aar5058 escribió:
Se habla mucho de que la usaron en el rodaje de Doctor Zhivago, pero no acabo de situarla en ninguna escena y tengo mis muy serias dudas, aparte de que la película se localizó casí íntegramente en Madrid y la provincia de Soria.. un poco lejos de Guadix; además, se supone que en aquellas fechas la locomotora estaba en servicio como otra cualquiera, mientras que en películas posteriores rodadas en Granada o Almería, ya estaría apartada en Guadix y por tanto es más lógico situarla en esos contextos...
La Locomotora 140-2054 Nunca Participo en el rodaje de la pelicula Doctor Zhivago ni tampoco participo en El Bueno ,El Feo y El Malo.... Supongo que el error viene porque estas pelis si que fueron rodadas en parajes de Granada y Almeria,en doctor Zhivago recuerdo que mostraban una imagen de los llanos de la Calahorra con Sierra Nevada al fondo como si se tratase de los montes Urales....
Lo cierto es que trás la dieselización en torno al año 1967/68, Renfe viendo el volumen de peliculas que se estaban rodando en la zona tuvo en la reserva de Guadix dos vaporosas destinadas al rodaje de productos cinematograficos y/o televisivos, Estas fueron La RENFE 140-2054 , Y la RENFE 040-2169 ambas participaron en una gran cantidad de Films... La babcok & wilcox 140-2054 termino sus dias en Guadix, y la 040-2169 en un parque de los Barrios en Cadiz....Lo cierto es que de la locomotora que nos ocupa( la 140-2054)de momento, que yo haya podido comprobar (y supongo que habrá algunas mas..) ha participado en las siguientes peliculas :
-Yo soy la revolucion(El chuncho,quien sabe) 1967
-Villa Cabalga 1968 (rodada en"El Directo" ,creo)
-Nicholas & Alexandra 1971
-Capitan Apache 1971
-Las Petroleras 1971 (rodada en Burgos¿?)
-El Desafio de Pancho Villa 1972
-Una Razon para vivir y otra para Morir 1972
-Mi Nombre es Ninguno 1973
-Tormento 1974 (rodaje en Delicias..)
-Marchar o Morir 1977
-Cuba 1979 (rodada en Malaga¿?)
-Dos Granujas en el Oeste 1981
-Reds 1981
-Los Dardanelos,Harem, the lost of inocence 1986 (Tv-movie)
-Good Morning Babilonia 1986
-Pasos Largos (El último Bandido andaluz). 1986
-Indiana Jones y la ultima cruzada 1989 (aparicion como decorado.Se rodó alguna escena en el anden de Guadix q no se utilizo en el montaje final..)
-Tosferina 2009 (Cortometraje)