Índice general Foros Tren Real TALGO en el recuerdo. 80 años de historia.

TALGO en el recuerdo. 80 años de historia.

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 6682
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
:shock: :shock: :o

Menudas fotos que hay en este hilo, a cual más bonita y ferroviaria... La de Tarragona con esa preciosa japonesa en su bonito y original esquema de pintura, contemplada atentamente por la francesa con su TECo. Y la de Valencia, todo un Talgo-II desfilando ante esos venerables coches de viajeros tan carismáticos como interesantes, vaya ambientazo.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 1787
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
pacheco escribió:
TALGO II con la "VIRGEN DE MONTSERRAT" en VALENCIA TERMINO.


Saliendo para Madrid sin lugar a dudas (o posicionandose en vía). 5 horitas de viaje por delante..........

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 388
Ubicación: Requena , Nacido en Utiel
Registrado: 01 Ene 2009 21:50
Hola pongo este enlace que he encontrado de la llegada del Talgo II a España,espero que os guste.
Un video de esos lleno de nostalgia,que tren mas bonito a ver si algún fabricante se acordara de él y lo sacara en H0
pARTE I:
http://www.youtube.com/watch?v=cDDTO-fcuv8
Parte II:
http://www.youtube.com/watch?v=KUhopTN4nfI
Saludos.
Última edición por juanvi el 09 Feb 2014 00:53, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 6664
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
gracias por el aporte..


Desconectado
Mensajes: 378
Ubicación: Archidona
Registrado: 30 Abr 2011 20:01

Hola a todos! He visto esta foto que me ha llamado mucho la atención en este impresionante blog (http://historiadeluismi.wordpress.com/1 ... -espana-3/) ¿Ese talgo estaba destinado para hacer pruebas en los EE.UU? En la foto parece que estaba realizando un viaje especial... :?

Saludos ;)
Adjuntos
renfe-7706.jpg
Foto: IGNACIO MARTIN


Conectado
Mensajes: 38772
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Folleto publicitario sobre trenes TALGO y TER. Años 60.
Adjuntos
talgo.jpg

SFP

Desconectado
Mensajes: 157
Registrado: 27 Mar 2010 16:42
No es posible la presencia de la 7700 en el anden de Pta de Atocha procesando material talgo procedente del intercambiador .

La configuracion del intercambiador es tal que solo da acceso en UIC a Pta de Atocha y no de Iberico a UIC .

La maniobra que indicas se hacia desde las vias ( ancho iberico) del lado Deposito de Cerro Negro y De la de Cercanias Atocha Guadalajara.

El tren esta situado en vias de ancho iberico y su unico acceso aqui es por la linea de Madrid Villaverde Bajo .


Desconectado
Mensajes: 1794
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
La 7700 y la 276 estaban en el anden de atocha, en un viaje a Madrid las pude ver y no fotografiar por que el segurata no nos dejo.
El talgo con la decoración norteamericana estaba haciendo servicio de talgo 200 entre Madrid y Málaga y mas de una ocasión se pudo ver en los andenes de la estación de Córdoba. Pregunté por el curioso tren y me dieron dos versiones, a saber, una que hacía pruebas para su traslado a los EEUU y otra que estaban de vuelta de USA y mientras pasaban por el taller de pintura ostentaban esa decoración.
Un saludo-


Desconectado
Mensajes: 709
Registrado: 02 Jul 2010 23:38
Un detalle, la 7700 lleva un útil para adaptar el gancho a diferente altura así que lo mas posible es que la composición fuese la preparada para mandar a USA en alguna exposición.
Saludos.


Conectado
Mensajes: 38772
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Locomotora ACF del TALGO II serie 1/4T en Chicago. Illinois. Año 1949.
Adjuntos
0215.jpg


Desconectado
Mensajes: 628
Registrado: 29 Jul 2008 20:24
GM333 escribió:
Aut592 escribió:
Talgo "Mare Nostrum". Cambio de tracción en La Encina, 1987.

Mi particular homenaje al Talgo "Mare Nostrum", con la inversión de marcha y el cambio de tracción de efectuaba en La Encina en 1987.

Entrada del Talgo "Mare Nostrum" a La Encina procedente de Portbou. La 353-003 "Virgen del Yugo" espera para ser acoplada por cola.

El adjunto c08001a.jpg ya no está disponible


Salida del Talgo "Mare Nostrum" de La Encina con destino a Murcia ya con la 353 en cabeza. Este Talgo, junto con el Madrid-Barcelona-Cerbére, era el más largo de España, ya que las ramas de ambos se intercambiaban.

El adjunto c08001a.jpg ya no está disponible


Saludos.


:shock: :o :D :D

Aut592, muchísimas gracias por compartir estas bonitas e ilustrativas fotos, pues tanto el nudo de la Encina como el cambio de tracción de los trenes que pasaban por él, siempre me ha interesado mucho. En la primera foto, la vía de la derecha en la que está esperando la 353, ¿es la que viene de Alicante?

Si tienes algo parecido de otros TRENES, como el Mar Menor o el Sol de Levante, ya estás tardando en subirlo al Foro.

Saludos y Felíz Navidad.



GM333

Supongo que esta foto te gustará. Aunque desconozco el autor y la fecha, pero debe rondar sobre los 80.
A mí también me interesa esta relación y cambios en La Encina. Cuando era pequeño, y no tan pequeño iba de vacaciones desde Barcelona hasta Alicante en el Valencia Expreso o el Mare Nostrum, cuando llegaba hasta La encina parábamos un ratillo y hacían el cambio de tracción. Todo eso pasó a la historia ya. Si alguien tiene más fotos de esos cambios o esas paradas en La Encina, cómo dice GM333 ya está tardando.
De hecho en mi pequeña maqueta la estación lleva el nombre de La Encina.
Adjuntos
rápido-talgo-mare-nostrum.jpg
rápido-talgo-mare-nostrum.jpg (165.25 KiB) Visto 2818 veces


Desconectado
Mensajes: 628
Registrado: 29 Jul 2008 20:24
GM333 escribió:
Aut592 escribió:
Talgo "Mare Nostrum". Cambio de tracción en La Encina, 1987.

Mi particular homenaje al Talgo "Mare Nostrum", con la inversión de marcha y el cambio de tracción de efectuaba en La Encina en 1987.

Entrada del Talgo "Mare Nostrum" a La Encina procedente de Portbou. La 353-003 "Virgen del Yugo" espera para ser acoplada por cola.

c08001a.jpg


Salida del Talgo "Mare Nostrum" de La Encina con destino a Murcia ya con la 353 en cabeza. Este Talgo, junto con el Madrid-Barcelona-Cerbére, era el más largo de España, ya que las ramas de ambos se intercambiaban.

c08002a.jpg


Saludos.


:shock: :o :D :D

Aut592, muchísimas gracias por compartir estas bonitas e ilustrativas fotos, pues tanto el nudo de la Encina como el cambio de tracción de los trenes que pasaban por él, siempre me ha interesado mucho. En la primera foto, la vía de la derecha en la que está esperando la 353, ¿es la que viene de Alicante?

Si tienes algo parecido de otros TRENES, como el Mar Menor o el Sol de Levante, ya estás tardando en subirlo al Foro.

Saludos y Felíz Navidad.


GM333 te lo dedico a tí.


Desconectado
Mensajes: 1896
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
Foto de Vía Libre. Dice que es en las cercanías de Madrid durante las pruebas de circulación.
Esto será en Aravaca?
Estupenda foto.

Saludos
Francisco
Adjuntos
image.jpg
image.jpg (114.2 KiB) Visto 2638 veces


Desconectado
Mensajes: 13045
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
campomarzo escribió:
Foto de Vía Libre. Dice que es en las cercanías de Madrid durante las pruebas de circulación.
Esto será en Aravaca?
Estupenda foto.

Saludos
Francisco



Eso es las Rozas o las Matas seguro

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 817
Registrado: 21 Mar 2011 18:13
241-2001 escribió:
campomarzo escribió:
Foto de Vía Libre. Dice que es en las cercanías de Madrid durante las pruebas de circulación.
Esto será en Aravaca?
Estupenda foto.

Saludos
Francisco



Eso es las Rozas o las Matas seguro

s2

Parecen Las Matas por los postes que se ven a la izq. de la foto (los grandes), pero las casas que se ven a la derecha y las naves del fondo me hacen dudar


Desconectado
Mensajes: 1896
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
A mi también me hacen dudar las casas de la derecha y las 3 naves que se ven al final del tren.
Saludos
Francisco


Desconectado
Mensajes: 709
Registrado: 02 Jul 2010 23:38
Curiosamente esos edificios coinciden con estos.
Adjuntos
Portapapeles-1.jpg
Las Matas.


Desconectado
Mensajes: 786
Ubicación: 65303
Registrado: 17 Abr 2009 21:26
@ desma, GM333

La foto de La Encina de más arriba es buenísima, con la 352 al fondo dejando la composición.
Que yo tenga noticia, esta operación de cambio de tracción sólo se llevó a cabo en La Encina entre 1987/88. Después la diésel Talgo volvió a llegar a Valencia.

Muchas gracias y saludos.


Desconectado
Mensajes: 607
Registrado: 10 Nov 2010 19:06
Aut592 escribió:
@ desma, GM333

La foto de La Encina de más arriba es buenísima, con la 352 al fondo dejando la composición.
Que yo tenga noticia, esta operación de cambio de tracción sólo se llevó a cabo en La Encina entre 1987/88. Después la diésel Talgo volvió a llegar a Valencia.

Muchas gracias y saludos.


Seria cunado se inauguro el BY-pass, porque si no tendría que hacer inversión de marcha igual..., no?
y el by-pass se inauguro mas tarde....


Desconectado
Mensajes: 429
Ubicación: Madrid !!
Registrado: 23 Jun 2009 09:54

Hola a todos

Os cuelgo esta foto de un remolque que aunque pinta tiene de ser un s7, es un s6.
El talgo es el del domingo 9 marzo destino Almería. Casualidad que iba en doble como refuerzo, imagino, del fin de semana.
[attachment=-1]uploadfromtaptalk1395401623068.jpg[/attachment]
Adjuntos
uploadfromtaptalk1395401623068.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron