Índice general Foros Fabricantes y Novedades Presentación Ye-Ye en Madrid mañana día 5

Presentación Ye-Ye en Madrid mañana día 5

Moderador: 241-2001

Suscribo el mensaje anterior.
La mía está con todas las barandillas en su posición y perfectamente encajadas.
Asimismo la carcasa se levanta sin más complicaciones una vez desenganchados los tres puntos de las barandillas de cabina.
Modelo muy bien logrado. Ahora solo me falta ver si puedo transformarla al sistema AC.
Slds.
Josep Ma.
Barcelona

La mia con las barandillas despegadas y co exceso de pegamento por mala manipulación, al intentar pegarlas.
Un desastre....
El modelo no obstante muy bonito

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Yo no las pego; las encajo. Es difícil pero en cuanto le encuentras el truquillo no tienes problema.

Una vez uno ha abierto varias veces una valenciana de Roco creo que ha adquirido habilidad suficiente para manipular las barandillas de la yeye sin problemas. Quitarlas y volverlas a poner no me costó nada. abrir la locomotora fue otro cantar porque las instrucciones no son nada claras, pero con un palillito haciendo palanca muy poquito a poco sale. En la mia al menos el mejor resultado lo conseguí quitando primero la cabina con cuidado de no mutilar a los maquinistas y después el capó. Una vez le coges el truquillo pan comido.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

yo ya tengo la mia, y contrariamente a mi primera percepcion he de decir que estoy muy satisfecho con ella.
El acabado en general es muy bueno. Destaco la finura de los limpias (impresionante), el acabado de la pintura, rodaje fino, y el tema de las barandillas que mas me preocupaba despues de la 313 he de decir que para mi gusto está muy bien resuelto. Las barandillas no se romper y aúnan finura en los detalles con manejabilidad; vamos, que no se rompen.
Pero donde le pongo un 9.5 es en el interior. Trae una pcb de las que a mi me gusta, pero inexplicablemente a medias. Me explico, viene preparada para todos los truquitos que yo les suelo poner a mis locos, pero o el chino se canso o no tuvieron la picardia de ponerles estos detalles, que por cierto en euros son una miseria y haría sobresalir el modelo sobre la competencia.
Me explico, con un poquitin de paciencia, se pueden independizar las pilotos superiores (como bien ha puesto en este mismo hilo otro compañero) pero es que además se pueden amplificar las Aux3/4 simplemente con sodarle 4 resistencias y dos transistores.
Aprovechando la entrada en talleres yo lo he hecho y ademas le he añadido otros dos transitores para apagas las luces de colar rojas y ponerle luz en cabina.
modificacion luces (3).jpg
placa original

Sobre la placa original se modifica...
Para amplificar las aux 3/4 se añaden las resistencias R3 y R1 y los transistores T1 y T2
Para independizar los focos se añaden las resistencias R9 y R8 que corresponden a la F1 y F2
Se añade la R10 para la F3 (en mi caso futura luz de cabina)
y el que quiera añade la R5 para la F4. En mi caso es salida directa para manejar los transistores de apagado de luces rojas por eso no he puesto resistencia

modificacion luces (4).jpg
Placa modificada

y el que quiera apagar las luces rojas por la parte superior le añadimos estos transistores...
modificacion luces (5).jpg

y luego cableamos con hilo esmaltado los focos principales
modificacion luces (6).jpg

desconectamos los cables de las rojas del conector y los soldamos a nuestros transistores.
modificacion luces.jpg

y luego cableamos las luces de cabina en el hueco izquierdo que hay entre los 4 conectores respetando la polaridad.

voila!!!!!

chupado de hacer y el resultado muy bonito. Por eso no entiendo como Mabar no se ha molestado "ese poquito" mas para hacer de un modelo algo diferenciado con el resto.

mañana fotos con el resultado.

Saludos
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren

:shock: :shock: Chupado :shock: :shock:
¡Qué envidia, ya me gustaría manejarme con esa soltura entre resistencias y transistores!
Un saludo y enhorabuena.

:o :shock: :D

Hola.
Puedes poner los valores de los componentes que has utilizado.?
Saludos
Saludos desde Malaga

LA de uic la 17 me da problemas al circular en unsentido pero no en el otro creo que me pega el eje en el boge,tengo que mirarlo ,va bien pero hace un ruido de que algo roza.........voy a tener que hablar con los chinos muy seriamente :( :( :?

Manu escribió:
Hola.
Puedes poner los valores de los componentes que has utilizado.?
Saludos

están en las fotos!! :roll:

Diseños 3D

Gracias por la respuesta.
En la foto solo están las resistencias, pero no los transistores que has utilizado.
Saludos.
Saludos desde Malaga

Me toca digitalizarla, creo recordar un comentario que sacando los laterales del bogie se acede mejor, pero en este largo hilo solo he visto el comentario que hay que retirar las barandillas ¿todo o parte?
Positivos, muchos

Copio y pego mi comentario de hace tres páginas:

"Para abrir la carcasa, me estaba desesperando intentando abrir los anclajes desde abajo, y ya harto solté los anclajes de las barandillas a la cabina (o sea, tres puntos nada más), y tiré con firmeza hacia arriba del capot largo, y la carcasa salió con bastante facilidad (¡Aleluya!). Creo que era lo mismo que se hacía con las 313, me parece recordar. Pero desde luego, se agradecería unas instrucciones más claras y más facilidad de desmontaje (especialmente para los faldones).

Al respecto del sonido, lo probé sin poner la carcasa y ya me di cuenta de que era un poco pobre, por culpa del altavoz, así que, para mejorar un tanto el asunto antes de poner la carcasa he sellado los laterales del altavoz (simplemente poniendo una tira de papel celo en el contorno de la unión del altavoz y el chasis) y he notado una mejora sustancial de la sonoridad, a mi parecer. Ahora la calidad del sonido no es para tirar cohetes, pero está en la media".

lalo escribió:
Me toca digitalizarla, creo recordar un comentario que sacando los laterales del bogie se acede mejor, pero en este largo hilo solo he visto el comentario que hay que retirar las barandillas ¿todo o parte?

quita parte de las barandillas y como bien dices los laterales de los bogies. Accederás a las pestañas que sujetan la carcasa.

Saludos

Diseños 3D

¿Entonces entiendo que la placa viene preparada y no lo han hecho?
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?

melco8902 escribió:
¿Entonces entiendo que la placa viene preparada y no lo han hecho?

Si señor. Por eso no entiendo porque lo han dejado a medias!!!

Saludos

PD: el apagado de las rojos es un añadido mio.

Diseños 3D

Se sabe para cuando van a sacar la de mercancías??

Alguien sabe cuando sale en N?

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk

Ya la he digitalizado, gracias por la ayuda, anda que el primero que los hizo.......
Positivos, muchos

Yo también la he digitalizado ya,..... Con sudor pero sin lágrimas....aunque de milagro. Malditas pestañas. :twisted:
Nunca es tarde,...

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal