Hola a todos.
Como ya he comentado en alguna ocasión, el horno económico no esta ahora para muchos bollos, así que nadie espere aún las 1900 Norte, "Renfe" o la Garrafeta.
Los coches o furgones de madera, en la versión Norte, podría ser: solo toca cambiar las inscripciones... pero hay que ser consciente de que, en principio, no se venderían demasiados.
En Francia tienen bastante éxito sus referencias galas y también hay novedades pendientes.
Los modelos de N están anunciados hace tiempo y me parece que les toca turno.
Así que, aparte de la 10800, no esperemos grandes trompeteos de novedades sublimes.
Pero seguro, como también dije en otro hilo, que algo caerá que nos agrade y nos haga cotillear, comentar y buscar versiones posibles.
No olvidéis que, por ejemplo y cosa que no sé si muchos han descubierto, la 10800 ya tiene bastidor inferior y mecánica encima (y no bastidor partido, al estilo "yanqui", como la 030 y la 1300). Eso, que para la mayoría habrá pasado desapercibido, supone un vuelco en el diseño de la mecánica... y un vuelco para bien.
Es una mejora muy importante en relación al funcionamiento, la suavidad de rodadura y, sobre todo, de cara al mantenimiento.
Eso es también algo a tener en cuenta, que no todas las novedades a veces "se ven"... pero si se notan.
Y eso ha sido una importantísima novedad del 2013, que además augura mas modelos de locomotoras en el futuro.
Saludos,