KPEV escribió:
De Roco no he visto nada por lo que no sé lo que sacará, si es que saca algo.
De Märklin en principio me interesa el set de las cisternas ¿Qué ruedas traerá? y ya veremos el otro de mercancías.
De Trix, el vagón del club, si lo consigo claro, y la P 10 ya veremos, en principio la dan como de la DRG por lo que supongo que será de la P.ST.B. Y si el presupuesto da para ello, tal vez esos coches cortos de pasajeros bávaros para acompañar a la Burhausen (que me han dicho que ya viene reparada)
Fleischamnn parece que sólo sacará los tres coches de bogies que complementan a los de años anteriores que salieron para la S 10, pero seguro que a lo largo del año se descuelga con algo más.
3carriles, como Märklinero supongo que preferirás la T 16 (BR 94) de K.P.E.V. de la Marka que además viene con sonido pero quizá este mejor conseguida la de Fleischmann 399402, que es digital sin sonido para 3C, aunque puede que ya no esté disponible.
Carlos, con el nuevo cervecero podrás hacer un tren de esa empresa algo más largo. ¿Guárdalos en el frigorífico para que la cerveza se conserve fresquita para cuando vaya?
Dampflok, lo del material prusiano no te lo decía por ser el que yo tengo mayoritariamente (que también) sino por la superior calidad de Fleischmann (el que más material prusiano tiene) sobre Trix (el que más material tiene bávaro). Pero lo ideal es buscar un sitio fronterizo como Frankfurt y así puedes tener los dos (y no tengo que pelearme con RailTren). Por cierto que dentro del ferrocarril prusiano también está la compañía K.P. u G.H.St.E fundada conjuntamente por Prusia Y Hesse, y una de sus cabeceras era Frankfurt así que por esta ciudad debieron circular trenes de lo más variopinto.
Efectivamente, me decanto por la Marklin

. Locomotora metálica, con sonido, enganche telex y molde de hace dos años con cantidad de detalle y filigranas. En el material motor soy muy exigente me gustan que sean metálicas asi como los engranjes, estas son algunas de las razones por las cuales me decante por el sistema Marklin. Esta maquina la tengo en época III con sonido y es canela fina.
Respecto al set de cisternas no me preocuparía demasiado, si las compras en una tienda profesional, te cambiaran los ejes sin problemas.
La misma tesitura que tu tengo con la Br 39, me gusta mucho pero eso que sea transición de época me echa para atras junto con el precio.