Luque escribió:
Buenas noches, por supuesto que no debemos de dejar morir la historia de nuestra querida línea, fotos no puedo aportar porque no ha sido nunca una afición mía, y realmente ahora lo siento en el alma no haber plasmado tantos lugares por los que he pasado, por eso cuando ponéis fotos de los lugares por donde he pasado tantos cientos de veces, y que en algunos he tenido la suerte de trabajar como ferroviario, me hacen saltar las lagrimas, referente a la foto de las cisternas de aceite de " Elosua ", con sede central en León, las recuerdo como si fuese ayer, por cierto que cuando se cargaban en Martos, no se podían llenar con su carga máxima, por exceso de peso por eje, y se tenían que mandar a Jaén, para terminar de cargarlas. por cierto que Elosua en Jaén se encontraba al lado de la vieja estación, y su encargado se llamaba Pepe, que todas las tardes se venia a la estación y nos juntábamos en la casa de los Martínez, una vez terminadas las maniobras, y merendábamos todos juntos, él siempre ponía el aceite para hacer la pipirrana, y los demás aportábamos el resto de los ingredientes, bueno, la casa de los Martínez, era el cuarto de duchas y taquillas del personal. En cuanto al Sr. José Luis Palomino Nicas, creo que es hijo de un gran amigo, Julian Palomino Gamiz. al que conocía mucho antes de ser yo ferroviario, luego en mi etapa por Jaén, el prestaba servicio de Factor en el muelle, tenia la descarga de los automóviles nuevos que llegaban, ayudado por Manuel Jurado "Manolillo" Especialista de Estación, en esas fechas el Jefe de Estación era D. Juan Rodríguez, hoy su hijo Antonio es Supervisor en dicha estación. Os dejo porque me estoy pasando. Un cordial saludo a todos. Luque.
Amigo Luque usted no aburre nunca, si nos aburriera, hace tiempo que habríamos dejado de seguir este hilo. Estas son las historias que queremos leer y usted no se puede ni imaginar lo que significa para los que no las vivimos lo importantes que son para situarnos en aquellos tiempos.
Uno puede ser muy aficionado al ferrocarril y tener muchas fotografías, documentos históricos, fechas, gráficos, datos... pero sin los documentos humanos, sinceramente amigo, eso no sirve de mucho. Es como si le falta la sangre o el alma.
Seguid así amigos.
Un saludo a todos.