Índice general Foros Tren Real Ferrocarril Madrid-Ciudad Real-Badajoz

Ferrocarril Madrid-Ciudad Real-Badajoz

Moderador: pacheco

Yo lo he puesto como nota aclaratoria la información, me parece genial que se haga el cambio en Ciudad Real, además de ser más barato, aumenta la ocupación de un tren extremeño. A ver lo que dura este cambio, ya que esto traera un pequeño descenso de viajeros a la estación de alta velocidad de Puertollano (creo yo).
Con respecto a que empeoran el servicio, me refiero a que pasas más tiempo en el tren metido (creo que unos 15 min más o menos de memoria) y a que en un 598 no vas igual que en un avant. Pero como decis, al final el tiempo en llegar a tu destino es el mismo y encima más barato :D . Mi queja era que la conexión de la mañana aumenten el precio porque sí...

Saludos!!
Sí al tren convencional. Renovación del Ciudad Real - Badajoz YA!!!!
http://www.flickr.com/photos/113754912@N02/
https://www.youtube.com/user/djjagui/videos

En estos momentos está circulando un TECO entre Puertollano y Mérida no se su procedencia pero sin dudas el destino es la recién abierta terminal de mercancías de Mérida, lo he pillado pasando Castuera. Desde que no se desviaba de vez en cuando el Iberia Link por esta línea no había vuelto a ver un TECO por la misma. Un saludo !!!
Tren Convencional equivale a Desarrollo Sostenible

¡¡Qué fantastica noticia!! Ojalá se vean más circulaciones por la línea y además frecuentes.
Por cierto, he posteado tu información en el foro de avistamientos, si no te importa claro.

Saludos!!

verdeblancoynegro escribió:
En estos momentos está circulando un TECO entre Puertollano y Mérida no se su procedencia pero sin dudas el destino es la recién abierta terminal de mercancías de Mérida, lo he pillado pasando Castuera. Desde que no se desviaba de vez en cuando el Iberia Link por esta línea no había vuelto a ver un TECO por la misma. Un saludo !!!

Sabes el numero de circulacion?
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

Claro que puedes postearlo donde tu quieras, con respecto a el número de circulación ni idea, sobre ese tren he averiguado que procedia de Coslada-Puerto Seco de 423m. Una vez llega a Mérida lo transbordan a camiones para distribuir a Portugal y Extremadura. De momento va a seguir circulando con cierta periodicidad como especial, aunque esperan que se convierta en un tráfico regular. ( Lo remarcado en negrita es información sacada de otro foro, no es mía ) Una vez más se esta viendo el potencial de la línea que lástima que no se invierta en ella, no lleva ni un mes abierta la terminal de mercancías de Mérida y ya se ha conseguido el primer TECO por está línea me pregunto quien será el interesado de que esto siga así sin invertir nada de nada.

Por fin ya era hora de que la linea vuelva a ver circular trenes teco después de unos 10 a 12 años sin pisar este trazado. Los únicos trenes teco que circulaban entre Mérida y Puertollano eran el teco Badajoz-Valencia y v.v. y los que salían desde la terminal de contenedores de La Nava de P.Llano. pero desde que se cerro esta terminal el trafico cayo en picado a excepción del los trenes carboneros, que por cierto los trasporta en camión desde encasur a la terminal, en mi opinión algo absurdo lo de los camiones cuando los vagones se podrían cargar en el silo y que como alguno/a ya abra visto lo quitaron.

¿Sabe alguien como van las obras de reparación de semáforos y demás de la zona de puertollano?

Saludos!!

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Las prioridades para la linea Ciudad Real-Badajoz deben ser renovar la vía entre Castuera y Puertollano integralmente así como instalar BLAU con CTC y Tren Tierra desde Brazatortas hasta Villanueva de La Serena.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.

Serie252 escribió:
Las prioridades para la linea Ciudad Real-Badajoz deben ser renovar la vía entre Castuera y Puertollano integralmente así como instalar BLAU con CTC y Tren Tierra desde Brazatortas hasta Villanueva de La Serena.
Renovando integralmente la vía entre Castuera y Cabeza del Buey en una 1ª Fase y en una 2ª fase el tramo Guadalmez - Los Pedroches hasta Caracollera la línea quedaría bastante optimizada. Y por ultimo instalar el BLAU con CTC y Tren Tierra, esto se podría dejar como más a largo plazo.

Serie252 escribió:
Renovando integralmente la vía entre Castuera y Cabeza del Buey en una 1ª Fase y en una 2ª fase el tramo Guadalmez - Los Pedroches hasta Caracollera la línea quedaría bastante optimizada. Y por ultimo instalar el BLAU con CTC y Tren Tierra, esto se podría dejar como más a largo plazo.

Yo creo que son actuaciones que no requieren una elevada inversión y se pueden ejecutar al mismo tiempo por tramos. Actuaciones a largo plazo podrían ser variantes al trazado actual entre Cabeza de Buey y Puertollano.

Hoy he pasado por la línea y he podido observar que ya funciona todo el sistema electrico de Puertollano, según me han comentado, ayer fue cuando comenzó su uso. También he podido ver que entre Caracollera y Guadalmez se ha producido recientemente el cambio de algunas traviesas de madera por bibloque en ciertos tramos, pero sigue sin soldarse lo railes y existiendo todas las limitaciones.
En el tramo entre Guadalmez - Belalcazar se ha añadido hace un tiempo un señal con una "T" anunciando terraplen. Se encuentra en el mismo lugar que colocaron la limitación el año pasado por la crecida del embalse de la Serena. En esta zona se debería actuar en la reparación de los alrededores de la línea antes de que se produzca un corrimiento de tierras y suceda alguna desgracia. Pero... ahí lleva un año ganandole terreno a la vía lentamente...
En Puertollano además he visto la vossloh 335.006-3, además de una dresina y una maquina de renovación de vías. Esperemos que sigua llevando esa renovación progresiva en la línea.

Saludos!!!

Serie252 escribió:
Serie252 escribió:

Yo creo que son actuaciones que no requieren una elevada inversión y se pueden ejecutar al mismo tiempo por tramos. Actuaciones a largo plazo podrían ser variantes al trazado actual entre Cabeza de Buey y Puertollano.
El problema de todo esto es que a partir de ahora el único dinero para ferrocarril que va a llegar a Extremadura va a ser para el tren rápido entre Badajoz y Madrid,y lo convencional va a tener el mínimo de inversión solo se actuará en tramos que tienen que ver con el tren rápido como Navalmoral de la Mata - Madrid o Mérida - Aljucén pero no creo que inviertan en más líneas ya que de momento no hay dinero para tanto

Serie252 escribió:
El problema de todo esto es que a partir de ahora el único dinero para ferrocarril que va a llegar a Extremadura va a ser para el tren rápido entre Badajoz y Madrid,y lo convencional va a tener el mínimo de inversión solo se actuará en tramos que tienen que ver con el tren rápido como Navalmoral de la Mata - Madrid o Mérida - Aljucén pero no creo que inviertan en más líneas ya que de momento no hay dinero para tanto

Hay compromisos del ministerio de Fomento con la junta de Extremadura para hacer actuaciones al margen de la puesta en marcha de la LAV entre Plasencia y Badajoz. A lo que dijo en su día jtrd aludo

El arreglo de la línea entre Castuera y C. Buey acabará realizándose, pues es parte del acuerdo en vigor entre el Gobierno de Extremadura y el Ministerio de Fomento, que, por el momento, si que se está cumpliendo en cuanto a las obras para el tren de altas prestaciones y otras renovaciones en la red convencional (Mérida-Aljucén y Zafra-Llerena). Otra cosa es lo que suceda con la línea entre C. Buey y Brazatortas.

Buenas noches,
Alguien sabe el horario paso de los carboneros tanto ascendentes como descendentes por Almorchón. Es que durante el mes de marzo tengo ganas de ir a fotografiarlos en el puente metálico del Zújar.
¿Y el teléfono de la estación de Alhondiguilla?
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Serie252 escribió:

Estoy en descuerdo con tu último comentario.Con la actual reglamentación habría que priorizar la radiotelefonia en TODAS las líneas para que las mercancías sean rentables y competivas.

betulo237 escribió:
Buenas noches,
Alguien sabe el horario paso de los carboneros tanto ascendentes como descendentes por Almorchón. Es que durante el mes de marzo tengo ganas de ir a fotografiarlos en el puente metálico del Zújar.
Salud y trabajo,
Albert

Las circulaciones a día de hoy a su paso por Almorchón son:
85100 Puertollano - Alhondiguilla. Llegada 9:52 - Salida 10:15.
85101 Alhondiguilla - Puertollano. 10:13 sin parada.
85102 Puertollano - Alhondiguilla. Llegada 16:01 - Salida 16:35.
85103 Alhondiguilla - Puertollano. Llegada 16:25 - Salida 17:17. (espera a ser rebasado por el Badajoz - Puertollano).

Los horarios son estos, pero el 85101 y el 85102 se suprimen a diario. Solo circulan el 85100 que a diario se adelanta y pasa por Almorchon alrededor de las 9:10 sin parada y el 85103 estas últimas semanas se adelanta también y pasa Almorchón sin parada entre las 15:15 y las 15:45. Los días que llega a partir de las 16:00 se detiene en la estación a esperar ser rebasado por el regional Badajoz - Puertollano.

335001 escribió:
Estoy en descuerdo con tu último comentario.Con la actual reglamentación habría que priorizar la radiotelefonia en TODAS las líneas para que las mercancías sean rentables y competivas.

Opino lo mismo que tu, el año pasado en esta misma línea ya tuvieron un susto con un mercancias cargado de amoniaco (Puertollano - Badajoz) que se le perdió la pista entre Guadalmez - Cabeza del Buey, con la crecida del pantano de la Serena que he comentado en mi anterior comentario se pensó que se había hundido el terreno y había caido al pantano, al tener la zona poca cobertura el maquinista tardo en informar que la locomotora se había averiado.

Saludos!!
Última edición por Javi8 el 04 Mar 2014 11:18, editado 1 vez en total

Javi8 escribió:
betulo237 escribió:
Buenas noches,
Salud y trabajo,
Albert

Las circulaciones a día de hoy a su paso por Almorchón son:
85100 Puertollano - Alhondiguilla. Llegada 9:52 - Salida 10:15.
85101 Alhondiguilla - Puertollano. 10:13 sin parada.
85102 Puertollano - Alhondiguilla. Llegada 16:01 - Salida 16:35.
85103 Alhondiguilla - Puertollano. Llegada 16:43 - Salida 17:17. (espera a ser rebasado por el Badajoz - Puertollano).

Los horarios son estos, pero el 85101 y el 85102 se suprimen a diario. Solo circulan el 85100 que a diario se adelanta y pasa por Almorchon alrededor de las 9:10 sin parada y el 85103 estas últimas semanas se adelanta también y pasa Almorchón sin parada entre las 15:15 y las 15:45. Los días que llega a partir de las 16:00 se detiene en la estación a esperar ser rebasado por el regional Badajoz - Puertollano.

Saludos!!

Muchas gracias,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

¿Dónde cruzan el 85102 y el 85103?

Se cruzan en Almorchón, debo haberme confundido al ponerlo, luego corrijo cuando llegue a casa.

Saludos!!!

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

335001 escribió:
Opino lo mismo que tu, el año pasado en esta misma línea ya tuvieron un susto con un mercancias cargado de amoniaco (Puertollano - Badajoz) que se le perdió la pista entre Guadalmez - Cabeza del Buey, con la crecida del pantano de la Serena que he comentado en mi anterior comentario se pensó que se había hundido el terreno y había caido al pantano, al tener la zona poca cobertura el maquinista tardo en informar que la locomotora se había averiado.

Saludos!!

Me parece increíble, ¡de película!

Claro, se ve que habrían robado el cable de la línea aérea y, el maquinista no pudo ni usar el teléfono de campaña...

Saludos.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal