Franki, tu locomotora BR 39 viene de fábrica con conector NEM de 6 pines (651) que creo que va en la caldera por lo que tendrás que levantar ésta para enchufarle el decoder. Si no tienes instrucciones, me lo dices y escaneo alguna de las mías y te las mando. De todas formas mira este hilo ya que debe llevar conector hembra para pinchar en el mismo sitio en donde lo coloqué yo:
viewtopic.php?f=7&t=28999&p=467335&hilit=Dedicado+Fernando+Turin+#p467335Respecto al fumígeno, supongo que viene previsto para su montaje ya que las BR 39 que hizo Fleischmann en el año 2000, año en que sacó la tuya como serie limitada, lo traían, pero en el catálogo de ese año, en las referencias 4136 y 4137, sí pone que se le puede montar en tanto en la que tú tienes, 4827, no dice nada. De todas formas sería extraño que la mía del año 1988 sí lo traiga y la tuya no. De venir preparada lo sería para montar el fumígeno Seuthe No. 9 si bien en digital igual habría que utilizar uno de mayor voltaje e idénticas medidas, creo que el equivalente sería el Seuthe 10 que soporta hasta 16 V, pero no lo sé seguro y supongo que en los catálogos de Seuthe vendrá. Yo no lo he montado.
Maqros, lo importante no es satisfacer a los intransigentes sino pasarlo bien, y si lo has conseguido, fenomenal. Yo me declaro medianamente purista pero a lo mejor es porque no tengo economía para comer en otros platos. Y, por supuesto, respeto a todos aquellos que coleccionan lo que les gustas sin más y además tienen la valentía de decirlo.
Franki, edito de nuevo para decirte que en el enlace que te he puesto tienes el decoder que le puse y una posible alternativa.