Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática AYUDA CON DESVÍO DIGITAL

AYUDA CON DESVÍO DIGITAL

Moderador: 241-2001

Nota 19 Feb 2014 19:27

Hola amigos, en esta oportunidad les traigo una gran duda, ya que no he encontrado nada en la red y la lógica no me ayuda mucho en este delicado tema.

Resulta que hace poco adquirí un desvío doble izquierdo digital, pero mi central es la EZ Command que solo opera las locomotoras.

desvio-digital-dcc-doble-izquierdo-niquel-plata-6-leer-9718-MLA20021180922_122013-F.jpg

9708-MLA20021181800_122013-C.jpg
9708-MLA20021181800_122013-C.jpg (17.88 KiB) Visto 846 veces

Los desvíos los opero eléctricamente, e incluso ello me resula divertido, al estilo como se hacía antes en los ferrocarriles reales.

Mi pregunta es la siguiente: Si los motores de estos desvíos, conectados al decoder digital, pueden ser desconectados del decoder y ser operados -conexión mediante- con pulsadores eléctricos.

Les hago esta pregunta porque con mi actual central solo puedo operarlos manualmente, y si bien ello no me ocasiona ningún problema, ya que se encuentran a tiro, lo cierto es que me gustaría operarlo como al resto de los desvíos.

Mi gran duda es si los motores que vienen en estos desvíos son eléctricos conectados al decoder que trae el desvío, o si bien no son eléctricos y solo admiten señal digital del decoder.

Espero que puedan entender mi duda y me ayuden con este problema. Saludos.

Nota 20 Feb 2014 08:56

No conozco esos desvíos en particular, pero me imagino que serán como todos. Han de tener un motor que sea el que mueve las agujas, y este motor, debe tener tres cables seguramente, que en este caso, irán al decoder que tenga incorporado. Si esos tres cables los desconectas el decoder (igual tienes que cortarlos), podrás manejar el motor directamente con un pulsador, como si fuera analógico de toda la vida.

Un saludo
Intellibox Basic - Retromódulos Loconet - iTrain
Maqueta Rauenthal: http://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=79180

Nota 20 Feb 2014 19:00

Gracias flaguna por la respuesta. Lógicamente llegué a la misma conclusión: 3 cables, cortar, añadir pulsador y todo bien. Pero lo que en realidad necesito es estar seguro de alimentar los motores con 16V AC como al resto de los desvíos, sin quemarlos en el intento, ya que esta pieza es una de las más costosas de la linea EZ Track. Es importante si alguien lo ha intentado o me de los fundamentos técnicos para hacerlo con seguridad. En otras palabras, si el decoder, alimentado con corriente continua (DC) desde la central -como todo lo que circula en digital- convierte esta corriente continua en Alterna (AC) para el motor de estos desvíos -pensando que son iguales que un desvío convencional- o si estos motores también se alimentan de continua. Esa es la gran duda que necesito evacuar en este prestigioso foro. Gracias.

Nota 09 Mar 2014 19:18

Hola amigos, les cuento que, gracias a la opinión de flaguna y a mi actitud temeraria ja ja ja, puse manos a la obra. Desconecté el decoder digital y coloqué en cada motor los famosos tres cables para cada uno de los dos pulsadores, a los efectos de poder operar ambos desvíos en analógico. Todo salió perfecto. Sin el algún momento quiero operarlos con una central digital avanzada o por medio de la PC, solo tengo que reconectar el decoder. Espero que esto le sirva a quien se le presente la misma duda. Gracias. Les adjunto unas fotitos.
2014-03-08-637.jpg

2014-03-08-635.jpg

2014-03-08-638.jpg

Nota 09 Abr 2014 18:10

Buen trabajo Clásico1971, tomamos nota.

Saludos.

Nacho

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal