pacheco escribió:
Otra pregunta amigo solano que queria formularte: ¿Llegaron a coexistir los dos tipos de tracciones VAPOR y DIESEL durante algun tiempo en la linea? o la destitución del vapor fué fulminante al entrar en servicio las ALCO 1300. ¿Hubo periodo de transición entre las dos tracciones?
Aqui dejo otra imagen que a buen seguro tambien te traerá buenos recuerdos, se trata de la 040-2214 remolcando un pequeño mercancias en la estación de PUENTE GENIL en 1966, supongo que esperando la salida dirección a JAEN, tal vez puedas llegar a reconocer a la pareja de conducción que aparece junto a la locomotora.
Saludos
Si Pacheco si mal no recuerdo el cese fué fulminante,a mi me hicieron estando en el piquete retroceder al Depósito cuando ibamos a acoplarnos a cabeza de correo,ya que se acercaba la 1300 para remorcarlo que venia aislada con el tiempo justo,yo nunca pude ver la 1300 por la linea,varios dias despues casi todos fuimos destacados a Miranda.No puedo distinguir a la pareja de la 040-2214,el tren estaba dispuesto para salir a Jaen o Martos pues el ruta salia por la mañana hasta Martos y allí cambio de maquina y pareja.Amigo Pacheco ahora que estamos hablando de todo esto,no estaria mal tener un encuentro de todos los aficionados a la linea un fin de semana de primavera o verano en Jaén llegar al medio dia comer informalmente o formalmente hacer noche el que quiera y pueda y así hablar sin prisa de las vivencias que cada uno quiera exponer,ahí dejo la idea para todos,Saludos.