Rfe7747 escribió:
... con el debido respeto:
¿no queda mal?; ¿no queda mal y parece que van enfadados la máquina con la composición?. Somos inmensamente críticos con algunos detalles, pero saltamos alegremente otros. En estos talgos la máquina guiaba el primer rodal por medio del apoyo de los topes de ambos..., aquí parece que el guiado es por mando a distancia. Hay que ser comprensivo con la escala, es cierto, pero los cincomiles ruedan tope con tope, casi, en recta.
En las 353 y 354 no hay cinemática; detalle criticable como locomotoras del talgo, pero son modelos con varios años; me parece haber leído que esta maravillosa novedad tampoco tiene cinemática. Para que las 354 circulen con enganche corto, con el talgo pendular, tengo que quitarle los topes al remolque...
...en fin, todo es subjetivo y respetable. Saludos,
Germán
Con esos enganches Hornby no normalizados ningún vehículo circularía tope con tope; son demasiado grandes y dejan entre ellos unos 4 mm. O sea, que no son cortos, y de ahí el feo efecto estético. Yo los compré y después de probarlos han ido al cajón, por ese problema de alargamiento del espacio entrre vehículos.
La 352 de Electrotren sí que tiene cinemática de enganche corto, correctamente calibrada, pero para soportar enganches en "Cola de Milano" y no el estándar habitual. Pasa lo mismo con la 7000 de Ibertren, por ejemplo.
El Talgo III es el culpable, ya que la cinemática de enganche corto (que la tiene) está demasiado saliente, y a pesar de que lo pongan con un vehículo que tenga la cinemática "tope con tope", queda demasiado hueco en medio. Pero esto no es un fallo, sino que se ha hecho a propósito, ya que si la cinematica estuviera más hundida en el remolque del Talgo, la propia carcasa del vehículo impediría abrir el enganche en varias marcas muy extendidas (Märklin, Roco universal, etc). Yo estuve haciendo apaños para acortar ese espacio, y al final lo dejé como viene de fábrica, porque la otra alternativa es abrir más el hueco de la carrocería que permite el giro, y eso queda aún más feo.