241-2001 escribió:
GM333 escribió:
Mándales a los franceses un TER de Mabar, de esos que descarrilan sólo con mirarlos, a ver cuántos premios le dan.
S2
Pues han dado unos cuantos premios a mabar no solo las 030 incluso los abj que les pusieron a caldo en Francia tienen unos cuantos galardones, incluido esa vaporosa... y eso de que descarrila un ter solo con mirarlo... lo siento pero ahí si que no estoy de acuerdo, especialmente después de haber sacado el primer modelo corregido
Que he visto maquetas de gente que se quejaba y no estaba ni bien puesta la via con unos terroríficos cambios de rasante
Otra cosa es que el tren no te guste, ahí no entro pero no es malo ni mucho menos
Chema, no hablo de gustos, pero ya que lo mencionas, no es que me guste, es que es un tren que me encanta. Si no, no hubiese pagado el dineral que me costó en su día (digital con sonido). Hablo de hechos concretos y verificables: Por mi maqueta con vía Roco-Líne y curvas no inferiores a los 500mm de radio -sin una sola pendiente-, el mío descarrilaba y se paraba en los mismos tramos por los que la 440 y el 592 de Electrotren, o la 241 "Atómica" de Ibertren pasan sin inmutarse. Es más, se trata del mismo circuito por el que hago circular expresos tirados por una 251 y veinte coches tipo 8.000, 5.000, P, T2...., así que ya me dirás si el problema es del trazado o del material que circula por él. Si eso te parece poco, podemos hablar del tipo y calidad del enchufe portacorriente que le pusieron (me ahorro los calificativos), lo cual motivó que tuviese que adquirir uno de Viesmann y cambiar toda la instalación. Tener que hacer todo ese bricolaje a un tren que no es precisamente barato, no me parece como para darle un premio.
Ahora resulta que los problemas que han dado estas reproducciones (si las últimas versiones van de 10, me alegro por todos) y que han motivado quejas y debates son un espejismo de cuatro aburridos que le tenemos manía a este fabricante y no tenemos otra cosa que hacer que denostar sus realizaciones, mientras en Francia son muy ecuánimes e imparciales y sí que saben valorar los productos de Mabar.
Saludos