GM333 escribió:
Aut592 escribió:
Talgo "Mare Nostrum". Cambio de tracción en La Encina, 1987.Mi particular homenaje al Talgo "Mare Nostrum", con la inversión de marcha y el cambio de tracción de efectuaba en La Encina en 1987.
Entrada del Talgo "Mare Nostrum" a La Encina procedente de Portbou. La 353-003 "Virgen del Yugo" espera para ser acoplada por cola.
El adjunto c08001a.jpg ya no está disponible
Salida del Talgo "Mare Nostrum" de La Encina con destino a Murcia ya con la 353 en cabeza. Este Talgo, junto con el Madrid-Barcelona-Cerbére, era el más largo de España, ya que las ramas de ambos se intercambiaban.
El adjunto c08001a.jpg ya no está disponible
Saludos.
Aut592, muchísimas gracias por compartir estas bonitas e ilustrativas fotos, pues tanto el nudo de la Encina como el cambio de tracción de los trenes que pasaban por él, siempre me ha interesado mucho. En la primera foto, la vía de la derecha en la que está esperando la 353, ¿es la que viene de Alicante?
Si tienes algo parecido de otros TRENES, como el Mar Menor o el Sol de Levante, ya estás tardando en subirlo al Foro.
Saludos y Felíz Navidad.
GM333
Supongo que esta foto te gustará. Aunque desconozco el autor y la fecha, pero debe rondar sobre los 80.
A mí también me interesa esta relación y cambios en La Encina. Cuando era pequeño, y no tan pequeño iba de vacaciones desde Barcelona hasta Alicante en el Valencia Expreso o el Mare Nostrum, cuando llegaba hasta La encina parábamos un ratillo y hacían el cambio de tracción. Todo eso pasó a la historia ya. Si alguien tiene más fotos de esos cambios o esas paradas en La Encina, cómo dice GM333 ya está tardando.
De hecho en mi pequeña maqueta la estación lleva el nombre de La Encina.