Hola buenas.
Llevo ya unos meses visitando este foro y, al ser de Bilbo, pues es mi hilo favorito de todo el foro.
Si me permitis que os haga unas preguntas, que veo que aqui sois muchos los expertos en las líneas suburbanas de Bilbo, me acuerdo que mi abuela contaba que para ir a Donosti en tren, en sus tiempos (años 40-50) era posible coger el tren en Bilbao Aduana porque había un tren que, partiendo desde Aduanas, llegaba hasta Donosti.
Pues bien, investigando, he llegado a la cuenta de que, supongo, haría el recorrido de Aduanas-Matiko-Azbarren y de allí a Donosti. ¿Estaba la línea Matiko-Azbarren conectada con las vias de Ferrocarriles Vascongados?
¿Alguien puede marcarme en google maps donde se encuentra o encontraba la vaguada de Zumalacarregui?
¿Podría trazarse, usando google maps, o google earth, el antiguo recorrido del Matiko Azbarren?
Esta pregunta mas que pregunta en si, es un pensamiento en voz alta, pero, ¿se ha pensado en hacer un viaje conmemorativo utilizando la naval del museo de Azpeitia, desde Lutxana hasta Plentzia?
Ah! y se que llego varios años tarde, pero al principio del hilo alguien se preguntaba si quedará en pie algún tunel del Matiko Azbarren pese a que las bocas se cegasen. Pues bien, mediante un radar se podrían localizar cavidades subterraneas, de la misma forma que se utilizan para localizar cuevas. Claro que no sería barato...
Gracias!