Índice general Foros Fabricantes y Novedades NOVEDAD SUDEXPRESS HO, SET COCHES CICC SERIE S EPOCA 3 Y 4

NOVEDAD SUDEXPRESS HO, SET COCHES CICC SERIE S EPOCA 3 Y 4

Moderador: 241-2001

santafedirecto escribió:
cheminot escribió:

En mi estuche, ninguno de los 3 coches dispone en el fuelle de intercomunicación de la correspondiente pequeña plataforma abatible para facilitar el paso de personas de un coche a otro. ¿Es un olvido para toda la tirada o es mi caso particular?.

también me faltan pasarelas de intercomunicación

en mi caja no vienen los portaseñales puestos

por otro lado, espectaculares de calidad y de precio, para ver el precio de cerca tuve que subir al K2, menos mal que no tuve que llegar al Everest

no compraré hasta que saquen el S4U

Quieres decir que los porta señales vienen como accesorio para montarlo uno mismo?

Saludos.

JefeDestacion escribió:
santafedirecto escribió:
cheminot escribió:

En mi estuche, ninguno de los 3 coches dispone en el fuelle de intercomunicación de la correspondiente pequeña plataforma abatible para facilitar el paso de personas de un coche a otro. ¿Es un olvido para toda la tirada o es mi caso particular?.

por otro lado, espectaculares de calidad y de precio, para ver el precio de cerca tuve que subir al K2, menos mal que no tuve que llegar al Everest

Quieres decir que los porta señales vienen como accesorio para montarlo uno mismo?

Saludos.

......mucho más fácil Everest que K2, te lo digo con conocimiento de causa pues probablemente en el 2015 participe en una expedición al K2.
Saludos.
En cuanto a ese forero del logo azul que por ahí arriba me dice que compre o no compre, que si pringado o que si vaselina, decirle que los coches los he comprado porque he querido y lo volvería a hacer. No los voy a devolver por los portafaroles rotos ya que el marrón se lo comería mi tienda de toda la vida y no el fabricante. Los pegaré y ya está. Pero sí, criticó el embalaje. Pese a ello no soy un pringado ni me meten nada por detrás.
Saludos

amigo Arlanzón:

lo del K2 es por la altura, no por la dificultad

buen viaje

¡cómo me gusta la maqueta de Atapuerca!

por otro lado, portaseñales en bolsita

peculiaridad, gomaespuma con tres huecos para complementos, pues en uno el de un coche, en otro el de dos y en una tercera bolsa, diferente a las anteriores, los portaseñales

otra, extasiado con la dinamo y su correa, móvil, solidaria al eje

recibí la caja por mensajería de la tienda, lo que me hace pensar en quizá tarea de un tendero ultrameticuloso, sabedor de los riesgos, lo que me da mucha confianza, por otro lado .

JefeDestacion escribió:
santafedirecto escribió:
cheminot escribió:

Saludos.
por un foro sin faltas ortográficas, sugiero, por ejemplo, "Manual de Ortografía Práctica" de Miranda Podadera, o la Ortografía, de la RAE

votos favorables: by 103, jose, rodrevil +2, 1900sp, xiuxicom, indico, arlanzón, salacius, GEU18

Comentaros que mande la sugerencia de la bolsita al de sudexpress y que ya las próximas cajas vienen con los portaseñales en bolsa para poner uno mismo

Hoy los tuve en las manos, son ESPECTACULARES, caros pero preciosos, y se notan los detalles ibéricos y la caja muy elegante con el logo CIWL

Lo de la ñ no se ve y como apuntan arriba ya se saben las razones

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

santafedirecto escribió:

Estás en tu derecho, desde luego, pero que LSModels saque el S4U es como pedir que Electrotren saque los LJ... No es que tengas que esperar sentado, es que puedes directamente plantar raíces y convertirte en un frondoso roble, como David el Gnomo. Al menos así no te cansarás ;)

Saludos
Carrington, pensando que antes Hornby rotula un MU y como un YF
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Con los precios que se gastan ni lo de la Ñ ni lo de los portaseñales, ni mucho menos que presenten deficiencias en el rodaje como apunta algún compañero es excusable.

Al cesar lo que es del cesar, si un fabricante hace algo mal se le critica para que corrija los errores y se advierte al respetable público de los mismos, para que lo tenga en cuenta en la elección de los modelos que adquirirá o no pero sabiendo lo que se hace.

A mi me da igual que sea Electrotrén, Mabar, Ibertren, LS, Roco o Fleischmann o quien sea, hay que decir lo que esta mal, y también por supuesto lo que esta bien, pero si quieren dar excusas o explicaciones que las de el propio fabricante y defienda su producto, o que tome las medidas oportunas para compensar y satisfacer a sus clientes.

A 80 euros el coche espero un nivel de calidad muy, pero muy superior al de otros coches de precio rondando los 40 que es lo habitual. Por lo menos el doble de calidad.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

turin escribió:
Con los precios que se gastan ni lo de la Ñ ni lo de los portaseñales, ni mucho menos que presenten deficiencias en el rodaje como apunta algún compañero es excusable.

Al cesar lo que es del cesar, si un fabricante hace algo mal se le critica para que corrija los errores y se advierte al respetable público de los mismos, para que lo tenga en cuenta en la elección de los modelos que adquirirá o no pero sabiendo lo que se hace.

A mi me da igual que sea Electrotrén, Mabar, Ibertren, LS, Roco o Fleischmann o quien sea, hay que decir lo que esta mal, y también por supuesto lo que esta bien, pero si quieren dar excusas o explicaciones que las de el propio fabricante y defienda su producto, o que tome las medidas oportunas para compensar y satisfacer a sus clientes.

A 80 euros el coche espero un nivel de calidad muy, pero muy superior al de otros coches de precio rondando los 40 que es lo habitual. Por lo menos el doble de calidad.

Saludos.

Estoy muy de acuerdo contigo y, en general con casi todas las opiniones que se han vertido sobre estos coches, a pesar de ser algunas muy dispares de otras. Como todo en la vida, en este caso es relativo a las circunstancias del posible comprador. Es verdad que por casi 80€/coche ya podrían casi hablar, pero también es verdad que el que quiera un S ibérico o lo toma o lo deja, como las lentejas.
Algunos hacen símiles con las televisiones, y es cierto que en esas compras uno no es tan permisivo con los errores como solemos ser los aficionados al modelismo...pero claro, cuántas marcas hay de tv's que fabrican el mismo producto?
En el caso de los trenes es evidente que se fabrican muchos coches, y un aficionado "inteligente" podría optar por comprar sólo los modelos "perfectos", salvó que tenga sentimientos, preferencias, añoranzas... y en ese caso, ya no es comparable a la compra de un televisor.
Por desgracia un modelo concreto de coche, y más en el modelismo ibérico, salvo contadas excepciones, sólo es fabricado por una marca, luego no tenemos la posibilidad de elegir entre distintas opciones.

En mi caso, que tengo muchísimo interés en representar con fidelidad el Castellano Expreso, no me queda otra. Me fastidia muchísimo lo del precio y, a pesar de que van a ser mis coches más caros de mi colección, creo que voy a tener que dedicarles algún tiempo a ponerlos a punto, pero seguramente acabaré comprándolos si quiero lograr mi objetivo en esta vida, y no en la próxima.

Esta es mi reflexión, respetando como no podía ser de otra forma la del resto de compañeros.

Saludos filosóficos.

Carrington escribió:
santafedirecto escribió:

Estás en tu derecho, desde luego, pero que LSModels saque el S4U es como pedir que Electrotren saque los LJ... No es que tengas que esperar sentado, es que puedes directamente plantar raíces y convertirte en un frondoso roble, como David el Gnomo. Al menos así no te cansarás ;)

Saludos
Carrington, pensando que antes Hornby rotula un MU y como un YF

Mis árboles preferidos son los quercus
por un foro sin faltas ortográficas, sugiero, por ejemplo, "Manual de Ortografía Práctica" de Miranda Podadera, o la Ortografía, de la RAE

votos favorables: by 103, jose, rodrevil +2, 1900sp, xiuxicom, indico, arlanzón, salacius, GEU18

Hola compañeros. ¿Os importaría adjuntar alguna foto?

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

vfp escribió:
Por cierto, os agradezco mucho los comentarios acerca de los porta señales y demás, pues si finalmente los adquiero, le diría al vendedor que por favor revise que todo está correctamente embalado y no hay ninguna pieza, específicamente esas, rotas o despegadas.

Saludos

A partir de ahora vienen en bolsa

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

¿A partir de ahora que significa? ¿Las cajas que todavía no hayan distribuido a las tiendas, o que a las tiendas se les ha comentado el tema para que los desmonten antes de enviarlos? Saludos.

turin escribió:
¿A partir de ahora que significa? ¿Las cajas que todavía no hayan distribuido a las tiendas, o que a las tiendas se les ha comentado el tema para que los desmonten antes de enviarlos? Saludos.

Es de imaginar que serán las futuras referencias.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?

Gracias, como Santa fe directo comentaba que ya los había recibido en bolsita...

Saludos.

Y a mi, que mira que soy mas de época III que los bocadillos de tortilla con pimientos envueltos en papel de estraza, no me acaban de convencer para nada estos coches...

Yo no se si cuando los vea en la realidad cambiaré de opinión, pero ese azul con el que los han pintado no me parece el real de WL. El azul de Rivarossi/Electrotren ES el azul WL.

El de estos coches, por muy supuestamente buenos que sean, parece el azul WL después de llevar varios años de explotación: muy mate, feo, apagado y de un azul desteñido.

Y si encima son tan caros, no del todo los españoles y, por si fuera poco, los portaseñales se rompen (por ese precio ya podían haberlos hecho metálicos)... por mas que a Chema o Pedro les gusten y canten sus mil y una alabanzas... no me acaban de convencer.

Casi prefiero gastarme 35 ó 40 € en alguno de los "LX" Rivarossi/Electrotren cuyas matrículas aún no tengo, que 80 € en unos "S" caros, descoloridos y que se rompen.

No me convencieron cuando se anunciaron la primera vez, no me convenció la infografía de su "presentación" (ya tenían un azul "feo") y sigue sin convencerme el resultado final. Aunque lleven mantas en las camas.

Chema, Pedro y los demás que pregonáis las bondades de éstos coches... enseñadme alguno y ponérmelo en las manos. Tal vez entonces "caiga".

Pero, de momento... nanay (por eso sigo siendo de tienda "real", que "online" las fotos engañan).

Yo, primero sobo y luego pago.

Pues yo, que voy a hacer solamente época IV, compré estos coches porque no aguantaba la curiosidad de verlos dadas las espectativas levantadas por algunos comentarios sobre LS Models, y quizá por las, seguramente exageradas, alabanzas a esta marca, han sido una pequeña decepción, son bonitos y muy detallados, pero hay también otros coches tan bonitos y detallados, y por el precio se echa de menos alguna prestación, como tomas de corriente en las puntas de los ejes para iluminación, esto que debería ser ya una prestación standard en todos los coches de viajeros, tendría que ser obligatorio en coches de este nivel.

En el tema del azul, que se comenta antes, es un efecto de las fotos, colocados junto a unos restaurantes de Electrotren es practicamente el mismo azul, lo que sí se ve es el fileteado amarillo mas fino en Electrotren que en estos coches, aunque tiende mas al naranja en el caso de Electrotren, el emblema en relieve de la Compañia es incomparablemente mas fino en LS que en Electrotren, aunque me gusta mas el color de Electroten, un dorado mas viejo, yo los recuerdo así, en el rodaje van algo frenados, seguramente por la pieza que simula la correa del generador, que roza en uno de los ejes, lo que refuerza la idea de que serían importantisimas las tomas de corriente en las puntas de los ejes, que no frenan nada, si se ponen pletinas rozando las ruedas el rodaje será aún mas duro.

El tema de la Ñ, a mi me sigue pareciendo inaceptable, la N y la Ñ son letras tan distintas como la N y la T, tan inaceptable sería que pusiese Compatia, como que ponga Compania, Compania en castellano no significa nada, si tenemos que disculpar esto, o aceptar que la N y la Ñ son intercambiables, tendremos que disculpar el día que el chino de Electrotren o Mabar metan la pata y nos vendan coches de Reñfe o o de Ñorte.... Que no se vea a simple vista no es disculpa, muchas inscripciones no se ven a simple vista, y siempre se critica si alguna es errónea, ¿que se diría si alguien confunde un 1 con un 7, y sale, por ejemplo, un 8000 con un rombo de velocidad en el que ponga 720?, menos se ve una matrícula en escala N, y cuando Startrain sacó la 319 operadora con la matrícula errónea, 314-314, envió carcasas corregidas a las tiendas para que los que compraron la matrícula errónea pudieran cambiarla, lo siento pero para mi en este caso, no hay disculpa, ¡Es que han sacado los coches con el nombre de una compañía que no existe! nada menos.

Por otro lado, se ha criticado a Electrotren por la piñonitis, con cierta razón, pero sabiendo que la marca repone los ejes dañados a todo el mundo, sin coste alguno, estando o no el producto en garantía, puesto que el tema de los portaseñales rotos es un defecto de embalaje, ¿responderá el fabricante de igual modo ante esta ola de portaseñalitis?

Finalmente, en mi caso, aún así, compraré la versión época IV cuando salgan, la de época III la venderé porque no es la mía.
Última edición por Pichi el 27 Ene 2014 09:29, editado 2 veces en total

Visto el precio del set, espero que saldan unidades en solitario para hacerme con una y eso por tener uno. Ni que fuera un Metropolitan.
Saludos

mad

Pichi escribió:
Por otro lado, se ha criticado a Electrotren por la piñonitis, con cierta razón, pero sabiendo que la marca repone los ejes dañados a todo el mundo, sin coste alguno, estando o no el producto en garantía, puesto que el tema de los portaseñales rotos es un defecto de embalaje, ¿responderá el fabricante de igual modo ante esta ola de portaseñalitis?

Me ha gustado lo del término “portaseñalitis”
Muy bueno!!!

Sudexpress ya soluciono el tema de las tolvas aceptando el cambio de los modelos defectuosos y/o bajando el precio del set.
El problema lo tendrán más bien las tiendas.

Un saludo

mad escribió:
Pichi escribió:

Me ha gustado lo del término “portaseñalitis”
Muy bueno!!!

Sudexpress ya soluciono el tema de las tolvas aceptando el cambio de los modelos defectuosos y/o bajando el precio del set.
El problema lo tendrán más bien las tiendas.

Un saludo

Es que me ha sorprendido un poco la resignación que hay sobre este tema, he visto a foreros a los que les han llegado estas piezas rotas resignarse a pegarlos y listo, desde luego, cada cual hace lo que le da la gana, pero percibo cierto grado de complacencia con algunas marcas, y exigencia y crítica extrema hacia otras, que no llego a comprender, sobre todo cuando esas otras son las que soportan el modelismo Renfe y, mas o menos, también pre-Renfe, mas por vocación que por negocio, sacando modelos muy poco rentables, cuando no, directamente deficitarios, el que crea que alguien se puede "forrar" sacando modelos de trenes españoles se equivoca de medio a medio, por eso me gustaría mas equanimidad a la hora de criticar, siempre con razón, a las distintas marcas, al fin y al cabo, lo que nos ofrece LS Models a los que hacemos Renfe o otras compañias españolas es tan poco que resulta casi despreciable, sin embargo sacan un modelo mal rotulado, con defectos en el embalaje que rompen piezas, y casi todo son alabanzas, si llega a ser Mabar o Electrotren...

vfp escribió:
En dos ocasiones dos comentarios han hecho referencia a que se perjudica a la tienda ¿por qué? No acabo de entenderlo. Imagino, no sé, que si un producto está defectuoso, el cliente tiene derecho a devolverlo, pero la tienda tiene el mismo derecho que el cliente, pues no tiene porqué reparar nada que no ha roto, tanto cliente como tienda, ni arreglar, ni adecentar. En todo caso, si todos los eslabones de la cadena fuesen meticulosos, no veo cómo puede darse el caso que un producto llegue roto o defectuoso desde origen, es decir. Si en fábrica hacen un control de calidad, la marca realiza otro, el distribuidor se preocupa de distribuir mercancía de calidad, la tienda revisa los productos que vende, me cuesta entender que un cliente tenga que pegar algo que ya viene de origen roto, ojo, no que por transporte se haya roto, si no que esté mal diseñado o dimensionado el embalaje, por ejemplo.

¿Os importaría explicarnos por qué tienen el problema las tiendas? Simplemente por saber, por conocer la realidad del negocio, no por tocar la "pera".

Saludos

Imagino que porque tienen que asumir los costes de devolución, esperar abonos -dinero dando vueltas- de una marca que se prodiga poco en novedades, el rebote del cliente, etc...
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?

Hola

Pues yo los compré este sabado a 229€, que no es poco dinero precisamente. La verdad es que están muy bien acabados y con muchos detalles, aunque como se ha dicho anteriormente me ha decepcionado que no vengan con luz de serie o al menos con la pre-instalación. Tengo unos CIWL alemanes de epoca I de Trix, que también andan por estos precios, y me parece que están mejor acabados y por supuesto con luz.

Venían dos portaseñales rotos, que aunque ya están pegados nunca quedarán tan bien como debería pues la punta que se mete en el coche se ha partido y quedado dentro.

Lo de la Ñ, la verdad es que no me había dado ni cuenta hasta que lo he leído por aquí, pero es cierto que es un poco penoso, pero es que además en las escasas palabras que vienen en las instrucciones hay un par de gazapos, que me hacen pensar si tan difícil es encontrar alguien capaz de traducir a un castellano correcto.

En fin me quedaré con lo positivo y los disfrutaré (qué remedio :lol: :lol: :lol: )

Saludos
Cuando crees ver la luz al final del tunel, lo más probable es que sea la del tren que viene de frente...

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal