Índice general Foros Fabricantes y Novedades CATALOGO ELECTROTREN??

CATALOGO ELECTROTREN??

Moderador: 241-2001

Nota 02 Mar 2014 21:42

Yo también lo reciví la semana pasada. Nada nuevo en lo comentado hasta ahora. Coincido con Carrington. Me intrigan las fechas de entrega de las 1500 V. A ambas les tengo ganas. Si añadimos la 269, la nueva 251, posibles "limpiezas de almacén" y para final de año una 277 o una 440 reformada de cercanías...
Me gustaría romper una lanza a favor de electrotren. A mi personalmente me gusta el catalogo y las novedades. También hecho en falta los remolcados, en especial la familia 8000(furgones y climatizados) y los famosos paredes correderas del catalogo de Jouef.
Y para colmo una posible 444 para final de año, alguna sorpresa de Mabar... Y tambien el material francés que tengo en el punto de mira...
Lo dicho. Yo me doy con un canto en los dientes con lo anunciado.

Saludos
Aros de adherencia, para que? Campaña contra la goma cochina.

Nota 02 Mar 2014 22:17

Muchisimaa gracias
Tratos positivos foro: pedrosuances, zubietico, MANOLETE, nagumo, Nyelo, RODRISJ, SIRE.
Tratos negativos: Ninguno ^^
Fotos Ave
viewtopic.php?f=9&t=24549

Nota 02 Mar 2014 23:05

Buenas noches
Muchas gracias ERG por clocarnos este enlace ya que es una manera de no infringir las normas de copyright.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 02 Mar 2014 23:23

En general el catálogo me parece bien, en cuanto a novedades, aun teniendo en cuenta que la mayoría son del año pasado. No lo veo equilibrado entre material tracción y material remolcado, pero bueno, no se puede pedir todo. Creo que con la que está cayendo es atrevido en cuanto al material motor, máquinas y automotores, que es lo más caro. Me gusta mucho todo lo que está por salir y lo considero muy acertado. Hay una incógnita y un reproche.
La incógnita es si la 7700 de origen tendrá los areneros originales en los bogies, tal como sale en la foto del catálogo. Es un detalle esencial para distinguirla de su forma posterior.
El reproche son los coches 5000 decoración de origen. Ni el verde es ese que le han dado ni las rayas amarillas están bien. Han cometido el mismo error que en la tirada anterior, y no será que no se les ha avisado de que así no puede ser. La raya amarilla ha de ir hasta el fondo de los laterales por abajo, con lo cual, tanto en los coches como en el furgón la cosa canta muchísimo. Era fácilísimo corregir esto, pero normalmente no hacen caso cuando se les aconseja de forma educada y de forma gratuita. Allá ellos, unos coches que me ahorraré.

Nota 02 Mar 2014 23:51

Yo veo que las nuevas versiones de las Alco, la 251 y la 276 llevan conector para decoder de 21 pins, y después de la 352 con sus prestaciones de luces independientes y toda la pesca, no concibo que puedan llegar a sacar las nuevas versiones sin estas prestaciones, sería un paso atrás que no tendría sentido, y si, como es de esperar, las nuevas Alco y 251 llevan luces independientes, y un nuevo proyecto de sonido, sería interesante que sacasen un pack con la nueva PCB, nuevo decoder y todo lo necesario para poder actualizar las locos que ya tenemos, o por lo menos que sirvan esos componentes, sin demasiada dificultad, a los que estemos interesados en comprarlos.
Por lo demás, a mi me atraen mucho, aparte de las nuevas numeraciones de la 316, 318 y 251, la 276 con mando múltiple, la 269 verde, aunque no entiendo que la vayan a sacar sin sonido, y las 272 y 275 que se ven espectaculares.
Espero que el fileteado de los 5000 esté a la altura, lo que aparece en catálogo pueden ser fotos de modelos anteriores, así que es posible que las versiones definitivas tengan este detalle corregido.

Nota 03 Mar 2014 00:01

Andá! Ya se han caído los MANes.. :shock:

Nota 03 Mar 2014 00:31

¡ Gracias por el enlace !

Nota 03 Mar 2014 01:50

Gracias ERG, nunca tantos, le debimos tanto a tan pocos.
Eres un Crac.

Adios a los 8000s, pero tampoco están los 12000, ni los 11000s ni 16000s. iles, iles, iles.

S2.

Nota 03 Mar 2014 08:14
ERG Avatar de Usuario

Gracias a todos, pero no he hecho nada especial. Lo he buscado en Google y ahi estaba, la version oficial creada por Electrotren y/o Hornby.

Todos los fabricantes lo tienen, no se por que este tenia que ser diferente.

Nota 03 Mar 2014 11:14

ERG escribió:
Todos los fabricantes lo tienen, no se por que este tenia que ser diferente.

Because Spain is different :shock: :lol:

Lo lógico sería que estuviera en alguna sección de descargas en la web de Electrotren, pero...

Muchas gracias por el enlace Enric ;)

Nota 03 Mar 2014 14:10

aar5058 escribió:

He pensado lo mismo :? Yo confiaba en alguna re-edición o algún repintado para los 592... Y siendo muy, muy optimista hasta los Supermanes imaginaba en el catalogo aunque como ya dijo un compañero del foro si se hubieran planteado hacer los Supermanes hubiera salido como novedad el día 6...

En cuanto a los 592 no reformados hubiera apostado por esta decoración:
PD: La imágen no me pertenece. Si hace falta quitarla la quito sin ningún problema.

Saludos.

Nota 03 Mar 2014 17:01

FerroCat escribió:
aar5058 escribió:

He pensado lo mismo :? Yo confiaba en alguna re-edición o algún repintado para los 592... Y siendo muy, muy optimista hasta los Supermanes imaginaba en el catalogo aunque como ya dijo un compañero del foro si se hubieran planteado hacer los Supermanes hubiera salido como novedad el día 6...

En cuanto a los 592 no reformados hubiera apostado por esta decoración:
PD: La imágen no me pertenece. Si hace falta quitarla la quito sin ningún problema.

Saludos.

+1

Otro año sera ... ;)
TRATOS POSITIVOS: TODOS
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO

Nota 03 Mar 2014 17:34

Gracias al enlace que nos ha facilitado el compañero ERG he podido ver el catálogo, y hay cosas que no me parece muy serias o correctas. Vayamos por partes:

- El set de inicio con la Caldas verde falsa.
- Esas vaporosas Caldas, Baracaldo y Santurce de juguete que deberían haber salido con un acabado y detallado para coleccionistas y no de juguete.
- Reedición de 316 y 318 época IV, lo mejor hubiese sido verdes época III.
- La 319 ADIF van a coger polvo en los estantes de las tiendas.
- Este zurullo-tranvía pintado con los colores de Tranvías de Barcelona (TB) pero más falso que un billete de 6 euros se lo van a comer con "fish and chips".
- El Civia, el AVE 100 y el Euromed 101 y el trenhotel Elipsos, que llevan 3 o 4 años apareciendo como novedad.
- Los costas verdes completamente falsos, lo mismo para los coches salones.
- Y siguen insistiendo con los 5000 y coche correo época III con burletes que también son falsos.
- Multitud de vagones completamente falsos y feos.
- Postes de catenaria que nada tienen que ver con los que han existido o existen en España.
- Edificios de aspecto centro europeo para nada ibéricos.

Luego mucho miedo me da que no tengamos una 7700 época III origen fiel a la original, pues siendo ELECTROTREN nos pueden sacar un modelo con numerosas inexactitudes, por no hablar de la 8600 época III con retrovisores.
Coleccionista material español y europeo, épocas I y II

Nota 03 Mar 2014 17:37

Gracias al enlace que nos ha facilitado el compañero ERG he podido ver el catálogo, y hay cosas que no me parece muy serias o correctas. Vayamos por partes:

- Esas vaporosas Caldas, Baracaldo y Santurce de juguete que deberían haber salido con un acabado y detallado para coleccionistas y no de juguete.
- La 321 ADIF van a coger polvo en los estantes de las tiendas.
- Este zurullo-tranvía pintado con los colores de Tranvías de Barcelona (TB) pero más falso que un billete de 6 euros se lo van a comer con "fish and chips".
- El Civia, el AVE 100 y el Euromed 101 y el trenhotel Elipsos, que llevan 3 o 4 años apareciendo como novedad.
- Y siguen insistiendo con los 5000 y coche correo época III con burletes que también son falsos y nos los siguen colando.
- Postes de catenaria que nada tienen que ver con los que han existido o existen en España.

Luego mucho miedo me da que no tengamos una 7700 época III origen fiel a la original, pues siendo ELECTROTREN nos pueden sacar un modelo con numerosas inexactitudes, por no hablar de la 8600 época III con retrovisores.

Ya veo que nos toman el pelo continuamente. Parece que este es el país del todo vale, en fin, Spain is different...

Nota 03 Mar 2014 18:05

Henry030 escribió:

- Y siguen insistiendo con los 5000 y coche correo época III con burletes que también son falsos y nos los siguen colando.

Ya veo que nos toman el pelo continuamente. Parece que este es el país del todo vale, en fin, Spain is different...

Bueno, aunque estoy de acuerdo contigo en muchos aspectos, con la 7700 les doy un voto de confianza, si es del acabado de las 352 y las 7200/7500 será un gran modelo. Y en cuanto a la 316 mejor que saquen la epoca IV, que con el refrito de la epoca III en plata ya tuvimos bastante, puesto que con total seguridad no iban a modificar el molde. Particularmente lo que mas lamento es que haya desaparecido definitivamente la Maffei; y en su lugar aparece la 440R: pues que quieres que te diga? :mrgreen: Respecto al material remolcado, ahi te doy la razon. Continuan inventandose vagones y coches a precios abultados. Muy bien por los 303 y la reedicion del ABJ.
Un saludo

Nota 03 Mar 2014 18:21

BB3600 escribió:
Henry030 escribió:

Bueno, aunque estoy de acuerdo contigo en muchos aspectos, con la 7700 les doy un voto de confianza, si es del acabado de las 352 y las 7200/7500 será un gran modelo. Y en cuanto a la 316 mejor que saquen la epoca IV, que con el refrito de la epoca III en plata ya tuvimos bastante, puesto que con total seguridad no iban a modificar el molde. Particularmente lo que mas lamento es que haya desaparecido definitivamente la Maffei; y en su lugar aparece la 440R: pues que quieres que te diga? :mrgreen: Respecto al material remolcado, ahi te doy la razon. Continuan inventandose vagones y coches a precios abultados. Muy bien por los 303 y la reedicion del ABJ.
Un saludo

Buenas tardes,
Yo creo que sacaron del catálogo la Maffei porque era toda nueva y de vapor, y seguramente, no podían aprovechar ni siquiera el rodaje de alguna fabricada por otra marca del grupo y en cambio la 440R simplemente será cambiar la corroceria lo demas les sirve. Así tienen un modelo "nuevo" por un poco de dinero mas. Es una opinión personal.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 03 Mar 2014 18:27
pistacho

Henry030 escribió:

Y los vagones que vienen con la 269 también.

El precio va acorde a lo que son. En tal caso, en este foro muchas veces se exigen modelos hiperdetallados y sorprendentemente las instalaciones no acostumbran a ser realistas.

Una 316 de época III es todo un desproposito sino cambian el molde, de paso que se supriman retrovisores, aun así me parece una reedición adecuada, dado que es relativamente dificil encontrar las referencias anteriores.
- La 319 ADIF van a coger polvo en los estantes de las tiendas.

321, es un lapsus, pero no deja de ser un modelo real y de un molde al que apenas se ha sacado provecho, es posible que se vendan más de las imaginadas, pero ni idea, en tal caso es un buen modelo.

El mayor adefesio de los últimos años, ciertamente, sobra esta novedad, pero es posible que mucha gente lo compre, si te fijas el grueso de usuarios de este foro tiene en su colección repintados totalmente irreales que por un motivo u otro les resultaran atractivos.

El 463 es la primera versión real que sale de este modelo, pues las referencias anteriores de la serie 464 solo serían válidas si fuesen la versión del Aslthom o el primer lote de CAF. Los 100 y 101 ya han presentado el molde principal que les faltaba, la cafetería, así que es más que probable que salgan antes de final de año.

Los costas son un desastre de modelo, pero los coches salones en principio, aunque con inexactitudes si son más o menos pseudoreales.
- Y siguen insistiendo con los 5000 y coche correo época III con burletes que también son falsos.

Y no cambiarán el molde en la vida, en tal caso, el desarrollo inicial tiene un fallo que los limita bastante, la parte baja de la caja es incluida en el bastidor con lo que supone en relación al fileteado amarillo. Curiosamente, parece que van a tener mercado, una pena que no se lancen con los 8000, que al menos no son tan chirriantes.

En concreto la góndola con el transformador se lleva la palma en cuanto a engendro, pero ciertamente, con una cantidad de moldes tan interesante para hacer moldes reales que dan muchísimo juego y se dedican a lo que se dedican. ¿Cuanto tiempo hace que no sale un unificado normal?

Son parecidos a la catenaria CR-220, CRT-220 y a la Siemens del NAFA. Son originarios de Electrotren, aunque ahora pertenecen al catálogo unificado de Hornby. Su calidad deja muchísimo que desear.

Este apartado también es del catálogo unitario de Honrby, de hecho en la caja vienen todas las marcas de Hornby, no son específicos de Electrotren. Aun así si existen varios edificios más que aprovechables, digamos que los de aspecto centro y noreuropeo son minoritarias.

Luego mucho miedo me da que no tengamos una 7700 época III origen fiel a la original, pues siendo ELECTROTREN nos pueden sacar un modelo con numerosas inexactitudes, por no hablar de la 8600 época III con retrovisores (y freno dual).

Un catálogo en general dentro del material remolcado muy soso y con muchísimos modelos totalmente falsos o con numerosas inexactitudes, pero atractivo dentro del material motor.

Nota 03 Mar 2014 18:56

Por cierto, qué le falta a la 1600 plateada para ser correcta? La 1800 plateada época III es correcta?

Gracias

Nota 03 Mar 2014 19:13

Pero el Tranvía del catálogo de Electrotrén de 2014,
siendo más falso que un duro de seis pesetas....
Es de Barcelona o de Madrid (porque yo veo que pone "Retiro").
?¿
Saludos.

Nota 03 Mar 2014 20:54

Luis1968 escribió:
Pero el Tranvía del catálogo de Electrotrén de 2014,
siendo más falso que un duro de seis pesetas....
Es de Barcelona o de Madrid (porque yo veo que pone "Retiro").
?¿
Saludos.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: A mí me ha pasado lo mismo :o .
Las mentiras que se inventan algunos para vender.
Nada es de Madrid y Barcelona y si alguien quiere añadir alguna otra capi, que lo dga, :) :) :mrgreen:
S2 :) ;)

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal