Índice general Foros Tren Real Líneas clausuradas: Linares-Zarzuela <-> Campo Real

Líneas clausuradas: Linares-Zarzuela <-> Campo Real

Moderador: pacheco

Que fotografía mas bonita amigo Antonio.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Lo mismo digo, excelente documento el de esta composición mixta remolcada por una 1300. Saludos.

solano escribió:
pacheco escribió:
Aqui os dejo la imagen de una de las locomotoras 040 habituales en nuestra linea, se trata de la 040-2214 (ANDALUCES 228), perteneciente a una serie de 8 ejemplares adquiridos por la Compañia de ANDALUCES para el remolque de los trenes de mercancias en la linea LINARES PUENTE GENIL, la fotografia, cuyo autor desconozco, fué tomada en 1966 un año antes de su retirada de servicio y posterior desguace, el lugar tambien me es desconocido, por la chimenea de la fábrica que aparece en la misma podria tratarse de la estación de PUENTE GENIL pero no lo puedo asegurar con rotundidad, haber si alguno de nuestros compañeros más veteranos puede reconocer la estación desde donde fué tomada.
Saludos.

Sin lugar a dudas Pacheco,como bien dice Luque es Puente Genil,la chimenea pertenecia a la fábrica Foret
de productos quimicos,habia muchos empleados,a la máquina de maniobras 040-2214 se le ponia un vagón con freno en este caso un X para frenar mejor en las maniobras,Saludos Solano

Muchas gracias solano por la información, después de ver la foto de la 040-2214 espuesta por nuestro compañero Luque, calculo que esta locomotora terminaria sus dias haciendo maniobras en la estación de PUENTE GENIL, allá por 1966/67 maniobrando con todo tipo de composiciones tal vez acoplada de modo permanente al vagon X que comentas y que tambien aparece en la foto que ateriormente expuse.
Aqui expongo otra imágen del último año de vida activa del depósito de PUENTE GENIL, creo que ya la tenemos en el hilo pero con menor calidad, a disfrutarla compañeros.
Saludos cordiales.
Adjuntos
00145.jpg
Depósito de PUENTE GENIL. Año 1966.

Que tiempos los del vapor. Yo los voy a reproducir pero en Linares. OS dejo una fotografía de la construcción que estoy haciendo de Linares Zarzuela por aquella época.

[attachment=-1]uploadfromtaptalk1394211801112.jpg[/attachment]

Adjuntos
uploadfromtaptalk1394211801112.jpg

SFP

En la foto del Deposito de Puente Genil , que maravilla de faroles de las locomotoras de vapor .Hasta quince cuento .¡¡¡¡

Pacheco excelente fotografia la del deposito de Puente Genil que contraste de locomotoras.

martos50 escribió:
Amigo José Luis,supongo que mi Padre conoceria al tuyo,el mio estuvo en Vado Jaén desde 1942 al 53,con tu abuelo si tenia una gran amistad, creo que ingresaron juntos en Andaluces por la zona de Granada.No sé si tu Padre fué Militar en Prácticas y en el periodo de Circulación fuese por la referida estación. Tu tio Antonio si estuvo en las Prácticas,perteneció a la 11 Promoción,ingresando en el año 1951,desde entonces creo no lo he vuelto a ver.
Dime cuando falleció tu Padre y que edad tenia,a ver si puedo sacar algunas conclusiones.
Saludos Martos 50

Estimado Sr. Navarro:

Mi padre nació en la estación de Alcaudete en 1.924, encontrándose allí mi abuelo de factor. Ingresó como militar en prácticas, pero previamente, el comentaba que fué meritorio, supongo que un paso previo para ingresar como ferroviario en aquella época. Me comentaba sobre sus prácticas como factor de circulación de militar, supongo que por varias estaciones de la línea, recordando comentar sobre todo en Bailén y en Vado Jaén. Hizo el servicio en el regimiento en Córdoba. Tras licenciarse fué destinado a Jaén, donde permaneció toda su vida laboral como factor hasta su jubilación en 1987. Falleció en 1995 con 71 años.

Un cordial saludo.

Amigo Juan Gómez, realmente te envidio (envidia sana, por supuesto), por tener la oportunidad de reproducir un trocito de la historia de este querido ferrocarril. Al igual que la otra maqueta de la estación de Martos que realizaste, espero que ésta en la que te encuentras inmersoo, te resulte tan satisfactoria y gratificante una vez concluida.

Un cordial saludo.

Amigo Jgomezco que tal se encuentra tu padre.Espero ver pronto esa estacion de Linares Zarzuela y de camino me gustaria pedirle al amigo OmnibusPuenteGenil que nos haga el favor de ponernos una fotografia de su omnibus a escala ho.Gracias compañeros y saludos.

Buenos dias a todos. Mi padre esta muy bien dentro de lo que cabe y las obras de la estación marchan a buen ritmo, aunque yo soy muy detallista y a veces estas cosa me duran mucho tiempo.

Amigo José Luis,por los datos que indicas,deduzco que tu Padre,perteneceria a la 3ª ó 4ª Promoción de Prácticas y el periodo de circulación lo haria en 1947 ó 48,yó no recuerdo de haberlo visto por Vado Jaén,aunque si fué en el 48 yá estaba yó en Córdoba,el único que podria saber algo seria tu tio Carlos,que en ese tiempo creo estaba allí,también pudiera ser que una vez licenciado y como quedabamos autorizados para circulación lo utilizaran en relevos . Yó pertenecí a la 8ª Promoción (1948 al 52) y una vez licenciado me utilizaban algunas veces para referidos relevos,recuerdo haber ido a Collado,Alcaudete,Villargordo y sobre todo en mi residencia Martos.
Saludos Martos 50

Palnic escribió:
martos50 escribió:
Amigo José Luis,supongo que mi Padre conoceria al tuyo,el mio estuvo en Vado Jaén desde 1942 al 53,con tu abuelo si tenia una gran amistad, creo que ingresaron juntos en Andaluces por la zona de Granada.No sé si tu Padre fué Militar en Prácticas y en el periodo de Circulación fuese por la referida estación. Tu tio Antonio si estuvo en las Prácticas,perteneció a la 11 Promoción,ingresando en el año 1951,desde entonces creo no lo he vuelto a ver.
Dime cuando falleció tu Padre y que edad tenia,a ver si puedo sacar algunas conclusiones.
Saludos Martos 50

Estimado Sr. Navarro:

Mi padre nació en la estación de Alcaudete en 1.924, encontrándose allí mi abuelo de factor. Ingresó como militar en prácticas, pero previamente, el comentaba que fué meritorio, supongo que un paso previo para ingresar como ferroviario en aquella época. Me comentaba sobre sus prácticas como factor de circulación de militar, supongo que por varias estaciones de la línea, recordando comentar sobre todo en Bailén y en Vado Jaén. Hizo el servicio en el regimiento en Córdoba. Tras licenciarse fué destinado a Jaén, donde permaneció toda su vida laboral como factor hasta su jubilación en 1987. Falleció en 1995 con 71 años.

Un cordial saludo.

Mi abuelo nacio tambien en alcaudete pero 1929

martos50 escribió:
Amigo José Luis,por los datos que indicas,deduzco que tu Padre,perteneceria a la 3ª ó 4ª Promoción de Prácticas y el periodo de circulación lo haria en 1947 ó 48,yó no recuerdo de haberlo visto por Vado Jaén,aunque si fué en el 48 yá estaba yó en Córdoba,el único que podria saber algo seria tu tio Carlos,que en ese tiempo creo estaba allí,también pudiera ser que una vez licenciado y como quedabamos autorizados para circulación lo utilizaran en relevos . Yó pertenecí a la 8ª Promoción (1948 al 52) y una vez licenciado me utilizaban algunas veces para referidos relevos,recuerdo haber ido a Collado,Alcaudete,Villargordo y sobre todo en mi residencia Martos.
Saludos Martos 50

Amigo Martos 50 ya que menciona que estuvo usted en el Collado en los años 50, ¿Recuerda usted algún vestigio o comentario sobre el ferrocarril de las minas de Zamoranos en el Collado?¿Que tipo de tracción utilizaba este ferrocarril? No se si llego a conocer a mi abuelo, Juan Cortés Varo, capataz, estuvo por esa zona en aquella epoca.

Antoniosantaelena escribió:
me gustaria pedirle al amigo OmnibusPuenteGenil que nos haga el favor de ponernos una fotografia de su omnibus a escala ho.Gracias compañeros y saludos.
Adjuntos
P3080392.JPG
Omnibus Jaén-Puente Genil

Si señor buena foto del omnibus.

Que pasada!

El mismo omnibus en tren Real captado por la cámara de MARTIN DIETERICH en la estación de CABRA en los últimos tiempos de la linea. Foto extraida del blog de nuestro compañero Juanjo Olaizola.
Adjuntos
9021.jpg

Amigo Gomezco,sobre la pregunta minas de Zamoranos,en relación con Collado,no he oido nada sobre esto,pudiera ser que muchos años atrás,se hubiesen cargado vagones de mineral.
Donde si se cargaban mineral de esta clase era en Vado Jaén,l vagón ó 2 al mes,lo traian en un pequeño camión desde una mina situada cerca de Las Casillas,su propietario era uno que le llamaban Juan Brevas,todavia por la parte del Muelle se ven vestigios del color rojo de este mineral.
En cuanto al Capataz Juan Cortés,creo haberlo oido mencionar,pero no lo recuerdo,en Martos habia un Sobrestante llamadoCortés años 40 que vivia donde viven tus padres,no sé si serian familia, tenia un hijo llamado Rafael Cortés Lara,estuvo de factor en Jaén y posteriomente de Interventor en Ruta en Málaga.
Saludos Martos l

Buenas tardes, esta tarde mi hermano ha encontrado una valiosisima fotografia de toda la estación de Jaén. Desconozco el autor de la fotografía, pero procede de un facebook que trata de Jaén. En mi opinion, es un excelente e irrepetible imagen. Un saludo.
Adjuntos
Estación jaén.jpg
JMGA

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal