Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias MI MAQUETA DE SALON

MI MAQUETA DE SALON

Moderador: 241-2001

Nota 13 Feb 2014 22:41

Ahora algunas fotos mas de cerca.
Adjuntos
012.JPG
002.JPG
011.JPG
007.JPG

Nota 13 Feb 2014 23:08
fer Avatar de Usuario

Nota 14 Feb 2014 19:33

He estado ojeando tu hilo y me gusta mucho el estilo de la maqueta. Sólo una crítica constructiva, esos abetos en la montaña de la esquina yo los sustituiría por otros árboles más en consonancia con el resto del paisaje, unas encinas tal vez que se simulan muy bien con una bola de flocado.
Saludos

Nota 14 Feb 2014 19:44

¡Buen trabajo! La ermita te ha quedado fenomenal (y se el trabajo que lleva), pero no solo la ermita, todas las construcciones en general. Que lo disfrutes.
Un saludo y gracias.

Nota 14 Feb 2014 23:18

fer escribió:
Te ha quedado fenomenal.
fer escribió:
willybrodo escribió:
Te ha quedado genial

Willybrodo desde su gran móvil para veneficio de todos.

Gracias por vuestros comentarios.

Nota 14 Feb 2014 23:35

arlanzon escribió:
He estado ojeando tu hilo y me gusta mucho el estilo de la maqueta. Sólo una crítica constructiva, esos abetos en la montaña de la esquina yo los sustituiría por otros árboles más en consonancia con el resto del paisaje, unas encinas tal vez que se simulan muy bien con una bola de flocado.
Saludos

Gracias por el comentario y no veo tu comentario como una critica, sino como un consejo.
Ahora te explico el tema de los pinos, no abetos. Antes de esa montaña hay casi 2 metros de paisaje de encinas de distintos tamaños, y quise romper un poco el paisaje cambiando el paisaje a las montañas que he visto por algunos lados con las montañas en gris y naranja y con un pinar, para luego volver a un paisaje mas parecido al anterior de encinas al otro lado de la montaña. Me gustaria haberte puestos fotos de donde saque la idea de la montaña, que la saque de Tren Real, pero hace un par de semana me entro un virus en el ordenador y perdi todas las fotos almacenadas.
Cuando pueda y haya buena luz hare unas fotos del paisaje mas detallado y la transicion que hay de las encinas al pinar, que se mezclan un poco.
Un saludo.

Nota 14 Feb 2014 23:39

ferpac escribió:
¡Buen trabajo! La ermita te ha quedado fenomenal (y se el trabajo que lleva), pero no solo la ermita, todas las construcciones en general. Que lo disfrutes.
Un saludo y gracias.

Gracias por el comentario, pero aun quedan bastantes edificios por hacer, ya que alrededor de la ermita quiero poner casas, con lo que me toca diseñar parte de un pueblo.
Un saludo.

Nota 19 Feb 2014 23:15

Ahora me he liado a urbanizar la maqueta. La idea es hacer unos grupos de casas alrededor de la ermita. He empezado con el grupo al lado de la ermita, y como el presupuesto escasea, estoy usando el carton de una caja de Cola-Cao, que tiene el mismo grosor de la madera que uso para las construcciones.
Adjuntos
001.JPG
002.JPG
004.JPG

Nota 23 Feb 2014 21:56

Ya estan terminadas las fachadas, solo a falta de envejecerlas cuando ponga los tejados. Y por fin, este fin de semana se ha puesto la guardia civil hace ronda por mi maqueta.
Adjuntos
016.JPG
015.JPG
019.JPG
023.JPG
003.JPG

Nota 24 Feb 2014 21:50

Por fin me han anidado las cigüeñas en las ermita. :D :D
Los nidos estan hechos de palitos y con cola blanca.
Adjuntos
012.JPG
005.JPG
006.JPG
010.JPG
011.JPG

Nota 03 Mar 2014 21:42

Ya va tomando forma la caja de Cola-cao y va pareciendo unas casas de pueblo, falta envejecerlas, paro eso lo hare cuando tenga todos los grupos y darle el mismo toque.
Adjuntos
034.JPG
030.JPG
028.JPG
029.JPG
035.JPG

Nota 03 Mar 2014 22:48

Te ha quedado genial, pero cuidado con los riñones cuando adoquines la calle.
Saludos José María KPEV

Nota 04 Mar 2014 21:02

KPEV escribió:
Te ha quedado genial, pero cuidado con los riñones cuando adoquines la calle.

Gracias. Por ahora los riñones estan a salvo, todavía no se como pavimentar las calles, he estado hablando con mi padre de como estaban las calles de su pueblo en los años 50, y me ha comentado que algunas calles tenian cemento, otras estaban empedradas y otras directamente no tenian nada, asi que ando en duda de como hacerlo, por lo que se admiten ideas.

Nota 04 Mar 2014 21:53

Hola, bajo mi modesta ignorancia en el tema de los trenes y recién llegado por decirlo asi, tengo que felicitarte grandemente por tu maqueta, has ido creciendo de la nada al todo, con gran nivel de acabados, y dando muchas ideas para modulos, espacios pequeños o reducidos, y con un gran temple en las construcciones. me ha encantado la reforma del modulo fijo de la ventana, del que supongo será la estación principal. podrias poner una foto desde arriba que se vea todo en entramado de vías que has puesto ? gracias por todo. y como recomendación, yo haría algún camino en piedra y alguno en tierra. quedara genial.
Proyecto maqueta perimetral
viewtopic.php?f=6&t=69941&p=602100#p602100
KITT - El coche fantastico
http://www.ftvkitt.es.tl

Nota 05 Mar 2014 21:26

mundomadelman escribió:
Hola, bajo mi modesta ignorancia en el tema de los trenes y recién llegado por decirlo asi, tengo que felicitarte grandemente por tu maqueta, has ido creciendo de la nada al todo, con gran nivel de acabados, y dando muchas ideas para modulos, espacios pequeños o reducidos, y con un gran temple en las construcciones. me ha encantado la reforma del modulo fijo de la ventana, del que supongo será la estación principal. podrias poner una foto desde arriba que se vea todo en entramado de vías que has puesto ? gracias por todo. y como recomendación, yo haría algún camino en piedra y alguno en tierra. quedara genial.

Gracias a ti por tu comentario. La foto que me pides la intento hacer el fin de semana con luz natural que queda mejor y si, es la estación principal, me gustaria hacerle una reforma integral, ya que cuando la hice no tenia idea de como eran de verdad y he ido viendo en el foro como son, pero como es mucho follon, se va a quedar asi.

Nota 06 Mar 2014 17:52

gracias, yo estoy en proceso de maqueta, buscando ideas y tus ideas me han gustado, me gusta mucho la burghausen de carlos, pero no se realmente que quiero jeje es complicado ya que una vez que empice ya no quiero estar cambiando. puedo hacer una de 363 x 180 y con un rectángulo dentro de 143 x 50, para poder meterme dentro y asi la haría circulo cerrado, pero no se que hacer, si asi o una en U o L o rectangular normal
que mejoras le harias en la estación ? podrias hacer algún boceto aunque no lo vayas a realizar ?
Proyecto maqueta perimetral
viewtopic.php?f=6&t=69941&p=602100#p602100
KITT - El coche fantastico
http://www.ftvkitt.es.tl

Nota 06 Mar 2014 21:13

mundomadelman escribió:
gracias, yo estoy en proceso de maqueta, buscando ideas y tus ideas me han gustado, me gusta mucho la burghausen de carlos, pero no se realmente que quiero jeje es complicado ya que una vez que empice ya no quiero estar cambiando. puedo hacer una de 363 x 180 y con un rectángulo dentro de 143 x 50, para poder meterme dentro y asi la haría circulo cerrado, pero no se que hacer, si asi o una en U o L o rectangular normal
que mejoras le harias en la estación ? podrias hacer algún boceto aunque no lo vayas a realizar ?

La estación la intentaria hacer mas parecida a una explotación real, meter algun cocheron, deposito de agua, carbonera y arenero, edificios de infraestructuras, vamos, transformar casi todo, mucho trabajo y gasto de dinero extra, que mi economia no me permite. El boceto tendria que estudiar mucho como colocar las cosas y sobre todo mirar muchos planos de estaciones.

Nota 07 Mar 2014 21:56

ArteTrenes escribió:
Hola Maroal!

No había visto los últimos edificios, la de horas que conlleva hacerlos :shock:

Qué ganas de ver trenes pasar al lado.

Gracias por el comentario, de lo que se tarda en hacer edificios debes saber un poco despues de todo lo que has montado con los tuyos.

Nota 09 Mar 2014 13:57

Todo muy chulo, me ha gustado mucho los nidos de cigüeñas.
Un saludo
Josemi

Nota 09 Mar 2014 20:25

mundomadelman escribió:

En una sola no entra, te pongo una serie para que te hagas una idea.
Me preguntaste que cambio haria, pues sobre todo adelantar o atrasar algunos desvios para conseguir mas espacio en algunas vias.
Adjuntos
007.JPG
001.JPG
002.JPG
003.JPG
004.JPG
005.JPG
006.JPG

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal