BB3600 escribió:
Sabes si fue este accidente el que provocó su baja? que yo sepa ninguna de estas dos locomotoras recibió la reforma, ni de motor ni externa.
Saludos
Exacto BB3600 estas dos locomotoras estaban integradas dentro de los 7 ejemplares de la serie que no recibieron las consabidas reformas ( 1605,1606,1607,1609,1612,1613 y 1615 "Marilyn") las cuales fueron todas desguazadas menos la 1615 que se conserva en el Museo del Ferrocarril.
De todas las desguazadas la que lo hizo en fecha más temprana fué la 1606, el 15 de Febrero de 1972, todas las demás en 1977. Desde la fecha del accidente el 9 de Octubre de 1969 hasta el 28 de Febrero de 1977 en que fueron desguazadas estas dos locomotoras median casi 8 años, por lo que es previsible que fuesen reparadas sus cabinas y volviesen a funcionar hasta la hora de su retirada, por aquellos años no se daba tan facil de baja una locomotora y solian repararse en caso de accidentes como este donde los daños no solian ser muy cuantiosos y por lo tanto tambien costosos.
Por lo tanto aunque no tengo constancia de ello yo me inclinaria a que este accidente no fué el motivo que produjo su cese, no me hago a la idea de que estuviesen inactivas durante 8 años en una via muerta esperando desguace.
Saludos.