Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Dudas digitalización.

Dudas digitalización.

Moderador: 241-2001

Nota 16 Ene 2014 16:58

Buenas tardes, los reyes magos me regalaron un kit multimaus que aún no he ni conectado. Mi material es muy escaso y además por mucho que leo tengo algunas dudas de principiante.

La primera duda quizás sea la más absurda. Tengo una locomotora talgo de Altaya que viene preparada para poder poner el decoder, pinchar y listo (supongo) y a partir de ahí programarlo. Unas cosas que siempre me han llamado la atención del digital es una bobada tal como poder encender y apagar las luces con la máquina parada, pero en las instrucciones de digitalización de la máquina no mencionan para nada esa posibilidad, Me imagino que con pulsar el botón correspondiente del multimaus es suficiente ¿no?

La otra duda es algo más lógica o eso creo. Tengo un tren ICE analógico de un set de iniciación con luces delanteras y traseras. Aquí no hay nada fácil para conectar, lo tendré que digitalizar siguiendo los manuales que hay por el foro para cualquier locomotora, pero en este caso dado que la composición son las locomotoras de cabeza y cierre y dos vagones intermedios, ¿cómo se puede hacer que funcionen las luces traseras? en analógico es fácil cambio de polaridad cambio de luz, pero en digital sólo se me ocurren dos soluciones y ninguna la veo lógica, no sería normal poner dos decoders y el llevar la toma de luz por toda la composición haría que luego no se pudiera desmontar. Seguro que hay alguna solución que desconozco por ignorancia.

Gracias de antemano.

PD: Por cierto ¿el Multimaus no permite controlar locomotoras en analógico verdad? En el manual no veo que diga que se puede...

Nota 16 Ene 2014 23:04

Hola. A la primera pregunta te digo que solo tienes que pulsar el botón de OK, a la segunda basta con poner un decoder de funciones en la locomotora dummy, (la que no tiene motor), a la tercera una locomotora analógica no funciona en un circuito digital, hace un ruido el motor y termina quemandose, espero haberte servido de ayuda con tus dudas.

Nota 16 Ene 2014 23:09

Si si que me has ayudado muchas gracias. Ahora sólo tengo que investigar sobre los decoders de funciones.

Escrito desde el móvil. Disculpen los posibles errores ortográficos.

Nota 16 Ene 2014 23:17

Hola, compañero. A la primera pregunta, sí, sólo basta pulsar la tecla con el icono de la lucecita en el Multi. De hecho, si no la enciendes, la loco funcionará con la luz apagada.
A la del ICE. ¿No tiene conector? ¿De qué marca es? El mío es el ICE 2 de Roco e incorporaba el zócalo, sólo que estaba cubierto por una tapita de plástico negro, imagino que para protegerlo. Esa pregunta que me haces de cómo actúan las luces direccionales en este tipo de convoyes también me la hago yo, pero créeme, sólo lleva un decoder en la cabeza tractora, no en el dummy.
A la tercera, no lo he probado, porque yo ya empecé en digital pero por ahí no se recomienda en absoluto probar una loco analógica en sistema digital pero, vamos, esto en general; hay un tema apasionante abierto no hace mucho sobre esto y escrito por la gente que sabe (que no es mi caso).
Tratos positivos: Frankitrentj

Nota 16 Ene 2014 23:21

Muchas gracias southern. El ICE es totalmente analógico de un ser de iniciación de Mehano que sacaron hace unos años en el Aldi.

Lo de la posibilidad de analógico lo planteaba porque he leído que hay centrales que permiten funcionar como si fueran analógicas. Pero vamos que daba por hecho que no era el caso del multimaus

Escrito desde el móvil. Disculpen los posibles errores ortográficos.

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal