Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Tren alemán de épocas I y II

Tren alemán de épocas I y II

KPEV (José María), arrimando el ascua a tu sardina, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Deja a Dampflok con los bávaros que es muy buena elección. Bueno ahora en serio. Del länder que menos material encontrarás es el de Oldenburg y luego el de Baden, tampoco hay mucho (aunque hay) de Wurtemberg. De lo que más prusiano y bávaro. Éste último tiene la ventaja de que incorpora dos compañías, pues también se incluyen los Ferrocarriles del Palatinado (Pfalz) y, además, la Administración Grupal de Baviera dura hasta 1930-35, lo que da más juego. Vaya, resulta que yo también arrimo el ascua a mi sardina. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Saludos ferroviarios.

Mi web: http://www.railtren.com.

:D :D :D Como mola...más vale que yo colecciono de todo, pero en esta ocasión mi corazoncito se decanta por la K. Bay. Sts. B.

Acabo de ver las novedades de Trix, Marklin, Roco y Fleischman. ¡Que decepción!. Todo refritos y más refritos. ¿Nos sorprenderá Brawa con alguna novedad?. Yo digo que no. O eso me dice mi conciencia.

Claro está que la nueva BVI con chimenea de pipa, la tengo que coger (ya tendré 9). Solo me faltarán 98 para tener las 107 que existieron.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :shock:

Pero ciertamente todo lo demás me lo pensaré muy mucho si adquirirlo o no, ya que no estoy por la labor de repetir tanto modelo. ´

Esa es mi opinión, que seguro que no será la de muchos vosotros. Lo que si veo es que las marcas van muy justitas en cuanto a nuevos modelos.

¿Que opináis vosotros?

Dampflok ya sabes que cuando quieras puedo y podemos despejarte las dudas que tengas.

Saludos,

Carlos

Carlos, no dices nada de la S 3/6 de Roco, con ruedas ¡rojas!. ¿La pillarás? No veo la anunciada "Glaskasten" con sonido ¿se habrá caído al final?

No he dicho nada. Estaba viendo el catálogo que no era.
Última edición por RailTren el 14 Ene 2014 21:16, editado 1 vez en total
Saludos ferroviarios.

Mi web: http://www.railtren.com.

La Br 94 KPEV de Marklin junto con el set cisterna a juego me tira mucho, probablemente caiga. También me gustan la Clase K y Br 39 pero estas por precio pasaran a la "wishlist".

Respecto a las novedades de Fleischmann tenía la ilusión a ver si sacaban alguna tolva de carbón de la K.Bay.Sts.b. como las del año pasado que tanto nos gustaron para ampliar la composición pero habrá que esperar. Destacar los tres coches de pasajeros KPEV.

Sigo esperando con muchas ganas las novedades de Brawa 8-)

Yo 3carriles con esas tolvas de Fleischmann me decanté por adquirir varios sets, para hacer una composición pura. Si salen nuevos ya venderé los repetidos.

Por cierto la novedad del vagón del año de Trix es un vagòn cervecero de EBERLBRÄU MÜNCHEN. Pues bién, tanto Trix (set 21253) como Marklin (sets 45250 y 45251) ya lo sacaron. Yo tengo uno de ellos repetido, y habrá que esperar al nuevo (Trix 24814).

Saludos,

Carlos
Adjuntos
Tolvas Fleischmann [1024x768].jpg
EBERLBRÄU MÜNCHEN [1024x768].jpg
EBERLBRÄU MÜNCHEN-1 [1024x768].jpg
EBERLBRÄU MÜNCHEN cajas [1024x768].jpg
EBERLBRÄU MÜNCHEN cajas [1024x768].jpg (55.39 KiB) Visto 3538 veces

Pongo también la referencia del 2014.

Saludos,

Carlos
Adjuntos
Trix vagón club 2014.JPG

burghausen escribió:
Yo 3carriles con esas tolvas de Fleischmann me decanté por adquirir varios sets, para hacer una composición pura. Si salen nuevos ya venderé los repetidos.

Por cierto la novedad del vagón del año de Trix es un vagòn cervecero de EBERLBRÄU MÜNCHEN. Pues bién, tanto Trix (set 21253) como Marklin (sets 45250 y 45251) ya lo sacaron. Yo tengo uno de ellos repetido, y habrá que esperar al nuevo (Trix 24814).

Saludos,

Carlos

ufff...es que repetir numeración me cuesta mucho.

Que fotos mas bonitas ! ! !

Los cerveceros chiquititos son un "must" de vagón.

burghausen escribió:

Saludos,

Carlos

Es la primera vez que veo el enganche tan raro en los catalogos de este año, ¿es nuevo?, nunca lo había visto.

3carriles escribió:
burghausen escribió:

Saludos,

Carlos

Es la primera vez que veo el enganche tan raro en los catalogos de este año, ¿es nuevo?, nunca lo había visto.

El vagón del año que ves en realidad son tres...
El de arriba de escala N; el de abajo a la izquierda de HO y el de abajo a la derecha de Trix express (enganches distintos y ruedas con mucho más perfil).

En total 3 referencias.

Saludos,

Carlos

De Roco no he visto nada por lo que no sé lo que sacará, si es que saca algo.

De Märklin en principio me interesa el set de las cisternas ¿Qué ruedas traerá? y ya veremos el otro de mercancías.

De Trix, el vagón del club, si lo consigo claro, y la P 10 ya veremos, en principio la dan como de la DRG por lo que supongo que será de la P.ST.B. Y si el presupuesto da para ello, tal vez esos coches cortos de pasajeros bávaros para acompañar a la Burhausen (que me han dicho que ya viene reparada)

Fleischamnn parece que sólo sacará los tres coches de bogies que complementan a los de años anteriores que salieron para la S 10, pero seguro que a lo largo del año se descuelga con algo más.

3carriles, como Märklinero supongo que preferirás la T 16 (BR 94) de K.P.E.V. de la Marka que además viene con sonido pero quizá este mejor conseguida la de Fleischmann 399402, que es digital sin sonido para 3C, aunque puede que ya no esté disponible.

Carlos, con el nuevo cervecero podrás hacer un tren de esa empresa algo más largo. ¿Guárdalos en el frigorífico para que la cerveza se conserve fresquita para cuando vaya?

Dampflok, lo del material prusiano no te lo decía por ser el que yo tengo mayoritariamente (que también) sino por la superior calidad de Fleischmann (el que más material prusiano tiene) sobre Trix (el que más material tiene bávaro). Pero lo ideal es buscar un sitio fronterizo como Frankfurt y así puedes tener los dos (y no tengo que pelearme con RailTren). Por cierto que dentro del ferrocarril prusiano también está la compañía K.P. u G.H.St.E fundada conjuntamente por Prusia Y Hesse, y una de sus cabeceras era Frankfurt así que por esta ciudad debieron circular trenes de lo más variopinto.
Saludos José María KPEV

buenas a todos vaya como avanza el hilo en hora buena a todos por el material conseguido yo el finde pondre las fotos del mio que ha tardado en llegar en algunos casos asta 3 semanas desde alemania estoy liado con la ampliacion de la maqueta que la placa giratoria me lleva de cabeza pero cracias a kopep la voy sacando adelante bienvenido DAMFHOP yo que soy nuevo en este hilo te digo que es de grandisima ayuda pues a mi me sirve de mucha y de fuente inagotable de informacion , si te vas a sumergir en el oceano de ebay deja que te diga algunas recomendaciones ,pues en esto si que llevo unos años de compras, . compra al que mas puntos tenga en detrimento del que menos y dentro del que mas tenga veras que hay una valoracion de positivos pues solo al que tenga el 100 x 100 de votots positivos o como minimo el 99 asi tendras mas garantias de lo que se explica del estado del articulo es verdad realmente Dentro del estado nuevo (otros detalles) no es nuevo aunque este muy bien procura comprar este estado o el estado modelo vitrina y NUNCA TE METAS EN LUCHAS DE PUJAS pues es la manera mas segura de acabar pagando mas, que comprando el articulo en venta directa y compara mucho antes de decidirte por una pieza pues veras diferencias brutales de precio en algunos casos todo esto te lo refutaran los compañeros perdonar el royo y esto de los margenes que no se que he tocao :lol:

KPEV escribió:
De Roco no he visto nada por lo que no sé lo que sacará, si es que saca algo.

De Märklin en principio me interesa el set de las cisternas ¿Qué ruedas traerá? y ya veremos el otro de mercancías.

De Trix, el vagón del club, si lo consigo claro, y la P 10 ya veremos, en principio la dan como de la DRG por lo que supongo que será de la P.ST.B. Y si el presupuesto da para ello, tal vez esos coches cortos de pasajeros bávaros para acompañar a la Burhausen (que me han dicho que ya viene reparada)

Fleischamnn parece que sólo sacará los tres coches de bogies que complementan a los de años anteriores que salieron para la S 10, pero seguro que a lo largo del año se descuelga con algo más.

3carriles, como Märklinero supongo que preferirás la T 16 (BR 94) de K.P.E.V. de la Marka que además viene con sonido pero quizá este mejor conseguida la de Fleischmann 399402, que es digital sin sonido para 3C, aunque puede que ya no esté disponible.

Carlos, con el nuevo cervecero podrás hacer un tren de esa empresa algo más largo. ¿Guárdalos en el frigorífico para que la cerveza se conserve fresquita para cuando vaya?

Dampflok, lo del material prusiano no te lo decía por ser el que yo tengo mayoritariamente (que también) sino por la superior calidad de Fleischmann (el que más material prusiano tiene) sobre Trix (el que más material tiene bávaro). Pero lo ideal es buscar un sitio fronterizo como Frankfurt y así puedes tener los dos (y no tengo que pelearme con RailTren). Por cierto que dentro del ferrocarril prusiano también está la compañía K.P. u G.H.St.E fundada conjuntamente por Prusia Y Hesse, y una de sus cabeceras era Frankfurt así que por esta ciudad debieron circular trenes de lo más variopinto.

Efectivamente, me decanto por la Marklin :) . Locomotora metálica, con sonido, enganche telex y molde de hace dos años con cantidad de detalle y filigranas. En el material motor soy muy exigente me gustan que sean metálicas asi como los engranjes, estas son algunas de las razones por las cuales me decante por el sistema Marklin. Esta maquina la tengo en época III con sonido y es canela fina.

Respecto al set de cisternas no me preocuparía demasiado, si las compras en una tienda profesional, te cambiaran los ejes sin problemas.

La misma tesitura que tu tengo con la Br 39, me gusta mucho pero eso que sea transición de época me echa para atras junto con el precio.

Efectivamente como dice Carlos el año no se prodiga en novedades, novedad relativa la S10 de Trix, que no es una novedad, porque ya la hizo FLM y muy bien por cierto y sobre la que me he llevado una pequeña decepción, ya que en ebay vi unas cuantas, y cuando me animo a comprar resulta que son de alterna, o de N que hasta que las miras con detalle no te percatas de su escala, pero bueno ya la encontraré como he encontrado todas las que gustaban, habrá que esperar a que pase el sindrome Navideño y que los vendedores recuperen stoc, si me ciño mas a la de FLM que a la de Trix, es por tener el parque lo mas normalizado posible en cuanto a repuestos, y la facilidad de desmontaje de las FLM, ademas del ahorro que me supone, el set Bavaro de Roco tal vez caiga, porque la "caja de cristal" de Trix ya la tengo y no me importaria tener la Roco, sobre todo por los coches todo lo demás son refritos, imagino que FLM a lo largo del año sacará sus parejas de vagones y otras cosas época I fuera de catalogo, como ya viene sucediendo, en todo caso siempre nos quedará Ebay donde siempre podremos encontrar algo que no tengamos.
un saludo a todos Rafotas

Perdon donde dije S10 de Trix queria decir P10, por cierto Kpev ¿que le paso a tu BVI que dices que viene reparada? espero que nada grave.
Portillo a mi también me han tardado mucho los envios de Alemania, pero ya están aquí, todo en inmejorables condiciones, de todo, lo que mas me ha gustado es el set de mercancías "die alten preuben" con una loco G4, que no ha sido reeditada y seis vagones, con envio incluido por menos de 150 euros, lo que no deja de ser motivo de reflexión, cada día estoy mas contento de mi decisión por lo aleman epoca I y II, los compañeros sois cojo....... y el material es casi imposible que te decepcione, cuando veo en otros hilos las constantes frustraciones a nivel de mecanica, acabados, averias intolerables en material de estreno pienso en lo triste que resulta que un hobby en el que distraernos de los problemas cotidianos, se convierta en un problema mas.
Saludos Rafotas

Buenas noches a todos.

Pongo fotos de los vagones. Estos están todos en el catálogo excepto la Ref. L334029 que es de fin de composición. Su precio ronda los 30 € cada vagón. Mas adelante os pondré fotos de mi maqueta.

Saludos,
Adjuntos
WP_20140113_011.jpg
Ref. L334401 Furgón equipajes DRG Epoca II Pw3 Pr11 111 299
WP_20140113_011.jpg (80.54 KiB) Visto 3716 veces
WP_20140113_012.jpg
Ref. L334024 Coche de 3ª clase DRG Epoca II Cd-21 43 383
WP_20140113_012.jpg (78.44 KiB) Visto 3716 veces
WP_20140113_013.jpg
Ref. L334026 Coche de 3ª clase DRG Epoca II Cd-21b 44 014
WP_20140113_013.jpg (73.03 KiB) Visto 3716 veces
WP_20140113_014.jpg
Ref. L334021 Coche de 2./3. clase DRG Epoca II BC-21 31005
WP_20140113_014.jpg (83.58 KiB) Visto 3716 veces
WP_20140113_015.jpg
Ref. L334027 Coche 3ª case DRG Epoca II Cdtr-21/31 44 717
WP_20140113_015.jpg (82.07 KiB) Visto 3716 veces
WP_20140113_016.jpg
Ref. L334023 Coche 3ª clase DRG Epoca II C-21 43 322
WP_20140113_016.jpg (78.46 KiB) Visto 3716 veces
WP_20140113_017.jpg
Ref. L334029 Coche 3ªclase DRG Epoca II Cd-21 44 044 (con luz de fin de composición)
WP_20140113_017.jpg (76.34 KiB) Visto 3716 veces
WP_20140113_018.jpg
Ref. L334029 Coche 3ªclase DRG Epoca II Cd-21 44 044 (con luz de fin de composición)
WP_20140113_018.jpg (95.34 KiB) Visto 3716 veces

Yo he visto los vagones in situ en la maqueta de Iñaki y si que son bonitos.
Buenas fotos Iñaki.
Saludos
Carlos

Yo por mi parte, lo que me voy a procurar, si todo va bién, es la locomotora a vapor B VI "MITTENWALD", de TRIX, REF. 22251, con su séquito de vagones, que son preciosos, ref. 24884. A mi proveedor habitual ya se lo he encargado.

Saludos desde Barcelona.

burghausen escribió:
Yo he visto los vagones in situ en la maqueta de Iñaki y si que son bonitos.
Buenas fotos Iñaki.
Saludos
Carlos

Gracias Carlos, me alegro de que te gusten las fotos.
Saludos,

Iñaki, muy buenas fotos y muy majetes esos vagones liliputienses. Me quedo con el dato, y en cuanto a la maqueta a ver si nos pones más fotos que tiene una pinta estupenda.

Saludos,

Félix

mak Avatar de Usuario

Eso, eso. A ver esas maquetas en construcción, que queremos seguir aprendiendo. Como le digo a Carlos en el otro foro, si estuviera ahora por empezar, me pasaba a vuestra época, como engancha pero tengo un maquetón que me costó muchísimo tiempo hacerla pues no tenía ni los conocimientos ni los compañeros de viaje que tengo ahora. No conocía ni los foros, es lo que tiene vivir en poblaciones pequeñas donde el ferrocarril de vía estrecha dejó de funcionar hace más de cuarenta años, aunque eso sí, todo los chavales jugábamos a ser maquinistas y otros puestos ferroviarios.
Saludos, desde el Vasco-Navarro, Mak.

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal