Índice general Foros Fabricantes y Novedades Club Electrotren 2014 - Coche 12000 RENFE nuevo techo

Club Electrotren 2014 - Coche 12000 RENFE nuevo techo

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 893
Registrado: 08 Ene 2010 13:22
Esta visto que siempre tiene que haber gente que critique todo, si lo hace porque lo hace y sino lo hace por que no lo hace. Esperemos a ver el 12000 entre las manos y ahí se podrá juzgar si esta bien o esta mal.

De todas formas estamos hablando de un 12200 no de un 12000 que no tiene nada que ver, bueno si que ambos vienen de la serie 8000.

mad

Desconectado
Mensajes: 512
Registrado: 13 Ago 2008 16:50
ET solo ha publicado una fotografía del modelo real y los mismos de siempre suponen, suponen…y vuelven a suponer.
En fin…


Desconectado
Mensajes: 34
Registrado: 11 Feb 2014 00:37
¿De qué nos quejamos?

Este foro siempre ha sido pro Ibertrén y anti.... todo lo demás que venga de Electrotrén.

saludos


Desconectado
Mensajes: 323
Registrado: 04 Dic 2008 12:01
Por supuesto que cada uno es libre de opinar libremente lo que quiera, pero a algunos aficionados que leemos el foro con interes y tambien con ilusion por esta aficion, realmente nos cansa la critica constante hacia cualquier proyecto o iniciativa de electrotren y con un año de antelacion a su aparicion ya se esta despreciando un proyecto...en fin...lo de casi siempre...

FTS

Desconectado
Mensajes: 6411
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Yo sin embargo soy pro material Renfe tanto motor como remolcado que funcione bien y esté bien construido, y soy también anti material Renfe tanto motor como remolcado que funcione mal y esté mal construido.


Desconectado
Mensajes: 577
Registrado: 14 Oct 2008 07:51
Está claro que para gustos los colores, porque a mi me ha decepcionado.

pistacho

Desconectado
GM333 escribió:
Carrington escribió:
Aunque seguramente me olvide de algo, las matemáticas son tozudas. Para que los números jueguen a favor de HORNBY se incluye el cambio de decoración, que no lo fue en origen, así como se descarta el posterior cambio de bogies GC de CAF.

Cambios que supusieron el paso de la serie 8000 a los modelos preserie 12.000, de cara al modelismo:

1.Cambio de techo
2.Cambio de bajos
3.Cambio de interiores
4.Cambio de decoración (no de origen)

Cambios que supusieron el paso de la serie 8000 a los modelos finales de la serie 12.000, de cara al modelismo, para los que añoran ver reproducida esa serie:

1.Cambio de techo
2.Cambio de bajos
3.Cambio de interiores
4.Cambio de ventanas
5.Adición del foco inferior izquierdo (no en todas las subseries)
6.Cambio de decoración (no de origen)


Por más que rememos a favor de HORNBY, veo que, en el primer caso, la marca sólo realizará el 50% de los cambios. Para los que digan que está más cerca la serie 12.000, la producción de este modelo sólo supondrá un 33% de dicha serie.

Conclusión: Por más que lo mire y remira, la producción completa y ajustada a la realidad de la serie 12.000 está muy muy lejana.

Saludos
Carrington, bajo una cortina de agua de pleno invierno


Pues nada, con este "optimismo", al final hubiese sido mejor que en Electrotren se estuviesen quietos sin hacer el más mínimo intento por su parte, y por la nuestra seguir quejándonos de que Hornby no le hace el más mínimo caso a su material remolcado y pasan de retocar los moldes de sus 8.000s. Como hizo Roco en su día, cuando pasaron de toda la información que se les envió desde este Foro.

GM333, harto de que ver como todo lo que hace ET/HN se contempla siempre desde la óptica del vaso medio vacío.

Saludos


Lo de los UIC-X renferos de Roco fue de traca, pues se pasó información para que pudieran hacer versiones atractivas y complementarias a las de Hornby-Electrotren sin necesidad de modificar sus moldes, incluso me dediqué a comprobar si los techos lisos encajaban en las versiones de UIC-X con ventiladores en el techo. De hecho no se pedía versiones exactas, sino meros repintados que se aproximasen a los BB-8500 de ventana ancha y a los Bc11x-11600.

En el caso de Hornby-Electrotren se mira con cierto recelo dado su historial en cuanto a repintados con poco rigor. Por mi parte, cierto es que no tengo mucho interés en los B12-12000, pues a efectos funcionales son casi como un B12r-8500,de hecho, solo duraron un par de años más. Al menos lo que espero es que, aparte del techo, modifiquen la puerta del testero.


Desconectado
Mensajes: 1345
Registrado: 07 Dic 2008 16:23
Pues visto que en el nuevo catálogo de 2014 no hay coches 8000 y en el vagón de regalo se anuncian cambios, creo que deberíamos conceder el beneficio de la duda y esperar a que salga el coche. Y de paso esperar una nueva generación de coches 8000 que sean más españoles y ajustados a la realidad. Una cosa sí me gustaría ver en estos nuevos coches y es la cinemática de gancho corto. Los de Rivarossi de los años 90 se acercan tope con tope mucho mejor que los de Electrotrén hechos (en China) casi 15 años después. Creo que esto es manifiestamente mejorable, teniendo en cuenta que no sucede con los coches de Roco u otras marcas. No será tan difícil de conseguir, digo yo.


Desconectado
Mensajes: 597
Ubicación: Jaén
Registrado: 03 Ene 2010 00:10
Lo de las puertas del testero lo esperamos muchos, y va a ser la clave de que realmente quieran 'mojarse' con rigor :?

Aparte, creo recordar que le leí a alguien en algún comentario o crónica sobre la pasada Nuremberg, que Roco tenía intención más bien a medio plazo, de empezar a 'mimar' un poco más el mercado español y de tenerlo más en cuenta, a sabiendas de que es un mercado mayoritariamente consumidor de modelos Renfe; Y si resulta que se estaban reservando para algo 'mejor', o al menos más desarrollado que un simple repintado? Y si asistimos a una lucha de titanes por ver quién copa el mercado por unos modelos muy representativos de nuestra red, y que admiten tantísimas variantes? Habrá que darles a los dos un voto de confianza... otra vez

Más que lo de los enganches, yo pediría antes un mejor rodaje, que muchos parece que llevan enclavado el freno de estacionamiento... ;)


Desconectado
Mensajes: 1787
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
Primero deberíamos preocuparnos en recibir el modelo del presente año, usease el ALn668 :mrgreen: fabricado por rivarrossi. Mi tendero me comento que para el próximo pedido en el que se espera a la 269 y la 7200 desde luego no va llegar. Que salir saldrá seguro, hacia el verano o más.
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 1126
Registrado: 08 Oct 2008 10:28
Buenas, creo que el coche Club ET de este año ya pronto lo tendremos porque todos los años suelen entregarlo en noviembre.

Además me he enterado que sobre mediados de este mes.

Así ya saldremos de dudas las modificaciones que han hecho de los 8000 para obtener el 12000 renfe.


Desconectado
Mensajes: 2091
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

EE7700 escribió:
Por supuesto que cada uno es libre de opinar libremente lo que quiera, pero a algunos aficionados que leemos el foro con interes y tambien con ilusion por esta aficion, realmente nos cansa la critica constante hacia cualquier proyecto o iniciativa de electrotren y con un año de antelacion a su aparicion ya se esta despreciando un proyecto...en fin...lo de casi siempre...

+1


Desconectado
Mensajes: 1787
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
Fran121 escribió:
EE7700 escribió:
Por supuesto que cada uno es libre de opinar libremente lo que quiera, pero a algunos aficionados que leemos el foro con interes y tambien con ilusion por esta aficion, realmente nos cansa la critica constante hacia cualquier proyecto o iniciativa de electrotren y con un año de antelacion a su aparicion ya se esta despreciando un proyecto...en fin...lo de casi siempre...

+1


Yo personalmente si me considero crítico de electrotren, y digo una vez más, que por lo que nos cobran (su relación calidad/precio no es la mejor desde luego) estamos en nuestro derecho de ser todo lo exigentes que se pueda, con el acabado y sobre todo con la calidad mecanica. Vaya por delante que alabo lo ultimo que han sacado, las 7200/7500 y la 352 son dignas de todo elogio, y tengo buenas expectativas respecto a los 12000, la 470 y la inglesa.

Pero cuando has llevado la misma mikado tres veces a la tienda aquejada de lo de siempre, o si de cinco camellos no se ha salvado ninguno, cosa que no me ha pasado: ni con roco, ibertren ni mabar, insisto , que dice muy poco de una firma que se tiene por muy prestigiosa (sus precios hacen honor a ello). O el hecho de cobrar sobre 40 euros por vagones que ni siquiera son reales. Por eso cuando se critica a los que nos "metemos" con electrotren, creo que muchos desde la experiencia, solo pido ponerse un poco en nuestro lugar.

Saludos

Anterior

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron