Muy buenas,
estoy empezando a restaurar una antigua maqueta de Ibertren (3N) y lo primero es solventar el consabido problema de conectividad que presentaban aquellas vías con chapa central para toma de corriente. Para ello quiero llevar tomas de corriente a diversos puntos del circuito mediante soldadura a los carriles y reafirmar el carril central soldando un pequeño cable de cobre a los extremos de las chapas inferiores de cada tramo de via de manera que queden unidas para asegurar la continuidad electrica.
El problema, aparte de mi casi nula experiencia como soldador (solo he soldado cables de locomotoras cuando se han soltado), es que no consigo que me salga una sola soldadura, basicamente porque no consigo que adhieran ni a la chapa ni al carril. He intentado limar superficies, limpiarlas....pero nada, la soldadura o se suelta, o se cae el estaño, o agarra pero muy debil. Eso unido a lo limitado del espacio en las vías de esa escala, con lo que las grapas de plastico se me acaban quemando. Francamente no se que hacer, por lo que agradeceria cualquier tipo de consejo, o tutorial, materiales a emplear....., o lo que sea, por lo menos que aunque no me salgan de profesional consiga que queden unidas. He intentado emplear el "wire glue", pero tambien sin exito, no se si se me ha secado pero tampoco me agarra.
Gracias por anticipado y un saludo