Índice general Foros General Bienvenido a Forotrenes. Presentaciones

Bienvenido a Forotrenes. Presentaciones

Moderador: 241-2001

Nota 06 Feb 2014 08:24

Bienvenido Juanma

Un saludo

Nota 06 Feb 2014 16:06

Hola Juanma.

Bienvenido a este grupo de locuelos (como el de radio, je, je, je).

Ea4eba.

Saludos.

Nota 07 Feb 2014 08:10

paquete escribió:
Muy buenas, hasta ahora he sido un forero bastante "pasivo" pero ya son varios los temas en los que me gustaría participar o proponer. Por eso antes de nada aquí estoy para decir que me gustan los trenes desde que tengo uso de razón, que la última y más importante broca de mi madre fue el día que dije que me apuntaba al servicio militar de ferrocarriles para ser maquinista hace ya de eso 28 años, y que hoy en día soy ingeniero jefe de departamento y sigo pensando que yo lo que quería ser era maquinista.
Los veranos de mi infancia, años 80, los pasé jugando en la estación de Hervás, en la ruta de la plata, y esa es mi referencia principal en cuestión de trenes y modelismo. La otra, el Pajares, por supuesto, el pasado y el presente, por belleza ingenieril, ferroviaria y paisajista, y sobre todo desde que pende la espada de damocles sobre la línea ante la ¿próxima? apertura de la variante.
Un saludo a todos

:oops: Hola paquete, como le admiro, me ha hecho recordar viejos tiempos, en los momentos de elección voluntaria del destino militar. Un listín de direcciones para un nobato sin expeirencia, el qual tenía las ideas claras pero el destino me llebó a otras aguas. Más tarde me informaron que referente a las zonas militares respecto al ferrocarril, habían cerrado todos los cuarteles que instruían a militares para cualquier empleo ferroviario. Me informé y leí en un noticiario, que en 2004, cerraron la última en Zaragoza. Tampoco es que esté muy informado, pero, si me lo permite, me gustaría saber, si existe una escuela, militar, hoy en día, que enseñen cualquier oficio relacionado con el ferrocarril. ¿No es cierto que se a liberado el sector y que las empresas privadas dominan el marco ferroviario? Un saludo. :oops:

Nota 08 Feb 2014 13:17

Hola amigos.
Me presento y os expongo mis planes.
Quiero iniciarme en este mundillo del modelismo ferroviario con tranquilidad.
Tuve un Ibertren escala N cuando tenía 12 años que nunca me convenció pero me quedé ensimismado con un Marklin H0 que tenía un compañero de clase.
Tras ver opiniones, información, detalles, opciones y... precios, mi elección es relativamente sencilla:
- Escala H0.
- Analógica.
- Corriente contínua.
- Mercancías.
Dispongo de un circuito ovalado con algunos cambios de vías y en un futuro veremos si organizo una maqueta más funcional...
Saludos.

Nota 09 Feb 2014 10:32

Bienvenido ACvsDC

Saludos

Nota 09 Feb 2014 10:32

IvanBatiste escribió:
paquete escribió:
Muy buenas, hasta ahora he sido un forero bastante "pasivo" pero ya son varios los temas en los que me gustaría participar o proponer. Por eso antes de nada aquí estoy para decir que me gustan los trenes desde que tengo uso de razón, que la última y más importante broca de mi madre fue el día que dije que me apuntaba al servicio militar de ferrocarriles para ser maquinista hace ya de eso 28 años, y que hoy en día soy ingeniero jefe de departamento y sigo pensando que yo lo que quería ser era maquinista.
Los veranos de mi infancia, años 80, los pasé jugando en la estación de Hervás, en la ruta de la plata, y esa es mi referencia principal en cuestión de trenes y modelismo. La otra, el Pajares, por supuesto, el pasado y el presente, por belleza ingenieril, ferroviaria y paisajista, y sobre todo desde que pende la espada de damocles sobre la línea ante la ¿próxima? apertura de la variante.
Un saludo a todos

:oops: Hola paquete, como le admiro, me ha hecho recordar viejos tiempos, en los momentos de elección voluntaria del destino militar. Un listín de direcciones para un nobato sin expeirencia, el qual tenía las ideas claras pero el destino me llebó a otras aguas. Más tarde me informaron que referente a las zonas militares respecto al ferrocarril, habían cerrado todos los cuarteles que instruían a militares para cualquier empleo ferroviario. Me informé y leí en un noticiario, que en 2004, cerraron la última en Zaragoza. Tampoco es que esté muy informado, pero, si me lo permite, me gustaría saber, si existe una escuela, militar, hoy en día, que enseñen cualquier oficio relacionado con el ferrocarril. ¿No es cierto que se a liberado el sector y que las empresas privadas dominan el marco ferroviario? Un saludo. :oops:

Bienvenido.
s2

Nota 09 Feb 2014 10:33

pikeras escribió:
Ola a todos me presento un saludo

Bienvenido

s2

Nota 09 Feb 2014 10:34

paquete escribió:
Un saludo a todos

Bienvenido.
Si te gusta el Pajares pásate por aquí: viewtopic.php?f=9&t=39604
s2

Nota 11 Feb 2014 09:58

Hola, soy Luis, mi afición por los trenes miniatura viene de hace mucho tiempo,mas de 30 años, ahora que mi padre se jubilo, retomo esta afición que nos inculcó y le estoy intentando ayudar en la medida de lo posible.
Soy bastante electrónico.

Un saludo.

Nota 12 Feb 2014 18:11

Bienvenido Luis.

Saludos

Nota 12 Feb 2014 21:02
MTM

Hola a todos. Me presento. Soy David, Nieto de antiguo ferroviario que trabajó y vivió en la la línea del transpirenaico (mi favorita ), hijo de ferroviario y antiguo trabajador vinculado al mundo del ferrocarril, y aunque actulmente no estoy relacionado con el mismo, me considero un apasionado de todo este mundo (marca trabajar y respirar este aire ferroviario desde pequeño). Sigo con interés las novedades del mundillo del modelismo ferroviario, especialmente en H0.
Finalmente me he animado a apuntarme al Foro y poder compartir vivencias y momentos. Felicidades por el el nivel de los diferentes foros abiertos.

Un Saludo

Nota 14 Feb 2014 17:52

Hola a todos me llamo Manolo, hace ya varias fechas que me registré y llegó el momento de presentarme. Tengo un set de iniciación de Electrotren h0 y de momento es con lo que me tengo que conformar. lo de plantearme una maqueta es aun una ilusión (falta de céntimos), pero gracias a este foro estoy empezando a aprender algunas cosillas básicas y muy interesantes.

Un saludo a todos.

Nota 14 Feb 2014 22:07

Hola, soy nuevo en Forotrenes. Había creado un post para que me ayuden a elegir una maqueta, pero no me había presentado y pido disculpas por ello. Voy a tratar de enmendar mi omisión con esta presentación. Les cuento que junto con mi hijo somos fanáticos de los trenes y he decidido iniciarme en este mundo maravilloso que es el modelismo ferroviario. No empecé con el pié derecho dado que había diseñado una maqueta muy básica y así me lo hicieron saber miembros de mayor experiencia. He tratado de leer mucho y sobre todo de ver imágenes y videos de maquetas de todo el mundo, a los efectos de poder sacar algo positivo y adecuarlo al material que actualmente tengo. Al respecto no tengo lo mejor para diseñar libremente, pero me las arreglo bastante bien. Se trata del sistema EZ Track HO Nickel-Silver de Bachmann. Comencé con un set de inicio ampliado yluego fui adquiriendo varias piezas de distintas características hasta tener suficiente material para encarar algún proyecto serio. Mi tendido es digital, con los desvíos analógicos. Actualmente tengo cuatro formaciones, a saber: Una locomotora Alco S2 Bachmann DCC Sound Tsunami, una locomotora Bachmann Spectrum 2-8-0 de vapor DCC Sound Tsunami y dos locomotoras Frateschi G12 y G22 esquema ferrocarriles argentinos DCC (digitalizadas por mi, pero sin sonido, ya que no conseguí decoders con sonido), todas ellas con varios vagones marca Model Power. También les cuento que a pesar de mi buena voluntad, la coyuntura del país hace que no pueda acceder a ciertos elementos necesarios para hacer una maqueta más fluida (desvíos de distintos grados principalmente) y dicha circunstancia limita bastante mi imaginación. En otras palabras, hago lo que puedo!!!
2014-02-03-584.jpg
Bachmann Spectrum 2-8-0

2014-01-25-553.jpg

2014-02-03-586.jpg

2014-01-21-527.jpg

Los edificios que se ven en las fotos los hice artesanalmente y reproducen las características de estas latitudes.

Bueno amigos que comparten mi pasión, espero que esta presentación haya bastado para conocernos y fundamentalmente, para poder compartir nuestros sueños. Saludos.

Nota 19 Feb 2014 13:54

Hola buenas a todos, me llamo Leo y soy de Madrid. me encanta el mundo ferroviario en general, y tengo una maqueta en escala N. espero aprender de todos.

saludos desde madrid

Nota 20 Feb 2014 01:35

Buenas noches!

Este es mi primer post, enhorabuena a todos por vuestra sabiduría en este apasionante campo, y es que llevo días dándole vueltas al tema de regresar a mi pasión de la infancia que eran los trenes eléctricos, aún me queda alguna maqueta en HO y N por ahí y tengo ganas de retomar contacto casi 30 años después.

Resulta que tengo un niño de tres años al que parece que le gusta el tema. He pensado en adquirir de inicio algo sencillo, una maqueta iberama ref. 801 ya que por sus dimensiones para mi vivienda y ser un clásico que tuve en la infancia me llama la atención. La mía se perdió hace años. He visto en alguna página de compraventa de segunda mano alguna en muy buen estado. El dilema que tengo es: parece que todas son 3N, no me aclaro mucho y quisiera comprar alguna nueva en N. ¿es posible hacerla rodar directamente? Si compro máquina nueva N, o por fuerza tengo que trabajar con 3N antigua de segunda mano. Esta es mi gran duda. En los anuncios que veo en algunas cajas pone Escala N ref 801.

Muchas gracias por vuestra primera aclaración!

Nota 20 Feb 2014 14:57

Hola a todos, soy nuevo en el foro, mi nombre es José Luis, soy aficionado de este apasionante mundo de los trenes, me interesa especialmente la historia de los ferrocarriles y del material ferroviario, así como de su preservación. Se qué hay un gran nivel de conocimientos en el foro, por lo que se que aprenderé muchas cosas, y en la medida de mis posibilidades espero también poder aportar cosas, un saludo a todos.

Nota 21 Feb 2014 07:40

¡Hola majos! Bienvenidos a todos. :D ;)

Espero que nos "leamos" mucho por estos lares. :D :D

Un saludo.
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470

Nota 21 Feb 2014 20:00

Buenas noches
me presento
Mi nombre es vicente perez soy de madrid y soy un aficionado a la escala N

Nota 22 Feb 2014 19:23

Bienhallados todos.

Aunque soy bastante nuevo en este foro he de decir que os leo desde hace bastantes años. Pululo bastante por otros foros ferroviarios y creo que ya iba siendo hora de presentarme aquí.

El ferrocarril lo llevo en vena creo que desde nacimiento y me vuelve loco tanto el real como el modelístico (soy uno de esos "raros" de la N :D ) Si tuviera que elegir una administración me iría de cabeza a FEVE pero también me pirra RENFE, no tanto la actual como la de hace unas décadas, pero tampoco le vamos a pedir peras al olmo.

Aunque leonés de origen y madrileño de nacimiento me he recorrido gran parte de nuestra geografía a lomos de la obra ferroviaria (AVE, cercanías y metro). Ahora estoy al otro lado del "charco" y desde Perú os envíio un fuerte abrazo.

Miguel Ángel, Melco

Nota 24 Feb 2014 12:26

Buenos días a todos. Soy nuevo, acabado de entrar y aprovecho este saludo par explicar un poco mis intereses.
tengo una pequeña colección de locomotoras en H0 y , ahora ya jubilado, quiero acabarla. Digo acabarla porqué mi interés es el de disponer composiciones completas, básicamente de la epoca II y III.
Seguiré en contacto.
Un abrazo a tod@s
Lluís

AnteriorSiguiente

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal