paquete escribió:
Muy buenas, hasta ahora he sido un forero bastante "pasivo" pero ya son varios los temas en los que me gustaría participar o proponer. Por eso antes de nada aquí estoy para decir que me gustan los trenes desde que tengo uso de razón, que la última y más importante broca de mi madre fue el día que dije que me apuntaba al servicio militar de ferrocarriles para ser maquinista hace ya de eso 28 años, y que hoy en día soy ingeniero jefe de departamento y sigo pensando que yo lo que quería ser era maquinista.
Los veranos de mi infancia, años 80, los pasé jugando en la estación de Hervás, en la ruta de la plata, y esa es mi referencia principal en cuestión de trenes y modelismo. La otra, el Pajares, por supuesto, el pasado y el presente, por belleza ingenieril, ferroviaria y paisajista, y sobre todo desde que pende la espada de damocles sobre la línea ante la ¿próxima? apertura de la variante.
Un saludo a todos

Hola paquete, como le admiro, me ha hecho recordar viejos tiempos, en los momentos de elección voluntaria del destino militar. Un listín de direcciones para un nobato sin expeirencia, el qual tenía las ideas claras pero el destino me llebó a otras aguas. Más tarde me informaron que referente a las zonas militares respecto al ferrocarril, habían cerrado todos los cuarteles que instruían a militares para cualquier empleo ferroviario. Me informé y leí en un noticiario, que en 2004, cerraron la última en Zaragoza. Tampoco es que esté muy informado, pero, si me lo permite, me gustaría saber, si existe una escuela, militar, hoy en día, que enseñen cualquier oficio relacionado con el ferrocarril. ¿No es cierto que se a liberado el sector y que las empresas privadas dominan el marco ferroviario? Un saludo.