AbdulelGandul escribió:
Aunque pille "un poco lejos" en el hilo, quisiera hacer una puntualización.
La Confe, cuando vino de Valladolid hasta Madrid, vino y llegó perfectamente, batiendo seguramente su propio record de velocidad y por sus propios medios;sin necesitar remolques.
Otra cosa es que al llegar a Madrid, algún "espabilao" la obligara a circular por una zona en obras cerca de Cerro Negro, y en las que, como era de esperar, al pisar carriles sobre traviesas que apenas tenían balastro, descarriló.
Pero descarriló, solo un eje del tender, porque la vía se abrió a su paso. Por directa causa del peso e indirecta pero responsable, por falta de infraestructura en condiciones.
Para nada hubo el mas mínimo problema de circulación hasta su llegada a Madrid. Ni en la etapa del primer día del traslado, Valladolid Burgos, ni en la del segundo, Burgos Madrid.
Que quede claro.
Y no hablo de oídas, que estuve alli y tengo fotos.
totalmente de acuerdo contigo.yo tambien estuve alli,y puedo corroborarlo.
y solo discrepo contigo,en lo de que algun espabilao",la obligara a circular,cerca de cerro negro.
cuando descarrilo,estaba entrando en santa catalina,precisamente,tenia las vias destrozadas,con algunas vias,como tu dices,sin balasto,y con la madera casi podrida,...pero es que era la entrada posible por ahi,para el museo de delicias.
y aunque en esa epoca,aun funcionaba la linea entre delicias,y p.pio,..no lo vieron aconsejable,meterla por el tunel,debido al riesgo de asfixia por los humos de la locomotora,.pero,asi fue....llego por sus propios medios a santa catalina,y fue impresionante verla resoplando los inyectores,y conducida,por el gran maquinista jose maria garcia del rio...gran profesional,y gran aficcionado,por cierto!!
saludos!!
suban a este tren,vamos a viajar...