Índice general Foros Fabricantes y Novedades Crisis ó desidia?

Crisis ó desidia?

Moderador: 241-2001

Nota 03 Oct 2009 11:07

Como a buen españolito a mí también me encanta quejarme de lo mal que va el país y tal y tal...
Pero cuando me propongo gastarme unos euros parece que todo son trabas! Pido en la tienda que compré la 7400 de Ibertren el decoder con el sonido, ya me chocó que no tuvieran alguno en previsión, me dicen que me lo pedirán y pasa en una semana y pico y nada! Que si el puente (yo la comprá despues del 11 de septiembre), que si los marcianos invasores... Entonces le digo,"tú puedes grabar decoders?" "Si,SI claro!!" (tactica del comerciante iberico para no dejar escapar la presa) "Vale pues grabame una "bonita" y cuando la tengas me llamas ó me envias un e-mail..." NADA!! Aquí esperando y NADA!! No es solo una tienda es generalizado, a la que buscas algo que se sale un poco de lo normal la frase es... No lo tenemos, HAY QUE PEDIRLO, remarco esa frase poque es la que más escucho ultimamente.
Suerte que vivo cerca de Barcelona, no quiero ni pensar en la cantidad de compañeros de afición que viven en pueblos ó ciudades pequeñas, pobres penitentes!
Entiendo todo el rollo de la crisis, de no tener tanto stock de articulos para no comerselos luego y todo eso pero yo me refiero a otra cosa... Hasta donde puedan llegar señores tenderos, esfuercense un poco coño! Que luego andan todo el dia llorando!!
Os pongo otro ejempo, aúnque me gusta ser fiel a un establecimiento, me llevo bién con todo el mundo y además me gusta encontrar buenos precios, y eso sabeís compañeros que yendo solo a una tienda es imposible, a veces pruebo para variar un poco... Bueno, a lo que iba, la 440 la pedí en un establecimiento y quedaron en llamarme y la Mikado en otro, pues a dia de hoy ninguno de los dos me ha llamado! Al final las busque por ahí y las compré en otra tienda!
El otro dia en otro hilo comenté lo de la pagina web de Matey, es de juzgado de guardia!! Los que conozcais al dueño si oís que se queja de la crisis le daís una colleja de mí parte y le decís que estamos acabando el primer decenio del siglo XI,
Ahí queda eso, tenía que soltarlo! Tanto llorar todo el dia joer!

Nota 03 Oct 2009 11:18

A ver, yo también soy del área de Barcelona, y he acabado comprando después de muchos años en Gotthard Trens, la única tienda que es 90% de trenes, no diré que sea la panacea, pero al menos al tenerlo todo inventariado e informatizado da la impresión de que lo que te cuentan es verdad. Normalmente tienen de casi todo lo que distribuyen, pero si es cierto que no se arriesgan y normalmente prefieren traer de menos y reponer que arriesgarse, pero es su política y les funciona. El caso que tu comentas de los "decoder" normalmente si es ESU los tienen casi todos. Rocafort tiene también mucho género, pero la operativa es más de "botigueta".

El resto de tiendas de Barcelona que yo conozca, Cavall de Ferro, Tren Roig, Casa Palau, Poly, Orient Express y alguna que me dejo, no dejan de ser tiendas multihobby que como buenos comerciantes españoles esperan más que les vengan los clientes a la tienda que a promocionarse, la mayoría no creo que tengan demasiada visión comercial y es por ello que aunque tengan sus puntos más o menos fuertes cada una Ofertas, ubicación, trato personal, a mi no me acaban de convencer.

Y en lo que a tu encabezado se refiere, Desidia en la mayoría de los casos.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?

Nota 06 Oct 2009 20:11

Que razón tienes melco8902, esta tarde he hecho otro intento de enterarme si ya estaba mi deco con sonido y me han dicho "ahora te llamará" (mitica frase) Pues nada chico! Que no hay manera! Aquí no ha llamado ni la Rita!!:( Mañana buscaré en otra tienda y luego cuando vuelva a esta me diran "hacía tiempo que no venias" como echandomelo en cara como ya me pasó hace dos sabados en otra en la que por cierto pedí tres articulos diferentes y me fuí con las manos vacias...

Nota 06 Oct 2009 21:55

stillN escribió:
Que razón tienes melco8902, esta tarde he hecho otro intento de enterarme si ya estaba mi deco con sonido y me han dicho "ahora te llamará" (mitica frase) Pues nada chico! Que no hay manera! Aquí no ha llamado ni la Rita!!:( Mañana buscaré en otra tienda y luego cuando vuelva a esta me diran "hacía tiempo que no venias" como echandomelo en cara como ya me pasó hace dos sabados en otra en la que por cierto pedí tres articulos diferentes y me fuí con las manos vacias...

Hazme caso y si estás cerca de Barcelona prueba en Gotthard Trens.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?

Nota 07 Oct 2009 05:09
ISU Avatar de Usuario

Parece ser que con ese decoder (para la 7400), Ibertren tiene algun problema de suministro y va a ser jodido solucionarlo, pues el ESU 52499 (Loksound de 21 pins) es la pieza mas escurridiza del rio, es complicado encontrarlo, solo lo localizas en stok en alguna tienda alemana, todo lo demas es "ya te lo pedire". Yo comparto el de la 7100 para las dos maquinas.
Segun Ibertren (esto le dijeron a mi tendero) en un año aprox. publicaran el archivo de sonido en su pagina Web para que lo podamos grabar.
Mi pregunta es sobre que decoder, puesto que el decoder para esta maquina (ESU 52499) es dificil localizarlo.
Un saludo Paco.

Nota 07 Oct 2009 07:30

Aqui tenéis un par.

http://www.eltrendedaniela.com/product_ ... cts_id=614
http://shop.lokshop.de/product_info.php ... ts_id=6461

El de lokshop es uno con vapor grabado, pero es el mismo decoder, que lugo se puede programar con el sonido de la 7400, cuando saquen el archivo.

Saludos.
Renferista de época IV y V en H0
Socio AAFM nº 1541
Miembro de la plataforma anti aros de adherencia, no mas neumáticos!!!

Mi Colección, algunos detalles.

Nota 07 Oct 2009 19:12

by103 al final tienes razón, renovarse ó morir, ya he conseguido mis decoders con sonido por internet y los tendré aquí el viernes, así que me se de uno que ha perdido dos ventas...

Nota 08 Oct 2009 15:10
ISU Avatar de Usuario

Bueno pues por hablar, me han llegado los deseados ESU 52499 por gracia y obra de Electrotren, distibuidor para España de ESU, ya solo falta que nos publiquen el archivo los de Ibertren.
En cuanto al adaptador de 21 a 8, he de decir que he probado uno, y el sitio que se come encima del circuito impreso de la maquina, es necesario para que en la mayoria, cierren bien las carcasas.
Destacar la sonoridad acojonante de la 7400, con la caja de resonancia que le han puesto, es espectacular la calidad del sonido que produce.

Nota 08 Oct 2009 15:14

Se puede saber cuanto cuestan los que trae electrotren? Dudo que sea mas barato de 110€.

El sonido, puedes hacer algo decente con los sonidos de máquinas suizas de la web de esu.

Saludos.
Socio AAFM nº 1541

Nota 08 Oct 2009 19:47

javivi001 creo que más ó menos valen lo que tú dices porque cuando me compré la Mikado el tendero se equivocó y me trajo una sin sonido, entonces le compré uno y creo que rondaba los 100€

Nota 09 Oct 2009 08:11
ISU Avatar de Usuario

Exactamente 113 euros, por eso queria el de Ibertren pues lo tenia mejor de precio, pero me doy con un canto en los dientes, pues tengo una 1400 de Sudexpress que tambien va con 21 pins y voy a ponerle el sonido por fin.
Javivi, ya habia visto los decos de Ibertren, en la pagina de Tren de Daniela , pero si les sumas los portes, pues ya no sale tan rentanble. mi proveedor habitual no me cobra portes da igual la cantidad que le compre.

Nota 09 Oct 2009 08:54

Te lo preguntaba por desconocimiento, no por nada en especial, ya que por los pelotazos que mete electrotren con ESU no sabía los precios de los decoder de sonido. Cada uno compra donde quiere, hay no me meto.

Estos, los de 21 pines, son sólo para algunas máquinas, no valen para la mikado, que lleva 8 pines.

Saludos.
Socio AAFM nº 1541

Nota 09 Oct 2009 13:59

He visto que os quejais de lo dificil que es consegir decodes de 21 pins, porque no os comprais un adaptador? yo los he visto en agunos comercios.

Saludos
Solo pido una casa con sotano y dinero para llenarlo de trenes

Nota 09 Oct 2009 14:24

Pues por que aparte que es encarecer lo mismo, por que ambos cuestan igual, ya aprobechas el tener mas funcionalidades del conector, como el altavoz, las otras 4 salidas de funciones, etc.

Poner un adptador es gastar mas para perder funciones.

Saludos.
Socio AAFM nº 1541

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal