Ignacio1964 escribió:
Hola a todos.
Es mi primer post. No domino muy bien la dinámica de este foro por lo que si meto la pata os pido disculpas por adelantado.
Estoy enfrascado en una recopilación de datos que me han de servir para una especie de ensayo, reportaje o novela basada en los viajes del expreso Barcelona - Bilbao. Así como del Shangai hay mucha información gracias a todos vosotros, del Barcelona - Bilbao no tengo tanta suerte. Llevo peinando este foro y otros en busca de datos al respecto pero salvo pequeños detalles no consigo suficiente información. Si alguno de vosotros fuera tan amable de indicarme algún dato al respecto, libros o publicaciones donde pudiese recabar esta información os estaría muy agradecido.
Toda información es buena para mi, en especial la referida a las décadas de los 60, 70 y 80. (Horarios y trayectos, materiales rodantes utilizados entre Barcelona y Miranda de Ebro, etc.).
Bueno pues nada más. Agradeceros a todos los que podáis hechar luz al respecto. Realmente veo aportaciones impagables. !Lo que daría por poder compartir alguna cerveza hablando (bueno, yo escuchando) de trenes con algunos de vosotros!. Como apasionado de la fotografía me corroe la envidia de ver vuestras fotos hoy ya imposibles de tomar. Aunque hecho en falta muchísimo imágenes de interiores de los coches. Ando loco por poder hacer algún interior de algún 8000 de segunda clase. Ya se que en España no debe quedar ni un sólo coche 8000 y sólo he podido ver una en internet y creo que se trata de un 6000.
Saludos: Ignacio.
Los horarios te los puedo buscar, respecto al 8000 en la exposición del museo de la inmigración de San Adriá del Besos hay un coche , no se si es un 8000 por que no estoy muy puesto pero juzga tu mismo.
Es un museo que tengo pendiente de visitar y si es un 8000 ta hago yo las fotos si es que dejan entrar en el interior.
http://www.mhic.net/?page_id=769&lang=esSaludos