Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedad Ferromodel - Coches Arco Renfe en escala N

Novedad Ferromodel - Coches Arco Renfe en escala N

Moderador: 241-2001

vfp escribió:
renfe276 escribió:
No es un problema de "detalles" y de calidades de acabado. Hay muchos coches y vagones muy detallados y que ruedan perfectamente. Es un problema de mal diseño de las cinematicas y, probablemente de los bogies. Problemas que deberían haberse detectado ya en la fase de desarrollo y desde luego antes de salir al mercado; porque además, son evidentes. Como imagen de marca penosa (salvo que os guste el modelismo estático, porque veo difícil la solución).

Si fuese un error de diseño, efectivamente todos, TODOS, tendrían ese problema. Puesto que no todos tienen ese problema no es un error de diseño. Que existe el problema está claro, no creo que nadie sea tan mezquino de inventarse problemas donde no los hay, lo que hace falta ver es el alcance de dicho problema, no es lo mismo 3 que 30 que 300. Por mucho que hagáis ruido por los foros, que pongáis a parir a Ferromodel o despotriquéis como salvajes, serán los números los que determinen la magnitud del problema. Es comprensible que para cada uno de vosotros el hecho que no rueden bien es un problema, pero entre un problema y una tragedia como queréis pintarlo, media un abismo.

En primer lugar no he leído que nadie haya compartido su experiencia con Atención al Cliente, o bien nadie se ha puesto en contacto con ellos o bien calláis por maldad e inquina. En segundo lugar, por más enfadados que estéis, arrojar mierda en un foro no va a solucionar vuestro problema, el problema se resuelve de otro modo, por ejemplo comentando con detalle qué falla, qué no funciona, etc. No diciendo las cosas que se han dicho por aquí y por otros lares.

En resumen: no se quiere ser colaborativo, simplemente se devuelven y se comparte la experiencia en plan "no funcionan y los he devuelto", se quiere ser colaborativo "se explica qué se cree que falla y qué se cree que habría que corregirse".

Sobretodo no echar mierda sin fundamento. Un error de diseño y un error en fabricación no tiene nada que ver. Sé que la gente es limitada en cuanto a lenguaje y esto acompañado con la manida inquina española explica todo lo que se ha leído, pero ser algo constructivo hace que todos ganemos.

Saludos

SI me he puesto en contacto con atención al cliente. respuesta muy amable pero sin solución al problema.
NO QUIERO SER "COLABORATIVO" como cliente de Ferromodel tengo derecho a que se cumpla lo comprometido por la publicidad del fabricante (léete la web si no los has hecho, donde según ellos estos vagones son la octava maravilla) y si no a devolverlo. No soy fabricante ni técnico y no soy yo quien tiene que decirle como solucionar los problemas de SU modelo. Es EL quien debe proporcionarme un producto acorde con lo comprometido y el precio pagado.
No se si se será error de diseño o de fabricación (mi inteligencia y capacidad verbal no debe ser como la tuya) y me la trae al fresco. Simplemente soy un cliente al que se ha entregado un producto que no responde a lo publicitado (esto, por cierto y aquí si que lo se, se llama publicidad engañosa).
Y, para terminar si exponer que MIS vagones no funcionan es echar mierda, pues lo siento la continuare echando aquí y donde sea porque te pongas como te pongas no funcionan. Diré mas si fueran la excepción, cosa que no parece a juzgar por las numerosas quejas ¿Por qué ese Servicio de Atención al Cliente, en lugar de pedir disculpas y agradecer la compra no dice que se los mande y me los mandara en condiciones o los cambiará? ¿Tal vez porque no son la excepción? (Por cierto, es a lo que estaría obligado según la Ley de Garantias, a reparar el producto o devolver su importe).

lcv Avatar de Usuario

A todo esto, las tiendas donde los habéis comprado ¿qué dicen?

omellons escribió:
Esto es lo que ocurre si lo iluminamos con una tira de leds de Mabar

Esta foto no es representativa. Hay que buscar un sistema de iluminación que por las ventanas se vea la intensidad lumínica justa. Si por la ventana se ve bien y las paredes traslucen, hay fallo. Pero lo que no podemos es quejarnos cuando las ventanas parecen la superficie de una estrella. Creo que lo mejor es elegir bien el sistema de iluminación y saberlo instalar. No se trata sólo de llegar y conectar los cables. Se trata de atenuar la luz, dirigirla contra un elemento absorbente o reflecta te. Graduar su intensidad electrónicamente, amortiguar los parpadeos, etc, etc, etc.
Tratos negativos: Plataforma N. Pagué 25€ para aumentar mis prestaciones en la cuenta que allí tenía y me expulsaron por corregir a un administrador que estaba haciendo el ridículo. Los aficionados que allí administran son tóxicos para la escala N.

aloga escribió:
omellons escribió:

Esta foto no es representativa. Hay que buscar un sistema de iluminación que por las ventanas se vea la intensidad lumínica justa. Si por la ventana se ve bien y las paredes traslucen, hay fallo. Pero lo que no podemos es quejarnos cuando las ventanas parecen la superficie de una estrella. Creo que lo mejor es elegir bien el sistema de iluminación y saberlo instalar. No se trata sólo de llegar y conectar los cables. Se trata de atenuar la luz, dirigirla contra un elemento absorbente o reflecta te. Graduar su intensidad electrónicamente, amortiguar los parpadeos, etc, etc, etc.

+1

En esa foto no sé si sale peor parado Ferromodel o Mabar, por fabricar equipos de luz para iluminación de coches de viajeros que lucen tanto como una supergigante blanca.
Positivos: Alex,rodrevil,javi269pantone,JUANPO,ramonbarroso,jferna77,Aut592,Elmanu269,aloga,foicevermelha,albertogm,panscrapers,jemipas,PK2

¿Supergigante blanca? Había oído hablar de las gigantes rojas y de las enanas blancas, pero no de esas. :mrgreen:

Lo suyo sería poder comparar ese sistema de iluminación instalándolo en un coche de Fleischmann, Trix, o la propia Mabar (ahora sólo falta que ni los vagones de Mabar resisten su propio sistema de iluminación). A ver que pasa.

Al grano, señores, por favor.
Me ha dicho mi tienda habitual que van a recoger todos los sets de 3 coches y van a corregir el problema sustituyendo algunas piezas. Parece ser que una vez arregladas, a eso se han comprometido, volverán a distribuir los sets y esta vez funcionarán correctamente. Esperemos que así sea por el bien de los aficionados, el fabricante y las tiendas (en ese orden).
Un saludo a casi todos.
Miembro de la plataforma anti especulación y precios abusivos.
Definición de especulación según RAE: "Operación comercial que se practica con mercancías, valores o efectos públicos, con ánimo de obtener lucro". ¡Únete a mi club!

Pues en la mía no dicen nada de nada... y el fabricante no se le ve "expresarse" en la web aunque solo fuera por tranquilizar los ánimos. No os fíes mucho de las tiendas hay que recordar que también tienen sus responsabilidades legales como el fabricante y especialmente si este no cumple...

Yo los he devuelto esta tarde en mi tienda y no me han puesto pega alguna ni casi he tenido que explicar nada, un "lo sabemos" ha bastado y me reintegraban incluso el dinero si quería aunque lo he dejado a cuenta de lo que vaya saliendo. Espero no volver otra vez por el mismo motivo con otra pieza.

El 102 pato me lo he tenido que reparar yo mismo gracias a un tutorial que hay en plataforma-n. La verdad es que esto de Ferromodel ha caído como un jarro de agua fría y la gente de N está empezando a estar muy quemada.

No he puesto incidencia alguna en la web del fabricante ni pienso hacerlo porque no tengo porqué. Es la tienda la que tiene que responderme y así lo ha hecho. Creo que el fabricante sabe perfectamente a estas alturas lo que pasa y lo que ha vendido y me da igual que el chino fabricante se haya columpiado. Tampoco hay que hacer una tragedia de esto. Están mal y punto, y habrá que esperar a que lo solucionen. Si lo hacen, pues se vuelven a comprar y ya está, es así de fácil.

aloga escribió:
omellons escribió:

Si yo no me quejo, solo enseño lo bien que me ha quedado, ya me gusta así, además añado que tienen un rodar finísimo y estoy encantado con ellos, me estoy planteando de comprar otra caja y iluminarlos igual.
Tengo que decir también que en la foto no ha quedado muy favorecido.

Ojala los hagan igual de bien en HO que también los compraría, pues algo tengo tambien.

Saludos

omellons escribió:

Si yo no me quejo, solo enseño lo bien que me ha quedado, ya me gusta así, además añado que tienen un rodar finísimo y estoy encantado con ellos, me estoy planteando de comprar otra caja y iluminarlos igual.

Saludos

Pues deja todo y vete corriendo a la tienda, no sea cosa que te quedes sin ellos.
(Modo irónico encendido)

omellons escribió:
aloga escribió:
omellons escribió:

Ojala los hagan igual de bien en HO que también los compraría, pues algo tengo tambien.

Saludos

Perdón. Es verdad, no te quejaste. Te he malinterpretado.
Tratos negativos: Plataforma N. Pagué 25€ para aumentar mis prestaciones en la cuenta que allí tenía y me expulsaron por corregir a un administrador que estaba haciendo el ridículo. Los aficionados que allí administran son tóxicos para la escala N.

Ya he recibido los míos. De verdad que he intentado juzgarlos lo mejor posible, pero no puedo. Su apariencia es sencillamente espectacular. Uno de los coches hasta cuenta con foco superior (en el corredor Mediterráneo para el que fueron diseñados hay varios tramos a contramarcha). Pero la verdad es que a mi todo eso me da igual. Lo que realmente importa es que finámicamente se comporten bien, y estos están muy lejos de hacerlo. Es lo peor que he visto en N. Mucho peor que los primeros 9000 de hispatrén. No dan una sola vuelta a mi circuito de pruebas, ni si quiera enganchados en composición de uno más locomotora.
Mis consejos al fabricante:
El principal: menos detallé, más sencillez y rodar perfecto. Cualquier cosa de la antigua Ibertren rodaba 100 veces mejor.
Otro: las ruedas con ejes de plástico y toma de corriente por los conos, dejadlas para los que saben (kato). El clásico eje aislado solo en una rueda funciona mejor. Ya habrá tiempo de innovar. Además, las ruedas no son perfectas. Tienen excentricidad (algunas).
Otro más: el peso siempre da estabilidad. Un coche tan grande necesita peso. Sino pesa, no talona. Y si hay muchas holguras por el tema de la sujeción a través de las pletinas toma corriente en los conos de los ejes, el coche acaba descarrilando a la menor dificultad, y como las pestañas de las ruedas son escasas, toca con la llanta en la aguja y el raíl lateral de un desvío y termina haciendo un corto de campeonato.
Y lo último: las cinemáticas son cosa sería. Mejor el clásico bojie con enganche, que no lo que lleva.

Insisto, creo que la marca ha pretendido hacer con toda su mejor intención, un coche de lujo, pero creo que antes de llegar hasta ese punto, hay varios estados intermedios por donde no ha pasado. Yo en N no necesito la perfección. La sencillez y las ideas ya contrastadas son la clave.

Lo que no entiendo es como rodaban tan bien cuando se presentó el prototipo, y luego ha salido esta mierda de comportamiento sobre la vía. Ahí hay chino encerrado (que se ha comido al gato).

Este fin de semana probare las ñapas que han hecho otros compañeros a ver si mejoran.

A lo mejor he sido un poco cruel en mi anterior comentario....

....Pues menos mal que lo he hecho antes de abrir uno y verlo por dentro. Mucho pegamento. Los chinos son unos "chapuzas". Les vale todo. ¿Qué tiene que ocurrir para que desestimen una pieza? Si los taladros salen mal en el contrapeso, hago nuevos, y se queda con el doble de taladros. Si se rompe un tetón de enganche para los contrapesos, dá igual, se pegan y no pasa nada. Y luego está lo del papelito que ya se ha contado. Y así con todo. Por dentro, siempre por donde no se ve, tiene muchos restos de pegamento para ajustar lo que no ajusta. Es tremendo. Ahora, por fuera, son la hostia. Nada que objetar. Preciosos.

Creo que los chinos han engañado a los españoles "como a chinos". Como ha cambiado el cuento.

Buenos dias:

Me he leido y releido todo el tema de Ferromodel, la verdad es que los coches Arco son una chafada en toda la regla.

Pero que pasa con Ferromodel, se llevan casi dos semanas desde que se pusieron a la venta, no se sabe nada de
el tema. Eso me tiene muy intrigado, si tenian un gran equipo de profesionales para el diseño y control de calidad
donde esta ese equipo, de vacaciones como los Chinos, o por el contrario lo que se hace en este caso es pasar datos
a los Chinos y ellos hacer el diseño en 3D.

Como cliente y despues de hablar con muchos compañeros que tienen los Coches Arco, creemos que por algo nos
estan engañando, si no son capaces de poner una nota de noticias teniendo como presumen de un equipo que ademas
esta co el diseño de mas material. Mal futuro se le presenta.

Espero que este equivocado.

Saludos

Pues yo ayer pasé por mi tienda habitual y me enseñó como 10 cajas de ferromodel y me dijo que los ha retirado de la venta, y que ha comunicado a todos los que les han comprado que si no están conforme que se los devulevan que él les devuelve el dinero.
www.UNICEF.es la infancia nos necesita HAZTE SOCIO

Yo devuelvo mañana mis Arcos. Es una pena porque son preciosos, pero no hay quien les haga dar una vuelta a un óvalo de pruebas.
El comportamiento es desigual, siendo el mejor el cafetería... será para que no se derramen los cafés ;-) , pero las salidas de vía son continuas, sin importar el radio de las curvas.
Tendré que quedarme con mis estrellas de fleischmann que ruedan suaves por todas partes.

Un saludo y a ver si solucionan el problema

Enviado desde mi ladrillo con Tapatalk

Hola, eso estaba pensando yo, que lo mismo han sido bien diseñados pero el Chino les ha metido la pata hasta dentro, porque por lo que estamos viendo, se les envía el diseño y ellos solitos lo fabrican y después la empresa supervisa el prototipo y a esperar el producto montado listo para la venta.

Esto me recuerda los primeros productos de K*Train, esos ejes de los primeros coches Yenka, que por cierto a mi no me dieron tantos problemas y que me atraian porque me parecian más reales que los ejes tradicionales de los vagones de modelismo.

Aparte de que estos coches Arco tengan bastantes problemas: ¿Habeis probado alguno a poner ejes o ruedas de un coche nuevo de Roco, Ibertren, Arnold, Hispatren, etc...para ver como se comportan en vía?.

diesel escribió:
Hola, eso estaba pensando yo, que lo mismo han sido bien diseñados pero el Chino les ha metido la pata hasta dentro, porque por lo que estamos viendo, se les envía el diseño y ellos solitos lo fabrican y después la empresa supervisa el prototipo y a esperar el producto montado listo para la venta.

Aquí los únicos "chinos" por aquello de engañados como somos los compradores.
Creo que ya esta bien de que cualquier chapuza que sale al mercado se intente justificar (hasta por los paganos que la sufrimos) con el mal hacer del "chino" de turno. Al parecer los fabricantes (que realmente no lo son, pues se limitan a encargar a la fabrica china que se los haga) son perfectos, lo hacen todo de maravilla y siempre es el "chino" de turno el que la caga. Si tantos problemas genera el "chino" no se porque siguen insistiendo en que les fabriquen bodrio tras bodrio. ¿Es que son tontos estos "fabricantes" que se empeñan en tropezar siempre en la misma piedra? ¿O es que son demasiado listos para los beneficios reduciendo los costos al mínimo a costa de que luego las cosas no funciones? Total como siempre tenemos un "chino" al que hacharle la culpa...
Creo que ya esta bien, si uno encarga que le hagan un producto debe hacer un seguimiento completo de la fabricación y no solo de los "prototipos". Antes de ponerlo a la venta debería comprobar que funciona (alguna marca lo ha hecho y poquitas cosas les han devuelto) y si, como es el caso, no lo hace ocuparse de que lo haga antes de ponerlo a la venta. Esto de venderlo y ya veremos a lo único que va conducir es a que acabemos por no comprarles NADA. Yo personalmente me arece queme voy a olvidar del material "Renfe" salvo que lo saquen marcas que, de verdad sean de confianza, donde los problemas y fallos sean la excepción que en toda fabricación hay y no la norma.
Última edición por renfe276 el 07 Feb 2014 21:42, editado 1 vez en total

El principal problema, a mi modo de ver, son los enganches. O eso me ha parecido a mi.

Por cierto, mis Arcos sólo han circulado en llano. Ni me he planteado meterlos por una rampa.
Un saludo

Enviado desde mi ladrillo con Tapatalk

Frases como la de "lo que se hace en este caso es pasar datos a los Chinos y ellos hacer el diseño en 3D" debería llevarnos a la reflexión y preguntarnos si a estas alturas tenemos algo interesante o inteligente que añadir.

No defiendo a Ferromodel en cuanto a lo que ha ocurrido: los problemas ahí están y deberán solucionarlos (o no). Ellos verán.

El hecho de escribir banalidades cada cinco minutos en un foro

-ni va a hacer que Ferromodel responda antes

-ni va a apresurar a los chinos a ponerse a trabajar, pues están con el Año Nuevo y no van a abrir la fábrica para 500 españoles cabreados

-ni por supuesto va a cambiar la política empresarial bien ensayada de fabricar más allá de los Pirineos.

Incluso aseguro que existen personas que no consultan los foros más que una vez a la semana; deben ser "rara avis", pero haberlos haylos.

La inmediatez de los foros y las redes sociales por internet ha acelerado la vida para todos... pero no todo tiene que ajustarse a la velocidad de los foros y las redes sociales. La vida es así de "complicada".

Saludos
Carrington, ommmmmmmmmm
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal