Índice general Foros Fabricantes y Novedades 340 Rafael Sanchez

340 Rafael Sanchez

Moderador: 241-2001

Nota 13 Feb 2014 23:10

Las locomotoras de Forne rondaban y muchas veces sobrepasaban los 2000 euros, las de Atf los 1500 y los diseños de Trendiseño montados por Mifertrenes se van por encima de los 2000……y se han vendido muy bien. A mi me hubiera gustado que Lacalle apostará por la tracción vapor tal y como hace unos años apuntaba. Saludos[/quote]

Totalmente de acuerdo, Santi. Yo además añadiría que estas últimas locomotoras formadas a partir de otras ya existentes (caso del kit de la pacific o el kit de la Pucheta) son una especie de mezcolanza como si se pusiera un motor Ferrari en un 600. No digo que no sea resultón, pero desde luego es una simbiosis de ejecución desconocida en los modelos de Lacalle anteriores.
Frente a estos modelos, en mi opinión, son más meritorios los modelos completos, sin transformación mediante kits de lo demás modelistas en danza que sí los realizan 100%, sin esas cataplasmas añadidas en el modelo inicial que, por cierto, a veces resulta difícil su transformación rigurosa. Pura opinión

Nota 13 Feb 2014 23:24
JSA

Trenet Blau dijo...

De todas formas, Sr.. Sequeros, siendo ud. el socio del Sr. Lacalle es lógico que su opinión no sea imparcial.

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

¡¡¡¡EXCELENTES DOTES DEDUCTIVAS!!!

Estaba buscando el "emoticón" de los aplausos, pero como no lo encuentro, he puesto el de "pasmao". Y siendo socio, a lo mejor hasta soy el Presidente del Consejo de Administración.

Claro, que he traicionado a "mi empresa", porque en otro hilo en aportado multitud de ideas, al alcance de cualquiera, para construir esta misma máquina. ¡Mecachis! Porque claro, si esta "cuatromil" puede hacer sombra a la producción de "mi empresa", la del otro contertulio también. Ahí no he estado fino.

Señor TrenetBlau (¿Sánchez?), hay algunos leves matices que no cuadran. Por ejemplo, que yo vivo a 200 kilómetros de Madrid. Bueno, miento, y eso está muy feo. De la puerta de mi casa a la Puerta del Sol, según Google Maps, hay 199 kilómetros. Seguramente los propietarios de este foro, Txema y Mario, podrán corroborar esta afirmación, ya que nos conocemos, y saben donde vivo. Claro, este dato concreto pertenece a mi intimidad. El de mi domicilio.

Respecto a la posibilidad de que el artesano a que se refiere tenga algún socio, es algo que ni conozco, ni me compete. Me importa, y mucho, el grado de calidad de sus productos, de los que tengo una gran parte. Si fuera socio, los tendría todos. Pena me da. En este sentido, si tiene o no algún socio, es posible que también Txema o Mario puedan ilustrarnos a todos, ya que han tratado con él directamente para la producción de varios kits, aunque también es algo que pertenece a la intimidad de este artesano, y a lo mejor tendrían que pedirle permiso. Salvo que se lo diga a usted por teléfono. Llámele, Sr. TrenetBlau (¿Sánchez?), que a lo mejor se lo cuenta.

En fin, si yo tuviera un resbalón de semejante calibre, me pondría este emoticón a mí mismo:

:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

En fin, me he reído mucho con todo esto. Como diría el personaje aquel de la bombona de butano de José Mota, ¡¡¡JA JA JA, YO PARTO CAJA!!! :lol: :lol: :lol: :lol: Y eso siempre es de agradecer. Unas risas en estos tiempos tan jodidos siempre vienen bien.

Nota final: Pido que lo de (¿Sánchez?) no sea tomado como una afirmación. Es una pregunta que me hago hace tiempo, pero no voy a perder el tiempo en semejantes averiguaciones, ya que tengo cosas más importantes que hacer.

Saludos cordiales en todo caso.

Nota 14 Feb 2014 08:34

Si.. un señor Sánchez que vive en Valencia.... meeecc.
No, no soy el señor Sanchez. Es más, mi apellido ni remotamente se parece.

Lo que pasa es que cuando alguien a quien no conozco se dirige a mi en los términos que ud. lo hace, pues que menos que saber por qué ¿No?

Y qué sorpresa.. dadas las circunstancias ¿Sabe ud. que su comportamiento no sólo es poco ético sino que además es un poquito ilegal?

Mire, yo soy un simple aficionado que ha gastado su dinero (mucho) en modelos tanto comerciales como artesanales. Tengo algunas cosas de Lacalle, aunque no se lo crea.

Yo he partido SIEMPRE de mi postura de apoyo a TODOS los que se dedican a este mundo de la creación de de modelos con sus manos, Rafa Sánchez incluido, de quien considero que ha seguido una trayectoria ascendente en cuanto a calidad y capacidad de producción. Su juventud era, a la vez que un punto en contra por la inexperiencia, un pro por la capacidad de innovar y aportar nuevas ideas, capacidad que creo que está sabiendo aprovechar, ya que sus últimas piezas se encuentran a un nivel muy alto.

Pero NUNCA he ido en demérito de ningún otro artesano. He respetado a todos por igual.

Nunca, hasta ahora, que tengo que recibir de forma gratuita sus comentarios, y me entero por mera casualidad de quién es ud.

Pues sr. mío, lo único que ha conseguido ud. es perder a un CLIENTE.

Siga así.
Última edición por TrenetBlau el 14 Feb 2014 10:22, editado 2 veces en total
Compañía del Ferrocarril Almàssera- Bonrepós

Nota 14 Feb 2014 09:50
mad

TrenetBlau escribió:
Por mi parte te diré que el proceso "semi industrial" es una expresión utilizada por Carlos LACALLE en una conversación telefónica, y salió de su boca. El se refería a la mecanización, troquelado, corte, doblado ,soldadura y pintura, hay muchos trabajos en sus modelos de producción propia que se realizan en cadena, con máquina, por diferentes personas. Por no hablar del tema de la pintura, en el que el producto es industrial, y la aplicación también.

Así es la producción de Norbrass, donde sin llegar a los niveles de otros fabricantes del sector mantiene una estructura en cadena de fabricación.
Hace tiempo ya puse unas imágenes de cómo se fabricaba la Bombardier 1960 CP. Dudo mucho que los artesanos españoles puedan soportar en sus balances un número de 10-15 personas en nómina.

Imagen

Con respecto a la pintura y su aplicación, modelistas de coches a escala ya usan estas técnicas, por tanto, no veo lo “semi-industrial” por ningún lado.

Un saludo

Nota 14 Feb 2014 10:29

TrenetBlau, ya te digo yo que JSA no es socio de Lacalle ni mucho menos, respecto a lo que dice mad, el concepto seria diferente, es una cadena artesana pero con un montaje más estructurado, para mi los modelos coreanos no es lo que se fabrica aquí, carlos lo que hace es simplemente organizarse bien y al final aplicar tampografia consiguiendo ese acabado, los demás no son comparables al montar a lo sumo piezas de 5 en 5 no de 100 en 100

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 14 Feb 2014 11:05
JSA

Trenet Blau dijo:

Si.. un señor Sánchez que vive en Valencia.... meeecc.
No, no soy el señor Sanchez. Es más, mi apellido ni remotamente se parece.

Ya dije que no era una afirmación, simplemente me lo preguntaba. Gracias por la aclaración. De todas formas, con el énfasis que sale siempre en defensa de este artesano, hace que no fuera descabellada mi presunción. Errónea por lo que usted dice.

Trenet Blau dijo:

Lo que pasa es que cuando alguien a quien no conozco se dirige a mi en los términos que ud. lo hace, pues que menos que saber por qué ¿No?

Por favor, aclare los términos en que me dirijo a usted o donde y en qué le he ofendido, porque no lo pillo.

Trenet Blau dijo:

Y qué sorpresa.. dadas las circunstancias ¿Sabe ud. que su comportamiento no sólo es poco ético sino que además es un poquito ilegal?

Tampoco lo pillo, porque como 241-2001 (o sea Txema) ya le ha aclarado, "JSA no es socio de Lacalle ni mucho menos".

Trenet Blau dijo:

Nunca, hasta ahora, que tengo que recibir de forma gratuita sus comentarios, y me entero por mera casualidad de quién es ud.

Aplíquense mis comentarios anteriores. Vamos, que diga en qué términos me dirijo a usted, o en qué le he ofendido. Y que la información que le ha llegado sobre quién soy yo, no es muy acertada.

Trenet Blau dijo:

Pues sr. mío, lo único que ha conseguido ud. es perder a un CLIENTE.

Una pena, porque se va a perder modelos que son "la creme de la creme". Claro, que si yo no vendo nada más que alguna cosa que otra de mi colección, y usted nunca me ha comprado nada, pues no pierdo ningún cliente.

---------

Para mad: si sigues así, alguien llegará a la conclusión de que perteneces también al Consejo de Administración.

Para Txema: gracias por aclarar mi supuesta sociedad. Si lo crees oportuno, ¿puedes aclarar también si es cierto que vivo a 200 kilómetros de Madrid? Un abrazo.

Saludos cordiales.

Nota 14 Feb 2014 11:31

No es cuestión de ser o no ser socios. Me pregunto por qué JSA expone una animadversión manifiesta hacia Rafael Sánchez -amén se una escasa simpatía hacia Gabriel Rentero-, cuando estoy convencido de que ni siquiera ha tocado las piezas que critica. Lacalle no necesita esa defensa que de él aquí se hace mediante la crítica de otros artesanos dado que ello comporta un evidente descrédito para Lacalle.

Lo inteligente es vivir y dejar vivir; si una pieza me gusta -y puedo hacerlo- la compro y, en caso contrario, no vuelco mis frustraciones contra su fabricante. Discutir precios y micras de tampografía me parece ridículo; me gusta o no me gusta y, en caso afirmativo, puedo o no puedo adquirir la pieza y, en último término, quiero o no quiero comprarla.

Es lamentable que en lugar de agradecer los esfuerzos de fabricantes y artesanos nos dediquemos a la crítica fútil de una pieza que no queremos o no podemos adquirir. Lo dicho, vivir y dejar vivir que hay espacio para todos.

Saludos cordiales,

cgcsaintdenis

Nota 14 Feb 2014 11:37

Bueno, pues no será ud. D. José Sequeros, ¿Verdad?

Mire, que yo no tengo que ver en términos de sociedad o dinero con NADIE. Veo, comparo y compro. Y si me parece mejor el coche con imperial de Sánchez que el Lacalle (por ejemplo), lo voy a decir, simplemente porque es mi opinión. Y si su proyecto de 340 me parece bueno y viable, también.

También en otro momento me ha parecido muy interesantes otras iniciativas de Lacalle, y así lo he manifestado.

El problema es cuando en el hilo de presentación de un modelo, se mete la competencia a reventarlo, sea de quien sea el modelo, y sea quien sea la competencia, que ésto vale para todoooos.... ¿Le parecen a ud. este tipo de actitudes honestas? A mí no.

Por eso, y por ahora, a esta firma la veto ¿Que me pierdo "modelos que son la creme de la creme"? Pues tendré recursos para otros, que en esta vida no se puede tener todo ¿No?

Como sé por donde va a salirme, cuando quiera le hago un hilo con una comparativa detallada con fotos de ambos imperiales.

Hola Txema, tienes toda la razón, el proceso de Norbrass es otro cantar, similar al que usan algunos fabricantes americanos.
Compañía del Ferrocarril Almàssera- Bonrepós

Nota 14 Feb 2014 11:50
mad

JSA escribió:
Para mad: si sigues así, alguien llegará a la conclusión de que perteneces también al Consejo de Administración.

Me acabas de descubrir…soy el Consejero Delegado y ahora mismo esto a 1.200 aprox. km de madrid.
La distancia no es problema, por suerte, contamos con el boeing business jet (pintado de forma semi-industrial)
Imagen
Un saludo

Nota 14 Feb 2014 12:18

por desgracia este hilo antes o despues acabara cerrandose..
me pregunto que habria pasado de llamarse novedad ..la 4000 de Lacalle
solo habrian salido mensajes de enhorabuena y los no partidiarios de el, se estarian callados pues ni les va ni les viene..sin embargo el detalle de cambiar un artesano por otro..ya levanta la insistente insidia de algunos en contra de él. acaso vosotros seriais capaces de hacer algo asi? como teneis la poca verguenza de opinar sobre lo que veis y callar sobre el mucho trabajo que debe representar para un artesano sacar un modelo..y mas en estos tiempos?
al que no le guste que no lo compre..el k vea sus fallos, que los hay ya tiene razon para no comprarlo..pero repito: machacar una y otra vez al mismo..me parece muy sospecho. ah se me olvidaba..soy de Madrid..y No , no soy rafa Sanchez ni tengo el placer de conocerle. una suerte que el señor Lacalle y otros reconocidos artesanos no lean este vergonzoso hilo, que es mas un hilo de venganza y rencor que un debate por un modelo que nunca tuvimos.
ahora tirarme piedras si quereis que a mi me da igual. pero por favor recapacitar y volver al tema del hilo.
desde aqui aprovecho para dar animo a todos aquellos artesanos de renombre o sin el, que con su esfuerzo, dedicacion y trabajo nos alegran y de que manera el espiritu ferroviario.
un fuerte abrazo para todos ellos.
Última edición por llerita73 el 14 Feb 2014 12:22, editado 1 vez en total

Nota 14 Feb 2014 12:20

cgcsaintdenis escribió:
No es cuestión de ser o no ser socios. Me pregunto por qué JSA expone una animadversión manifiesta hacia Rafael Sánchez -amén se una escasa simpatía hacia Gabriel Rentero-, cuando estoy convencido de que ni siquiera ha tocado las piezas que critica. Lacalle no necesita esa defensa que de él aquí se hace mediante la crítica de otros artesanos dado que ello comporta un evidente descrédito para Lacalle.

Lo inteligente es vivir y dejar vivir; si una pieza me gusta -y puedo hacerlo- la compro y, en caso contrario, no vuelco mis frustraciones contra su fabricante. Discutir precios y micras de tampografía me parece ridículo; me gusta o no me gusta y, en caso afirmativo, puedo o no puedo adquirir la pieza y, en último término, quiero o no quiero comprarla.

Es lamentable que en lugar de agradecer los esfuerzos de fabricantes y artesanos nos dediquemos a la crítica fútil de una pieza que no queremos o no podemos adquirir. Lo dicho, vivir y dejar vivir que hay espacio para todos.

Saludos cordiales,

cgcsaintdenis

Lo de Gabriel Rentero ha puesto fotos de modelos suyos en su colección, no creo que tenga apatía hacia el
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 14 Feb 2014 12:38

¡Como anda el patio!

Pepe, antes que nada quiero mandarte un abrazo y desearte que todo ande bien en tu aventura extremeña. Reconozco que me he llevado una sorpresa cuando el compañero TrenetBlau ha 'desvelado' tu nombre -con pausa dramática incluida, como en las pelis de espias, jeje-, porque realmente no sabía que andabas detrás de ese nick. Ya sabes que te tengo en gran estima, no sólo por tus trabajos modelísticos (todavía recuerdo ese BB 301-312 en Maquetrén de construcción integral, que para mí fue como el descubrimiento de la penicilina), sino sobre todo por tu calidad moral. Ya sabes de que hablo.

Bien, todo este asunto tiene miga. En mi opinión aquí no hay 'defensores' de Rafael Sanchez; creo sinceramente que una cosa es opinar y criticar un modelo, y otra muy diferente dedicar tiempo, esfuerzos y fotografías para desollar su trabajo. Creo que tampoco se pueden ver confabulaciones judeo-masónicas si algunos foreros señalamos -permíteme la expresión- ese 'ensañamiento'. Ya ves que hay bastantes compañeros que se están expresando en términos parecidos.

De la misma forma que el trabajo de Lacalle habla por sí solo, el de Rafael Sanchez también lo hace. Ahí están las fotografías; creo que todos somos capaces de sacar nuestras propias conclusiones.

Respecto a las últimas intervenciones, está claro que Norbrass y Lacalle difieren del resto de artesanos por sus procesos productivos, sean más o menos 'industriales'. La pregunta es: ¿hay sitio para los demás?

Creo que la gente con talento tiene derecho a intentar ganarse la vida con su arte. Desde mi punto de vista Rafael Sanchez tiene talento, y también mucho camino por delante para recorrer y aprender. Y como él todos los que quieran apuntarse al carro. ¿O no?

Yo también opino que una defensa tan acérrima de tal o cual artesano es, en el fondo, bastante pueril. No creo que el sr. Sequeros sea socio de Lacalle; en el fondo da igual y no me importa ni me hace cambiar los argumentos. Pero en honor a la verdad y por respeto al forero TrenetBlau, creo recordar que al menos en su primera etapa como artesano sí que hubo una relación bastante estrecha entre ambos.

Saludos cordiales.

Nota 14 Feb 2014 12:46

pues si renfe 1972..aquel articulo ( aunque este tema se desvie del hilo, perdonarme por ello) nos abrió la mente a mas de uno. desde aqui le doy las gracias al sr sequeros por compartir aquel trabajo con todos nosotros.

Nota 15 Feb 2014 10:18
JSA

Buenos días.

Cada vez estoy más sorprendido. Se me acusa de animadversión, insidia, inquina, poca vergüenza... contra este artesano, cuando en otros hilos he hecho críticas hacia otros modelos, y nadie se dio por ofendido.

Por ejemplo, recuerdo haber hecho un comentario negativo sobre el prototipo de la 232 Maffei de ATF. Txema hizo las aclaraciones pertinentes, me disculpé en lo que me había equivocado, y se aclaró que se corrigiría lo que estaba mal. Problemas CERO. Nadie se sintió atacado ni se me acusó de nada.

Por ejemplo, en el hilo abierto sobre la posibilidad de hacer la 4000, he hecho críticas a los prototipos de JRADRIA, que han sido agradecidas, he aceptado en determinados casos que estaba equivocado, las opiniones de todos han sido discutidas educadamente y ha tenido en cuenta las que creyó oportunas. Problemas CERO. Nadie se sintió atacado ni se me acusó de nada.

Por ejemplo, en este mismo hilo he puesto unas fotos desenfocadas, las he cambiado por otras mejor hechas, y he pedido las disculpas pertinentes, porque podía estar perjudicando la imagen de algún artesano en concreto.

Sobre los defectos que he señalado de este modelo, que alguien me diga en cual estoy equivocado. ¿Están bien fundidas las piezas? ¿Es correcto el morro? ¿Están curvadas adecuadamente las paredes laterales? Si estoy equivocado no tengo problema alguno en admitirlo.

Por cierto; hasta ahora he evitado mencionar NINGUNA firma en concreto, precisamente para evitar ser acusado de lo que se me acusó. En relación con Gabriel Rentero, (Renvera), debo decir que es un excelente artesano, y mejor persona. Quizá con esto quede alguien satisfecho.

Hablar de “volcar frustraciones”, gracia me hace. Quienes me conocen saben que no tengo motivos para sentirme frustrado. Y claro, vuelvo a decir que, si lo inteligente es no criticar en base a unas fotos, dibujos o planos, tampoco será muy inteligente alabar en base a las mismas fotos, dibujos o planos. Hay que agradecer los esfuerzos, pese a quien pese, esté como esté, y nos cueste el dinero que nos cueste. Aplíquese este principio a los fabricantes que, a veces, hacen grandes esfuerzos, aunque sean refritos. ¿O no?

En cuanto a mi presunta sociedad, me resulta increible que, a pesar de que Txema ha corroborado que nada tengo que ver, aún se comenta con ciertas dudas, y se insiste en mezclar a Miniaturas Lacalle en todo esto, hablando de competencia, cuando no tiene nada que ver en mis opiniones, ni anunciada la posibilidad de hacer esta máquina. Al menos, que yo sepa. Y si se pone en duda lo dicho por Txema, a lo mejor también se le termina acusando de ser otro socio. Vivir para ver.

Se puede discrepar y opinar con absoluto respeto, como hacen Renfe1972 (a quien agradezco su comentario) y otros, pero dedicarse a descalificar a los críticos, dedicarles alguna frase que, si no es insultante, roza cuando menos la falta de consideración, es algo por lo que más de uno debería pedir disculpas.

Cuando hablamos de nuestra afición fuera de nuestras fronteras, lo solemos hacer con cierta y sana envidia, por el elevado número de aficionados, y sobre todo, por el alto nivel de sus modelos y maquetas. Y desde luego ese nivel no se alcanza alabando cualquier cosa. Se es crítico para mejorar y aprender. Y para empezar, tenemos que ser críticos con nosotros mismos. He visto infinidad de veces, en este y otros foros, en que se hacen alabanzas a aficionados que muestran sus modelos o maquetas, en algunos casos absolutamente mediocres, por no decir pésimos, (lo digo sin afán peyorativo), y cuando alguien ha osado hacer alguna indicación para que pueda hacerlo mejor, se le han echado los perros. Y así no hay manera de avanzar.

Hasta ahora, en mis respuestas he citado el texto de quien dijo esto o aquello. Me parece de justicia pedir que alguien cite en qué frases o párrafos concretos se basa para hacer las acusaciones de que me quejo al principio de este post. Y si alguien se ha equivocado, que lo reconozca y se disculpe.

Por mi parte, y salvo provocación personal, doy por teminada mi intervención en este hilo o en otros que pudieran dedicarse a este modelo.

Saludos cordiales.

Nota 15 Feb 2014 14:34

arlanzon escribió:
.....y que somos unos privilegiados que nos gastamos la pasta que nos sobra en....juguetes

Hombre, a mí no me sobra el dinero. Sacrifico otras cosas y me lo gasto, si puedo, en esto.
De todas formas, la alegría que me das es inmensa, ya que -según lo dicho- resulta que me sobra el dinero... y so sin enterarme.
No me sobra la pasta

Nota 15 Feb 2014 15:44

miberico escribió:
arlanzon escribió:
.....y que somos unos privilegiados que nos gastamos la pasta que nos sobra en....juguetes

Hombre, a mí no me sobra el dinero. Sacrifico otras cosas y me lo gasto, si puedo, en esto.
De todas formas, la alegría que me das es inmensa, ya que -según lo dicho- resulta que me sobra el dinero... y so sin enterarme. :mrgreen:
No me sobra la pasta

Sobra, si. Esto es una afición no una necesidad. No sobra en una familia que no puede pagar la hipoteca o fruta para que coman sus hijos, esa familia no se gasta el dinero en trenes. Que nos sobre no es malo, cada uno se gasta el dinero en lo que quiere, lo que es ridículo es elevar el hobby a categoría de necesidad. Un hobby por definición es algo en lo que los gastos se cubren con dinero sobrante, algo lúdico y encuadrado en la categoría del ocio en lo que alguien a quien no le sobra el dinero simplemente no se lo gasta.

Nota 15 Feb 2014 15:54

Alguien se ha parado a pensar, que cuando se comenta con algún amigo o familiar el precio de alguna pieza, por la curiosidad que tiene esa persona de lo que valen estas cosas, lo primero que hace es echarse las manos a la cabeza y lo siguiente es decir "" como puede valer tanto dinero una cosa tan pequeña"".
En fin, con esto me parece que se dice todo.
Saludos.

Nota 16 Feb 2014 20:01

arlanzon escribió:
miberico escribió:
arlanzon escribió:

De todas formas, la alegría que me das es inmensa, ya que -según lo dicho- resulta que me sobra el dinero... y so sin enterarme. :mrgreen:
No me sobra la pasta

Sobra, si. Esto es una afición no una necesidad. No sobra en una familia que no puede pagar la hipoteca o fruta para que coman sus hijos, esa familia no se gasta el dinero en trenes. Que nos sobre no es malo, cada uno se gasta el dinero en lo que quiere, lo que es ridículo es elevar el hobby a categoría de necesidad. Un hobby por definición es algo en lo que los gastos se cubren con dinero sobrante, algo lúdico y encuadrado en la categoría del ocio en lo que alguien a quien no le sobra el dinero simplemente no se lo gasta.

Si te sobra... me la das

Nota 17 Feb 2014 20:50

No. Si me sobra me la gasto en mi ocio, no en el tuyo.

Nota 23 Mar 2014 07:30

Buenos días.
De vuelta de la exploren y visto y tenido en mis manos el modelo me parece una buena 4000, la transacción morro chasis por tantos denostada está a perfecta escala, otra cosa es que con el modelo real a unos cm apreciamos detalles que no podemos apreciar a escala. El "aire" del modelo está perfectamente conseguido y su acabado es correcto. Por otro lado creo que el stand de Rafael Sanchez era el más interesante en cuanto a novedades de la feria con toda una nueva gama de complementos para maquetas, tanto en MZA, Norte como Renfe, de una gran calidad.
Saludos
Última edición por arlanzon el 23 Nov 2014 03:43, editado 1 vez en total

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal