Índice general Foros Fabricantes y Novedades ¿Qué novedades creéis que anunciaraará MABAR este año?

¿Qué novedades creéis que anunciaraará MABAR este año?

Moderador: 241-2001

Hola a todos.

Como ya he comentado en alguna ocasión, el horno económico no esta ahora para muchos bollos, así que nadie espere aún las 1900 Norte, "Renfe" o la Garrafeta.

Los coches o furgones de madera, en la versión Norte, podría ser: solo toca cambiar las inscripciones... pero hay que ser consciente de que, en principio, no se venderían demasiados.

En Francia tienen bastante éxito sus referencias galas y también hay novedades pendientes.

Los modelos de N están anunciados hace tiempo y me parece que les toca turno.

Así que, aparte de la 10800, no esperemos grandes trompeteos de novedades sublimes.

Pero seguro, como también dije en otro hilo, que algo caerá que nos agrade y nos haga cotillear, comentar y buscar versiones posibles.

No olvidéis que, por ejemplo y cosa que no sé si muchos han descubierto, la 10800 ya tiene bastidor inferior y mecánica encima (y no bastidor partido, al estilo "yanqui", como la 030 y la 1300). Eso, que para la mayoría habrá pasado desapercibido, supone un vuelco en el diseño de la mecánica... y un vuelco para bien.

Es una mejora muy importante en relación al funcionamiento, la suavidad de rodadura y, sobre todo, de cara al mantenimiento.

Eso es también algo a tener en cuenta, que no todas las novedades a veces "se ven"... pero si se notan.

Y eso ha sido una importantísima novedad del 2013, que además augura mas modelos de locomotoras en el futuro.

Saludos,

No seria mucha inversion y creo que seria una gran novedad y alguna version que otra un furgon de la serie 8000 o algo asi........o algo remolcado de viajeros ;) ;) ;)

Pues yo preferiría que en vez de anunciar nada nuevo, lanzaran al fin algo de lo que lleva años prometiendo, como la Garrafeta, una 2-3-0, etc.

Los coches o furgones de madera, en la versión Norte, podría ser: solo toca cambiar las inscripciones... pero hay que ser consciente de que, en principio, no se venderían demasiados.

Yo soy de los que deseo que Mabar saque estos coches y furgón en versión NORTE, pero como supongo que la versión que sacaríasn es con los moldes actuales solo vale para las versiones época II, es decir, los coches que fueron fabricados con alumbrado eléctrico de origen, así que habría que estar atento a las matrículas ofrecidas en caso de sacar estos modelos, que sean correspondientes a los fabricados en los años 20 y principios de los 30 pues para los primeros en ser fabricados (estos coches creo que se fabricaron entre 1907 y 1932 aproximadamente) el alumbrado era de gas y deberían tocar los moldes para reproducirlos correctamente.
S2 a todos

Sería de una miopía total el no pensar en sacar algún día un Ferrobús como tiene que ser o una 4000.
Eso arrasaría y no tiene la complicación de una vaporosa: bielas, etc. etc. Eso sí, muy importante, el ferrobus con toma de corriente
en el remolque además del coche motor.

Vamos, si no lo ven es que no...

Yo me apunto a los dos...

Eso mismo comenté a Jordi Hernández de Ibertren en una Feria de Lleida, y pareció animarse...pero luego ya pasó
a la historia.
Miquel el del Vapor

Es posible que la 4000 y el Ferrobus salgan algún día, pero no tengo claro que ese día sea a corto plazo.

TBF

7100 escribió:

Yo soy de los que deseo que Mabar saque estos coches y furgón en versión NORTE, pero como supongo que la versión que sacaríasn es con los moldes actuales solo vale para las versiones época II, es decir, los coches que fueron fabricados con alumbrado eléctrico de origen, así que habría que estar atento a las matrículas ofrecidas en caso de sacar estos modelos, que sean correspondientes a los fabricados en los años 20 y principios de los 30 pues para los primeros en ser fabricados (estos coches creo que se fabricaron entre 1907 y 1932 aproximadamente) el alumbrado era de gas y deberían tocar los moldes para reproducirlos correctamente.

También soy partidario de que los saquen en versión Norte, y aunque preferiría la versión de la época I, ya me conformaría con la versión de la época II.

Saludos a todos.

Ed09 escribió:
Henry030 escribió:

A mi me encantaría que por fin anunciaran los coches de madera y el furgón de ejes en versión NORTE.

Esos caerían fijo. A medio-largo plazo pediría material vapor de MZA o NORTE, cuanto más mejor :D :D

Lo he comentado ya por ahi, la 030 es o debería ser firme candidata para este año. Cierto es que mabar no reproduce material remolcaado de MZA, pero por ahi tenemos varios vagones y coches (verderones, cubas, costas, 3ª dos ejes, X2,...), esperando varios años una traccion digna que no sea la 120 (con perdon de este entrañable modelo)....y mas despues del fracaso de la Maffei de electrotren.

Un saludo

melco8902 escribió:
Es posible que la 4000 y el Ferrobus salgan algún día, pero no tengo claro que ese día sea a corto plazo.

Yo me apuntaría sin dudarlo a los dos modelos, incluso con el ferrobús a más de una versión con los colores originales. Y no creo que el hecho que durante años se hayan vendido repintados fuera un inconveniente para un éxito total.

Pero creo que tendría más aceptación la reproducción de la 1900 bicabina.

Saludos
La luz al final del túnel es un tren que viene de frente

jefer,pepepe,valentín,nen,gonchi,arlanzon,cazar,Javifoto,MAPEL,ViaMango,belotero,hardtonic,modelist269
Manchegon,ANTONIO,jrchadman,magrua,252renf,beuli,Manolet,miures,renfe1972,xoxe,monetren

TBF escribió:
7100 escribió:

También soy partidario de que los saquen en versión Norte, y aunque preferiría la versión de la época I, ya me conformaría con la versión de la época II.

Saludos a todos.

A mi también me encantaría la versión época I pero no creo que se atrevan a modificar los moldes para una versión solo válida con decoración NORTE, así que me conformo con la versión época II con matrículas NORTE correctas y techo blanco. Apuesto que si sacan esta versión época II se venderán bien, no como los Renfe pero si pueden tener buenas ventas debido a la escasez de material de viajeros remolcado de NORTE que pueden arrastrar la 7100 y la 7200 y puede maniobrar la 030 Schneider IBERTREN.

BB3600 escribió:
Ed09 escribió:
Henry030 escribió:

A mi me encantaría que por fin anunciaran los coches de madera y el furgón de ejes en versión NORTE.

Esos caerían fijo. A medio-largo plazo pediría material vapor de MZA o NORTE, cuanto más mejor :D :D

Lo he comentado ya por ahi, la 030 es o debería ser firme candidata para este año. Cierto es que mabar no reproduce material remolcaado de MZA, pero por ahi tenemos varios vagones y coches (verderones, cubas, costas, 3ª dos ejes, X2,...), esperando varios años una traccion digna que no sea la 120 (con perdon de este entrañable modelo)....y mas despues del fracaso de la Maffei de electrotren.

Un saludo

La 030 MZA la deseo como agua de mayo pero dudo que la saquen este año pues aún quedan de las Renfe por vender, eso sí, para más adelante en mejores tiempos quiero una de MZA época I con cabina descubierta o con toldilla.
Coleccionista material español y europeo, épocas I y II

Pues yo vuelvo sobre le magnífico ejemplo que nos ha puesto el amigo Carrington de lo que podría ser el coche YF ¡¡¡Doce versiones!!! Un coche más ibérico que las plazas de toros... sin que los antitaruinos se me ofendan. Creo que es una pieza que reúne todas las condiciones parra ser adquirida por todo modelista ibérico, tanto español como portugués. Pero además estos coches de la CIWL tienen también su interés para los coleccionistas de esta irrepetible y maravillosa Compañía ferroviaria en todo el mundo. ¿Quién da mas?

No es por ser agorero, pero de momento mejor nos podemos despedir de eso (y de 12000, DD8000, etc etc....), a menos que sea en latón, al alcance de no todo el mundo. Ojala me equivoque, cosa que me sorprenderia muy gratamente, pero este año solo podemos esperar versiones de lo que ya hay (10800, coches norte,....). Como mucho, quizá nos sorprendieran con los 432 de largo recorrido y regionales, para lo que habria que modificar cajas, pero por ahora creo que nada más.

Para el YF pienso que roco tendría parte del "camino recorrido", pues es de bastidor y dimensiones similares al UH, si bien la caja, bajos , techo y bogies serian completamente nuevos. Aprovecharia esto también para que alguien se acordara de la version del UH CP, que ha circulado habitualmente por la peninsula con el sudexpress. Tanto roco como mabar ofrecen material luso.

Un saludo

Saludos :

Antes de que siga esta carta a los Reyes Magos, sobretodo en lo relativo al coche-camas YF, me pregunto si conocéis el importe de "royalties" que pide el tenedor de los derechos de imagen de la CIWL ( el grupo francés Accor ) para la reproducción de un modelo miniatura. Ya os aseguro que el tema es implanteable para una empresa pequeña y para una producción necesariamente pequeña para un mercado pequeño. Deberían venderse no menos de 10000 unidades en un año para que dicho montante repercutiera moderadamente ( no más de 7 u 8 €/pieza ) en el precio de venta de la unidad ( caso de LsModels para sus "S", incluyendo la tirada para Sudexpress ).

Hola,

Pues a mi me encantarían estos coches y furgones de madera con matriculación NORTE, así los podríamos poner con la 7100, 7200 y 030 Schneider. A ver si hay suerte y los anuncian para este año. Dentro de una semana se supone que saldremos de dudas.
Saludos,

Albert Llauger Boya, aficionado al ferrocarril español de épocas I y II.

La cosa va de coches y de bogies, tambien del Norte. Seguro que atienden las peticiones populares ;)

COMBOIO

CC7601 escribió:
Saludos :

Antes de que siga esta carta a los Reyes Magos, sobretodo en lo relativo al coche-camas YF, me pregunto si conocéis el importe de "royalties" que pide el tenedor de los derechos de imagen de la CIWL ( el grupo francés Accor ) para la reproducción de un modelo miniatura. Ya os aseguro que el tema es implanteable para una empresa pequeña y para una producción necesariamente pequeña para un mercado pequeño. Deberían venderse no menos de 10000 unidades en un año para que dicho montante repercutiera moderadamente ( no más de 7 u 8 €/pieza ) en el precio de venta de la unidad ( caso de LsModels para sus "S", incluyendo la tirada para Sudexpress ).

Pues ya nos podemos ir despidiendo, por lo menos con Mabar.
Sabía lo de los royalties, pero desconocía que la cuantía fuese tan elevada....
La pregunta es... son estos coches tan europeos como para que LS Models/Sudexpress se animen al igual que con los S?

Saludos.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

TBF

4600_NORTE escribió:
Hola,

Pues a mi me encantarían estos coches y furgones de madera con matriculación NORTE, así los podríamos poner con la 7100, 7200 y 030 Schneider. A ver si hay suerte y los anuncian para este año. Dentro de una semana se supone que saldremos de dudas.

Los que coleccionamos Época I y II siempre esperamos que los hagan. Todos sabemos que la versión época II es la que comportaría menos costes. Por lo tanto, podría servir de prueba para saber si los interesados en épocas PRE-RENFE, y más en esta época de crisis, pueden comprarlos, así se podrían hacer más modelos de la Época II. Ahora bien, en mi modesta opinión, si los modelos de época II tuviesen una buena salida, podría ser interesante hacer algunos modelos de Época I, y comprobar su salida, para no tener que recurrir a los muy escasos modelos artesanales, que no todos los aficionados pueden comprar.

Esta reflexión está motivada porque sigo comprando modelos de época I y II de otros países más fácilmente que de compañías anteriores a RENFE.

Saludos a todos.

TBF escribió:
4600_NORTE escribió:
Hola,

Los que coleccionamos Época I y II siempre esperamos que los hagan. Todos sabemos que la versión época II es la que comportaría menos costes. Por lo tanto, podría servir de prueba para saber si los interesados en épocas PRE-RENFE, y más en esta época de crisis, pueden comprarlos, así se podrían hacer más modelos de la Época II. Ahora bien, en mi modesta opinión, si los modelos de época II tuviesen una buena salida, podría ser interesante hacer algunos modelos de Época I, y comprobar su salida, para no tener que recurrir a los muy escasos modelos artesanales, que no todos los aficionados pueden comprar.

Esta reflexión está motivada porque sigo comprando modelos de época I y II de otros países más fácilmente que de compañías anteriores a RENFE.

Saludos a todos.

Completamente de acuerdo, empezar por estos coches en época II sin modificar los moldes y a partir de ahí analizar como se vende el material de épocas II y si se vende bien plantearse sacar modelos de época I.

comboio escribió:
La cosa va de coches y de bogies, tambien del Norte. Seguro que atienden las peticiones populares ;)

COMBOIO

Coches de NORTE de bogies, me vienen a la cabeza los de cercanías con caja de madera y balconcillos, ojalá sea cierto...

Y en caso de sacar estos coches que no se olviden de la versión NORTE...
Coleccionista material español y europeo, épocas I y II

Teniendo en cuenta que Núremberg empieza mañana, ¿no deberían haber anunciado sus novedades ya? Al menos en años anteriores solían anunciar novedades un par de días antes de la feria.
S2 a todos

démosles un margen de confianza..me consta que tienen buenos " asesores" y que nos sorprenderan de forma grata..ahora solo queda esperar..

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal