tiene que ser algo relacionado con la distribución, los precios ahora mismo en Lokshop son los mismos, no sólo para novedades, sino para el "catálogo" tradicional.
De hecho, las referencias que tenía de Roco, en la "lista de deseos" de mi usuario, han subido todos de precio, mientras que por ejemplo, en dos referencias de LS MODELS se mantiene el precio rebajado.
Aparentemente, también se habla en foros extranjeros, que se asiste a una subida REAL, del 10% en los precios de Marklin. Ojo, hablo de lo que comentan sobre precios de mercado anteriores.
Como si de repente, los precios PVP ( o RRP, Recommended Retail Price), se han convertido de "recomendados" a "obligatorios"...
Vamos, economía de libre mercado.. Digo yo
a) ¿puede una marca obligar a que los precios de venta de sus productos sean únicos, sin dejar que el detallista pueda fijar promociones o precios contra su margen?
b) ¿están cambiando las condiciones de venta de los fabricantes -dado que están desapareciendo los distribuidores nacionales, y sustituyéndose por servicio directo de fábrica-, imponiendo estas condiciones?
c) Si sumamos los apartados A y B..... ¿no atenta contra el principio de libre competencia,y, dado que se trata de un asunto a nivel UE, debería ser investigado por nuestro inefable Comisario Almunia????

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