Índice general Foros Fabricantes y Novedades 340 Rafael Sanchez

340 Rafael Sanchez

Moderador: 241-2001

Nota 11 Feb 2014 12:11

mad escribió:
241-2001 escribió:
Puedes poner calca y quedar perfecto...

Con permiso de JSA, utilizo sus fotografías. Su resolución es perfecta.
Diferencia entre calca y tampografia. Misma resolución. Mismo precio...pero, ¿identica calidad de acabado?

Imagen
Imagen

Ahora ponerle peguitas al modelo de Lacalle…
Imagen

Por cierto JSA, no tendrás modelos de ATF, AMF, Rafael Sánchez?…me gustaría tener idénticas fotografías con la misma resolución para hacer un especial de “Super Coco…ahora estamos cerca…ahora estamos lejos”

Un saludo

Quizás deberías ver modelos de los últimos que han salido al mercado con calcas actuales, todos sabemos el problema que tiene TM con los colores, solo se salvan el blanco, las negras y las doradas

Cuando se da en kit la única manera es con calcas, los transfers en muchos casos no quedan bien ya que se altera el color, acuérdate del rrr9908 como quedaron las calcas del modelo del foro

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 11 Feb 2014 13:22

Jo...

Que sí. Que Lacalle es el mejor, el más guapo y apolíneo. ¡Artesano y torero! Voy a tampografiarme sus iniciales en algún rincón secreto de mi cuerpo... :lol:

Ahora en serio: ¿por qué se insiste tanto con lo mismo, una y otra vez? Sinceramente, no lo entiendo. El trabajo de Lacalle se defiende sólo, me parece que no necesita que nadie lo haga por él. No hay mejor prueba de su excelencia.

Además, ¿el hilo no iba de otra cosa? Me recuerda a Intereconomía, que es el sitio donde más se habla de comunismo... Coincido con los compañeros en que algunos comentarios destilan un poco de acidez y mala leche. Entiendo que a lo mejor puede haber intereses comerciales y necesidad de 'marcar territorio'; lo respeto, pero me pregunto si no se podría hacer con un poco más de elegancia, imaginación y savoir faire.

A veces me pregunto también si semejante inquina no proviene de algún tipo de rencilla personal. Cada cual es muy libre de expresar y hacer lo que le venga en gana; faltaría más. Yo por lo menos me siento algo incómodo cuando oigo a mis vecinos tratando de solucionar sus problemas de pareja a los gritos... Pero vamos, que ni me incumbe ni me importa: c'est la vie!

Saludos cordiales.
Última edición por renfe1972 el 11 Feb 2014 13:32, editado 1 vez en total

Nota 11 Feb 2014 13:26

Por favor al hilo, el hilo iba sobre la 340 y salio a relucir los otros artesanos, quien quiera que la pille y quien no pues no y listo, yo por ejemplo no la cogeré ya que no me interesa por el momento y creo que algún dia saldrá de plástico.

Yo soy mas de negro y rojo!!! :mrgreen:
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 11 Feb 2014 13:45

241-2001 escribió:
Yo soy mas de negro y rojo!!! :mrgreen:

Je, je... y de gris! Y dentro de poco de... ¿verde Andaluces? :mrgreen:

Ok, oído cocina, al hilo. Si me permites un último apunte: las fotos que ha subido el compañero MAD quizá no sean del todo representativas, pues justo las inscripciones del excelente modelo de Renvera están fuera de foco, mientras que las del vagón de Lacalle si están enfocadas:

renvera desenfocado.jpg
renvera desenfocado.jpg (250.3 KiB) Visto 3390 veces

Si cambiamos la perspectiva, veremos lo que trato de explicar. Porción de fotografía del fudre de Lacalle fuera de foco:

Lacalle desenfocada.jpg

Aún así, la tampografía siempre será superior a unas calcas; pero si éstas últimas son de buena calidad, coincido en que pueden obtenerse resultados muy notables (hay ejemplos estupendos en modelos americanos).

Saludos cordiales.

Nota 11 Feb 2014 14:13

Sé que que entro desde el exterior del hilo pero creo que debemos considerar que atacar a Gabriel Rentero (RENVERA) y a Rafael Sánchez constituye un despropósito, dado que su calidad como artesanos está por encima de cualquier duda. Si empezamos a contar las micras de pintura y milésimas vamos muy mal ya que ninguna pieza, comercial o artesanal se salvaría de una crítica destructiva.

Volviendo al hilo, una 4000 es un modelo más que bienvenido, a pesar de ser un modelo "renferizado" por ROCO y deberíamos agradecer cualquier iniciativa de un artesano en lugar de criticarle. Lo inteligente es esperar a ver la pieza y no formular críticas antes de ello, dando la sensación se ser un turiferario de otro artesano, por muy conocido que sea este último.

Saludos cordiales,

cgcsaintdenis

Nota 11 Feb 2014 14:53

BISCCIONE escribió:
Me gustaría saber que relacción tienen JSA y MAD con Lacalle, tal vez con eso aclare su continuo ataque y descalifiacación de unos trabajos basados en la comparación con los productos de Lacalle.

Con todos los respetos, sugiero no entrar en ese jardín. Me parece que no es relevante saber qué relación tienen o dejan de tener, pues opino que un lector atento y adulto sabe sacar sus propias conclusiones.

Entrando en polémicas conseguiremos que se cierre el hilo, pues ya se ha recibido el correspondiente toque de atención por parte de la moderación. Y eso es justamente lo que ocurre siempre que sale a relucir un trabajo de Rafael Sanchez; a ver si esta vez es diferente.

Saludos y larga vida latonífera a todos nuestros artesanos sin excepción, pues se la merecen.
Última edición por renfe1972 el 11 Feb 2014 14:56, editado 1 vez en total

Nota 11 Feb 2014 14:55
mad

No tengo ninguna relación ni con ET, ni con Mabar, ni con Ibertren, ni con Lacalle, ni con ATF, ni con AMF, ni con ninguno. Y mira que a veces me llueven “ostias” por aparentar ser accionista de ET.
A Rafael Sánchez le conozco en persona y sabe que como cliente, si un artesano no me da el máximo, no compro (así de claro).
Opino sobre lo anunciado y publicitado en el foro, y lo que se ve, como bien ha dicho JSA, es un modelo con defectos.
Si dentro de tres meses, vemos otro anuncio del modelo definitivo sin defecto alguno, lo diré.

Un saludo

Nota 11 Feb 2014 15:04
mad

.

Nota 11 Feb 2014 15:41

Lo que es indudable que la ciclogénesis explosiva ha alterado este hilo.
A mí me gusta lo que veo de Rafael Sanchez; creo que, como todos, se va superando con el tiempo y aprende también de algún que otro error maximizado en este hilo.
Que Lacalle es bueno, es indiscutible; pero los demás también deben tener hueco en este mundillo por el que luchan por afición y por mantener la admiración de los modelos reales trasladados al modelismo.
¡Caben todos!

Nota 11 Feb 2014 20:45
PLM Avatar de Usuario

Hola

Rebuscado en youtube he encontrado un vídeo que hace tiempo vi y que exhibe una 340 Renfera. No se quien ha realizado el modelo, ni siquiera en que material está hecho, lo que si se puede apreciar es que el autor del modelo ha resuelto mucho mejor el problema del testero, el cual, sin ser perfecto, por lo menos queda sobresalido respecto a lo que sería la barra de topera y aparatos de choque. Luego son posibles otras soluciones, sin transgresiones, licencias de autor ni otros supuestos.

Véase de que hablo:

Por otra parte vale la pena recordar las formas de la locomotora original, véase la muestra:

Por último véase de nuevo la puesta de largo de lo que se ofrece a la venta, curiosamente expuesto sobre un fondo negro que ofrece poco resalte:

Cada uno saque sus conclusiones de a como va el kilo de 340 latonera y lo que se da como producto.

Saludos, me voy a dar de comer al perro y a administrar el crece pelo a las ranas, :lol:
Adjuntos
340-1.jpg
340-1.jpg (49.68 KiB) Visto 3163 veces

Nota 11 Feb 2014 22:29
lcv Avatar de Usuario

Yo he preguntado directamente y me han confirmado que lo que estamos viendo son pruebas de pintura en el primer prototipo que tenía mal el testero. Según me comentan esto lógicamente se ha corregido y el modelo definitivo tendrá los testeros correctamente. Por lo que yo a lo que veo no le hago mucho caso de momento y pienso que al final tendremos un modelazo.

Nota 12 Feb 2014 00:12

TrenetBlau escribió:
ISU escribió:
Para acabar, debo recordar que sigo sin recibir aclaración alguna sobre el significado de “proceso semiindustrial”. Supongo que no nos estaremos refiriendo al propio modelo de esta 4000, que casualmente utiliza la motorización, electrónica y sistema de cinemática de la máquina de Piko. Eso sí es utilizar una buena parte de material industrial, o lo que vendría a ser “proceso semiindustrial”. ¿no?

Por mi parte te diré que el proceso "semi industrial" es una expresión utilizada por Carlos LACALLE en una conversación telefónica, y salió de su boca. El se refería a la mecanización, troquelado, corte, doblado ,soldadura y pintura, hay muchos trabajos en sus modelos de producción propia que se realizan en cadena, con máquina, por diferentes personas. Por no hablar del tema de la pintura, en el que el producto es industrial, y la aplicación también.[/quote

Eso sin contar los productos del Sr. Lacalle y de otros modelistas que también aprovechan buena parte de piezas fabricadas en serie (Por ejemplo, la Pacific MZA o el 302).

Además, sí estamos hablando de material remolcado íntegramente realizado, pues el Sr. Sánchez también tiene algún bello ejemplo:

Estos coches son preciosos. Van con casi todo y el acabado... me gustan, vamos.

Nota 12 Feb 2014 00:18

Hola!

No falla nunca ..........................ES NOMBRAR EL LATON .... Y SE MONTA EL POLLO!!

Menos mal que esto es un Hobby , si llega a ser algo mas serio .........................

Saludos

Victor
Compra : Renf,FPP, Nestor,Piji,Belotero,Tatosanz,Xoxe, JU5, Hardtonic,Tomaki

Nota 12 Feb 2014 15:43

vimopa escribió:
Hola!

No falla nunca ..........................ES NOMBRAR EL LATON .... Y SE MONTA EL POLLO!!

Menos mal que esto es un Hobby , si llega a ser algo mas serio .........................

Saludos

Victor

No lo he querido decir yo durante estos días, pero no puedo evitar darte toda la razón, toooooooooootalmente de acuerdo contigo Víctor.

Deberíamos disfrutar con lo que nos guste, y con lo que no, se puede decir, pero dejemos de ir, una y otra vez, insistiendo en lo malo, pasemos y que el que le gusté lo compre y disfrute y evitemos los enfrentamientos.

Un saludo a todos.
Benito Guerra.

Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0

Nota 12 Feb 2014 15:53

Bellomonte escribió:
vimopa escribió:
Hola!

Saludos

Victor

No lo he querido decir yo durante estos días, pero no puedo evitar darte toda la razón, toooooooooootalmente de acuerdo contigo Víctor.

Deberíamos disfrutar con lo que nos guste, y con lo que no, se puede decir, pero dejemos de ir, una y otra vez, insistiendo en lo malo, pasemos y que el que le gusté lo compre y disfrute y evitemos los enfrentamientos.

Un saludo a todos.

+100000000000000000000000000000000000
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

Nota 12 Feb 2014 17:17

Desde luego, si yo fuese artesano o incluso fabricante, lo último que haría sería dar a conocer lo que hago o voy a hacer en un foro. En Graná decimos, "el llanto, sobre el difunto", o lo que es igual, lo hago en silencio, quien quiera que lo compre y quien no, que intente hacérselo. No hay más.

Nota 12 Feb 2014 17:50
mad

topera escribió:
Desde luego, si yo fuese artesano o incluso fabricante, lo último que haría sería dar a conocer lo que hago o voy a hacer en un foro. En Graná decimos, "el llanto, sobre el difunto", o lo que es igual, lo hago en silencio, quien quiera que lo compre y quien no, que intente hacérselo. No hay más.

La publicidad en un foro (aunque sea prototipo del prototipo que a su vez es prototipo) es GRATUITA.
Y si encima hacemos “dogma” de que todo lo que se publicita es “perfecto”…mayor publicidad a coste 0 imposible.

Un saludo

Nota 13 Feb 2014 06:42

Hablar se puede y se debe pero expresiones como timo de la estampita que se escriben no dejan de ser un insulto para vendedor y comprador. Un modelo es algo superfluo que compramos con el dinero que nos sobra, suena mal pero así es, no un buen básico de consumo. Dentro de esa línea alguien podría pagar 3000 euros por algo por lo que otro no daría ni 30, y ambos serían perfectamente lógicos.
Recordemos que no son más que juguetes al fin y al cabo.....y que somos unos privilegiados que nos gastamos la pasta que nos sobra en....juguetes

Nota 13 Feb 2014 13:36
JSA

Buenos días.

Lo primero, disculparme por la mala calidad de las fotos que colgué de tres modelos artesanales, porque no pensé que estuvieran tan desenfocadas. Las he eliminado, y las sustituyo por otras hechas esta mañana en mejores condiciones de enfoque.

download/file.php?id=247302&mode=view

download/file.php?id=247303&mode=view

download/file.php?id=247304&mode=view

Mi intención no ha sido comparar a determinados artesanos, sino poner de manifiesto como las piezas de fundición pueden ser de muy buena calidad, en comparación con las del modelo que nos ocupa en este hilo. En mi opinión, no hay color. Por otra parte, no tengo ningún interés en ningún artesano en concreto, y prueba de ello es que he colgado fotos de tres diferentes, y en ningún caso he mencionado ni un solo nombre o firma comercial. Creo que cada uno de ellos se va haciendo con el prestigio que merece a lo largo del tiempo, según los productos que ofrece, sin necesidad de que nadie le defienda.

Por otra parte, el tema de las inscripciones mediante calcas o tampografía, en principio creo que no hay duda de que la tampografía puede dar un resultado superior a las calcas, siempre y cuando se utilice debidamente, y se gaste uno las perras en comprar los útiles de calidad. No quiero mencionar ningún fabricante, pero he visto franjas amarillas hechas con tampografía que parecían el vals de las olas, y rotulaciones con “halo” alrededor. Por el contrario, hay calcas de una calidad extraordinaria, pero que para series muy cortas pueden encarecer muchísimo los costes.

Paso a comentar algunas intervenciones.

11 Feb 2014 05:13 ISU

Por mi parte te diré que el proceso "semi industrial" es una expresión utilizada por Carlos LACALLE en una conversación telefónica, y salió de su boca. El se refería a la mecanización, troquelado, corte, doblado ,soldadura y pintura, hay muchos trabajos en sus modelos de producción propia que se realizan en cadena, con máquina, por diferentes personas. Por no hablar del tema de la pintura, en el que el producto es industrial, y la aplicación también.

No quiero poner en duda este testimonio, pero puedo decir que he hablado personalmente o por teléfono con algunos artesanos, y con los fabricantes Electrotrén, Mabar e Ibertrén, facilitando en algunos casos información técnica. Siempre son muy remisos a dar información ni de planes de futuro, ni de técnicas o procesos de producción. Si a ti te contaron todo eso, o tuviste mucha suerte, o te contaron milongas, que tampoco hay que descartarlo.

11 Feb 2014 08:13 TrenetBlau

Eso sin contar los productos del Sr. Lacalle y de otros modelistas que también aprovechan buena parte de piezas fabricadas en serie (Por ejemplo, la Pacific MZA o el 302).

Además, sí estamos hablando de material remolcado íntegramente realizado, pues el Sr. Sánchez también tiene algún bello ejemplo:

Cuando este artesano ha sacado algunos kits para aprovechar otras motorizaciones, ha sido, sin excepción, por pedidos de otras entidades que se lo han solicitado: nunca como modelo de producción propia. Por ejemplo, la Pacific Maffei o la Pucheta. ¡Ah! Creo que el 302 no fue suyo.

Por cierto, gracias por colgar las fotos de los “Banlieu”, que a pesar de estar sobre fondo negro y en semipenumbra, y de no tener demasiada calidad en cuanto a pixels, (no se pueden ampliar, que enseguida pixelan), ponen de manifiesto más fallos de fundición, por no mencionar otros fallos ya mencionados en otros hilos de Forotrenes. Pero no quiero centrarme en ellos, que este hilo va de la 4000.

11 Feb 2014 13:22 Renfe 1972

Entiendo que a lo mejor puede haber intereses comerciales y necesidad de 'marcar territorio'; lo respeto, pero me pregunto si no se podría hacer con un poco más de elegancia, imaginación y savoir faire.

A veces me pregunto también si semejante inquina no proviene de algún tipo de rencilla personal.

El primer punto ya lo aclaré al principio, así que no voy a repetir lo dicho. Sobre el tema de la “inquina” o “rencilla personal”, volvemos a los mismo: si las opiniones son favorables, estupendo, pero si son críticas, entonces ya hay mala uva. En fin, opiniones hay hasta en esto. Y mira, las respeto, pero tengo el derecho a responder.

11 Feb 2014 14:13 cgcsaintdenis

Lo inteligente es esperar a ver la pieza y no formular críticas antes de ello,

Si damos opiniones a favor, somos inteligentes. Si no, tenemos que esperar a que la pieza esté en el mercado. Muy lógico.

11 Feb 2014 14:33 BISCCIONE

Sigo sin entender que interes hay en criticar a Rafael Sanchez y su trabajo comparandolo con otros.
Este hilo es para hablar de su locomotora, pero se ha tornado en una persecución de sus trabajos. Si el modelo tiene fallos, no gusta, etc o todo lo contrario no veo la necesidad de comparalo y desprestigiarlo.

Me gustaría saber que relacción tienen JSA y MAD con Lacalle, tal vez con eso aclare su continuo ataque y descalifiacación de unos trabajos basados en la comparación con los productos de Lacalle.

Vuelvo a decir lo mismo: he colgado fotos de tres artesanos diferentes, y no he mencionado a ninguno. El objetivo era poner de manifiesto que hay piezas de fundición buenas o malas, y desde luego esta 4000 es de las que entra en el segundo grupo. No creo haber mencionado otros modelos de este señor a quien no conozco, siendo por tanto difícil que haya recillas personales. Ha sido Trenet Blau quien colgó fotos de otros modelos del mismo artesano.

11 Feb 2014 14:53 RENFE 1972

Entrando en polémicas conseguiremos que se cierre el hilo, pues ya se ha recibido el correspondiente toque de atención por parte de la moderación. Y eso es justamente lo que ocurre siempre que sale a relucir un trabajo de Rafael Sanchez;

Por algo será. Seguramente, porque cada vez que se hacen críticas a la producción de este señor, siempre justificadas, porque son valoraciones personales, de inmediato saltan a la palestra unos defensores. Parece más bien que son ellos los que tienen un interés concreto en defenderlo, y no los que al final somos acusados de tener “algún interés”. Si respetasen las opiniones contarias, no se entraría en estas polémicas absurdas. Se opina respetando, se obtiene el respeto de quien opina de manera dferente, y todos aprendemos un poco.

11 Feb 2014 22:29 LCV

Yo he preguntado directamente y me han confirmado que lo que estamos viendo son pruebas de pintura en el primer prototipo que tenía mal el testero. Según me comentan esto lógicamente se ha corregido y el modelo definitivo tendrá los testeros correctamente. Por lo que yo a lo que veo no le hago mucho caso de momento y pienso que al final tendremos un modelazo.

Vaya, después de que hubo quien defendió airosamente el primer prototipo, diciendo que era una maravilla, ahora reconocen directamente que el testero estaba mal. Y claro, ahora me surge la duda: si sigue estando mal, me resulta curioso que ya se ponga a la venta sin tener aún el producto definitivo, y “casualmente” se anuncie a las pocas horas de que otro contertulio cuelgue unas pruebas de “su” 4000.

12 Feb 2014 00:18 VIMOPA

No lo veo igual, y creo que RENFE1972 lo ha plasmado en la intervención que menciono más arriba. De otros modelos artesanales se habla, se opina bien o mal, y no pasa nada.

12 Feb 2014 15:43 Bellomonte

Pues sí, estoy de acuerdo, pero el problema es que esos “enfrentamientos” vienen de donde vienen, porque no respetan las opiniones críticas. ¿Alguien ha aconsejado que se compre o que no se compre? A quien le guste, que lo adquiera, y siempre tendrá mi mejor deseo de que lo disfrute. ¡Faltaría más!

Saludos cordiales.

Nota 13 Feb 2014 17:38

Efectivamente, el 302 no fue suyo. Si lee lo que yo escrito, me refiero a diversos modelistas.

De todas formas, Sr.. Sequeros, siendo ud. el socio del Sr. Lacalle es lógico que su opinión no sea imparcial.

Saludos.
Compañía del Ferrocarril Almàssera- Bonrepós

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal