arlanzon escribió:
Yo tampoco entiendo esas críticas a un catálogo en el que hay de todo, desde modelos exquisitos para aficionados exigentes, hasta modelos inventados, no falsos como se dice por ahí, para los que sólo buscan un tren que les guste sin pararse a pensar en su fidelidad a la realidad. Calificar su catálogo como tomadura de pelo o hablar de que nos quieren engañar me parece completamente fuera de lugar e incluso insultante hacia una marca que año tras año casi desde siempre nos deleita con grandes modelos. Si otros de ese catálogo no nos gustan porque sólo queremos réplicas exactas de la realidad con no comprarlos basta. Un amigo mío dice que el ya famoso tranvía le parece bonito y lo va a comprar, lo demás le da igual, admitamos que ese público existe y probablemente sea muy numeroso, algo que seguramente saben los comerciales de Electrotren. Esta afición es muy amplia y en ella cabe todo. Tal cuál este catálogo.
Saludos
Por mi parte no tengo nada que añadir a tu opinion (ni quitar), pues desde ese punto de vista no te falta razon:hablamos de lo que se ofrece y efectivamente no podemos llamarnos a engaño pues lo que hemos visto en el catalogo es lo que hay, y somos libres de comprarlo o no, hasta ahora bien, pero solo en lo que atañe a la fidelidad, acabado y aspecto externo. Lo que si se puede tachar de tomadura de pelo es lo de pagar 150, 200 o 250 euros en un modelo muy bien hecho y muy fiel, eso si, pero que al segundo o tercer uso se le parten los engranajes, y de una manera generalizada como ha sucedido tiempo atras (afortunadamente parece que este problema tiende a desaparecer en nuevos modelos) a muchos aficionados. Por eso yo entiendo perfectamente el cabreo de muchos compañeros y la animadversion. Cuando, digamos, de 10 locomotoras de electrotren te cascan 7 al final uno se acaba acordando del fabricante y toda su familia. Cierto es que sin coste adicional, se hacian cargo de la reparacion, pero en algunos casos algunos comercios se han desentendido pasada la garantia (por lo que he leido), siendo defecto de fabricacion. Por eso aqui no se quien es mas culpable si el comerciante o el fabricante.
Inevitablemente todo esto ha sentado precedente entre muchos foreros por lo que no dejo de entender y algunas veces compartir ,desde mi experiencia, cierta suspicacia hacia esta marca , hay que ponerse un poco en el lugar de cada uno, yo no creo que venga nadie aqui a descalificar gratuitamente a electrotren, el que expresa su desaprobacion siempre tendra algun motivo. No se .....es mi opinion.
Un saludo y perdon por el rollo