Buenas tardes, los reyes magos me regalaron un kit multimaus que aún no he ni conectado. Mi material es muy escaso y además por mucho que leo tengo algunas dudas de principiante.
La primera duda quizás sea la más absurda. Tengo una locomotora talgo de Altaya que viene preparada para poder poner el decoder, pinchar y listo (supongo) y a partir de ahí programarlo. Unas cosas que siempre me han llamado la atención del digital es una bobada tal como poder encender y apagar las luces con la máquina parada, pero en las instrucciones de digitalización de la máquina no mencionan para nada esa posibilidad, Me imagino que con pulsar el botón correspondiente del multimaus es suficiente ¿no?
La otra duda es algo más lógica o eso creo. Tengo un tren ICE analógico de un set de iniciación con luces delanteras y traseras. Aquí no hay nada fácil para conectar, lo tendré que digitalizar siguiendo los manuales que hay por el foro para cualquier locomotora, pero en este caso dado que la composición son las locomotoras de cabeza y cierre y dos vagones intermedios, ¿cómo se puede hacer que funcionen las luces traseras? en analógico es fácil cambio de polaridad cambio de luz, pero en digital sólo se me ocurren dos soluciones y ninguna la veo lógica, no sería normal poner dos decoders y el llevar la toma de luz por toda la composición haría que luego no se pudiera desmontar. Seguro que hay alguna solución que desconozco por ignorancia.
Gracias de antemano.
PD: Por cierto ¿el Multimaus no permite controlar locomotoras en analógico verdad? En el manual no veo que diga que se puede...