las humanidades, generalmente, no tenemos un buen concepto de él; fundamentalmente por su abrazo a corrientes teóricas tan cuestionadas como la sociobiología. También el acercamiento que hizo a la biopolítica (uno de los marcos teóricos de las humanidades en los que me muevo) en REDES fue bastante penoso.

Particularmente no lo considero un charlatán, pero no me parece un pensador de referencia y sus textos de divulgación si les encuentro cierto grado de toxicidad, en esa línea de abrazar la felicidad y el optimismo como una suerte de holismo universal. Tan pronto aparece por el 15M, como te vende Pan Bimbo o extiende la felicidad gracias a Coca Cola.

Sobre el tema de los S, lo que ya dije antes; no me parece muy adecuada la política de los packs de tres coches, sobre todo para aquellos que nos interesa la época IV, que somos además los únicos que no vamos a disponer de un coche suelto. Los precios de este material sorprendentemente no se aleja de los repintados de Rivarossi de los años 90. En el caso de los vehículos de la CIWL, estaban en torno a las 10000 pesetas, siendo eso, repintados, con su particular rodaje, que no era precisamente bueno.

A Vfp y pistacho,

Yo también soy investigador y sólo he dicho que guardemos un respeto, nada más. No es santo de mi devoción tampoco. Nos hacemos flaco favor en el mundo científico si en vez tener críticas constructivas vamos a degüello. Por cierto Vfp, felicidades por haber podido huir de esta mierda en que se está convirtiendo España, yo llevo año y medio intentándo, especialmente a Germany y USA (lo digo sin ironía).

Haya paz.
Nunca es tarde,...

Quizás he sido yo uno de los primeros en sacar el tema. Pero voy a tener que dar la razón a lis que apoyan no hablar de precios.
Parece sano comentar los precios de las cosas, si aquí o allí es más barato... pero al final siempre se acaba igual, gresca, más gresca y cosas que no vienen a cuento, que nunca deberían aparecer en este foro, y lo peor, que desvirtúan el hilo y hace que muchos perdamos el interés.

Señores, por favor, reflexionen antes de escribir.

Saludos a todos.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Por favor precios NO, quien quiera que lo compre y quien no pues que no lo haga, yo ya contaba que andarían por los 75 euros simplemenye porque los europeos de origen valían 65 euros y añádeles 10 mas, y estos son SOLO para nosotros con los cambios de molde y detalles de bastidor

Yo desde luego los cogeré sin dudar, por algo bueno de verdad que vamos a tener creo que merece la pena el sacrificio, y son CIWL, nadie se acuerda de las DOCE MIL pesetas que valían los rivarossi en el 95?

Qué mala es la memoria, pero los trenes valen LO MISMO que siempre, un poco mas caros pero lo mismo

Y por favor al hilo, no lo estropeéis con precios o política

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

pistacho

241-2001 escribió:
Por favor precios NO, quien quiera que lo compre y quien no pues que no lo haga, yo ya contaba que andarían por los 75 euros simplemenye porque los europeos de origen valían 65 euros y añádeles 10 mas, y estos son SOLO para nosotros con los cambios de molde y detalles de bastidor

Yo desde luego los cogeré sin dudar, por algo bueno de verdad que vamos a tener creo que merece la pena el sacrificio, y son CIWL, nadie se acuerda de las DOCE MIL pesetas que valían los rivarossi en el 95?

Qué mala es la memoria, pero los trenes valen LO MISMO que siempre, un poco mas caros pero lo mismo

s2

Yo sí, y no son precisamente unos buenos coches.

pistacho escribió:
241-2001 escribió:

s2

Hombre para mi no son malos, el rodaje una porquería que hay que tocar pero la rotulación y la reproducción era muy buena en los CIWL para ser repintados

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

pistacho

241-2001 escribió:
pistacho escribió:
241-2001 escribió:

s2

Hombre para mi no son malos, el rodaje una porquería que hay que tocar pero la rotulación y la reproducción era muy buena en los CIWL para ser repintados

s2

No estaban mal en relación a lo que había y el tema de la rotulación es correcta, pero muy frágil y el rodaje desastroso. El mejor fue el último que salió, matriculado en la DB, que no era exactamente ibérico, salvo en el idioma de los rótulos, con el mismo sistema que los actuales de electrotren.

También estoy esperando estos coches, los S, se entiende, pero en mi caso solo necesito uno de época IV, por eso tendré que hacer algún apaño.

Y el último furgón, que esta a años luz de los de et en colores y formatos de letra, el 3524 y el que salio a finales de los 80 eran soberbios, especialmente este ultimo
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

pistacho escribió:
No estaban mal en relación a lo que había y el tema de la rotulación es correcta, pero muy frágil y el rodaje desastroso. El mejor fue el último que salió, matriculado en la DB, que no era exactamente ibérico, salvo en el idioma de los rótulos, con el mismo sistema que los actuales de electrotren.

Realmente, las rodaduras desastrosas eran las de la primera y segunda generación. Cuando adoptaron la que se ha usado en los de Electrotrén la cosa mejoró bastante. Lo malo es que al poco tiempo se los comió Hornby. Por cierto, que en los vídeos que subí al hilo de "La hora CIWL" aparecen dos composiciones de Pullman de las primeras generaciones a los que les modifiqué las cinemáticas. El resultado se ve a simple vista. 12 coches y ni un solo descarrilamiento.

Por cierto, no solo el coche que mencionas lleva la cinemática nueva. Todas las referencias de Rivarossi Italia (para distingirlo de la era Hornby) que empiezan por 36XX ya la llevaban. Y en cuanto al coche, era la reproducción de un modelo real del Nostalgie Istambul Orient Express. Intraflug lo rotuló en Español, a pesar de no haber rodado nunca por la península, y lo matrículó en Alemania, de ahí el UIC de la DB.

Adjunto hoja de referencias fabricadas de material CIWL.

CIWL.pdf
(73.95 KiB) 122 veces

241-2001 escribió:

Costaban, Chema, costaban. Que lo valiesen ya es harina de otro costal. ;)

Un saludo.

mad escribió:
LGBero escribió:
Por mucha calidad que tenga un modelo, el precio tiene que estar en consonancia con el mercado, y si no, no se fabrica.

Si no recuerdo mal, los coches Corail de LsModels estaban a 45€ unidad (incluso el set de 3 a 119€ en B.Valira) y el de Forotrenes salio a 60€, sin contar el precio de las otras dos referencias. En este caso los cambios con respecto al modelo frances era la incorporación de un logo de Renfe y/o Mundial 82.
Es mas de un 25% de diferencia y si no me equivoco aplaudiste esa iniciativa, ¿que diferencia hay con respecto a esta?

Un saludo

La diferencia está en que no me da la gana de que me tomen el pelo. Perdona, pero discrepo de tu dato, ya que los corail franceses nunca los ví a 45 € (los de LS Models, se entiende); me parece recordar que estaban en aquel momento en casi todos sitios de España y Francia alrededor de 55 € (en Valira si que estuvieron los sueltos a 40 € y el set de tres a 120 €, pero eso es Andorra, y sus precios eran otro mundo), por lo que 60 € no era gran diferencia, y eran además otros tiempos más felices (o menos desgraciados). ¡Anda que no ha cambiado nuestra vida desde el año 2009 a ahora!

Y uno de ellos además era una inicativa del foro, y quien quiso se compró ese coche suelto, y no le obligaron a pagar en paquete de tres.

Y como con mi dinero hago lo que me da la gana, pues ahora va a ser que no, que por un cambio de rotulación no me van a cobrar el set a 40 € más que a un alemán. Que a robar, a Sierra Morena.
Última edición por LGBero el 13 Ene 2014 10:29, editado 1 vez en total

pistacho

Ciwl escribió:
pistacho escribió:

Realmente, las rodaduras desastrosas eran las de la primera y segunda generación. Cuando adoptaron la que se ha usado en los de Electrotrén la cosa mejoró bastante. Lo malo es que al poco tiempo se los comió Hornby. Por cierto, que en los vídeos que subí al hilo de "La hora CIWL" aparecen dos composiciones de Pullman de las primeras generaciones a los que les modifiqué las cinemáticas. El resultado se ve a simple vista. 12 coches y ni un solo descarrilamiento.

Por cierto, no solo el coche que mencionas lleva la cinemática nueva. Todas las referencias de Rivarossi Italia (para distingirlo de la era Hornby) que empiezan por 36XX ya la llevaban. Y en cuanto al coche, era la reproducción de un modelo real del Nostalgie Istambul Orient Express. Intraflug lo rotuló en Español, a pesar de no haber rodado nunca por la península, y lo matrículó en Alemania, de ahí el UIC de la DB.

Adjunto hoja de referencias fabricadas de material CIWL.

CIWL.pdf

241-2001 escribió:

Costaban, Chema, costaban. Que lo valiesen ya es harina de otro costal. ;)

Un saludo.

Precisamente me refería a ese coche por ser el único "ibérico", en esta caso pseudoibérico, que montaba el sistema actual empleado por los modelos de Hornby y que si mal no recuerdo, apareció en el mercado en el año 98. Ya sé que es un modelo real, pero en concreto y por numeración, ese coche nunca circuló en la península.

Muy buenas:
Adjunto dos fotos de Jordi Rayo del "Shangai", con hasta tres coches ex-ciwl, según su autor fechadas en agosto de 1985, es decir a las puertas de la época V.
¿Puede tratarse de una de las últimas circulaciones con este material tipo "S" "LX LJ"?
¿Eran habitual utilizar este material en los expresos de los 80, o se debió probablemente a un refuerzo excepcional de verano?
Me pregunto qué referencias de las que ofrece LSmodels encajaría mejor con los coches de la foto.
Esto da pie a recrear composiciones con estos coches más allá de los 60 y 70... Gracias por si alguno podéis aportar más info.
Un saludo.
Adjuntos
ramacoruna[1].jpg
shangai[1].jpg

biiiiiien, este hilo vuelve a ser interesante. Gracias Trentranvia por las fotos.
Imagen

VOTOS POSITIVOS COMPRA: jose (x5), rednacional, melmanale, Bellomonte, Crisruga (x2), Talgo, hardtonic, Ibercarlos, Tigrin, 242Confe

VOTOS POSITIVOS VENTA: romano, ali63ali, ALCO2180

pistacho

TrenTranvia escribió:
Muy buenas:
Adjunto dos fotos de Jordi Rayo del "Shangai", con hasta tres coches ex-ciwl, según su autor fechadas en agosto de 1985, es decir a las puertas de la época V.
¿Puede tratarse de una de las últimas circulaciones con este material tipo "S" "LX LJ"?
¿Eran habitual utilizar este material en los expresos de los 80, o se debió probablemente a un refuerzo excepcional de verano?
Me pregunto qué referencias de las que ofrece LSmodels encajaría mejor con los coches de la foto.
Esto da pie a recrear composiciones con estos coches más allá de los 60 y 70... Gracias por si alguno podéis aportar más info.
Un saludo.

En esa imagen no se aprecian tres S. Se ve un LX20, un S4 y un WR. El grueso de estos coches se dio de baja entre 1985 y 1988, aunque los S2 y S3 se retiraron en 1982, que son los presentados por LSM/Sudexpress.

pistacho escribió:
TrenTranvia escribió:
Muy buenas:
Un saludo.

En esa imagen no se aprecian tres S. Se ve un LX20, un S4 y un WR. El grueso de estos coches se dio de baja entre 1985 y 1988, aunque los S2 y S3 se retiraron en 1982, que son los presentados por LSM/Sudexpress.

Menuda vista tienes. Yo si me apuras, sólo distingo el furgón 8.000.

Saludos.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Bienvenido, TrenTranvía, te echábamos de menos en estos foros peninsulares !!!

Para el Shanghai, mal los "S"; según mis anotaciones, solo llevó los "LX" hasta el final, antes de ser convertido en Estrella climatizado; en esta época, sólo los "S4" seguían activos en otras relaciones, mayormente de Madrid hacia el Sur, y es un modelo ni lo más remotamente parecido a los "S2"-"S3" que presentará Sudexpress en el set 99003 futuro de época IV.

Por cierto, en la foto que presentas, discrepo con Pistacho, ya que a mi me parecen dos "LX", el segundo lado pasillo; el tercero de acuerdo en que es un WR.

he leido que el expreso de Santander llevaba 3 LX, alguno me podéis decir la composición más aproximada de ese expreso?, empezando por la locomotora, los 3LX y el resto.

Muchas Gracias
www.UNICEF.es la infancia nos necesita HAZTE SOCIO

viaestrecha escribió:
he leido que el expreso de Santander llevaba 3 LX, alguno me podéis decir la composición más aproximada de ese expreso?, empezando por la locomotora, los 3LX y el resto.

Muchas Gracias

Puedes poner "mar de castilla" en el buscador de este foro y te llevará a un post mío con esta composición : 2 "LX" y 2 "P"

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal