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Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Moderador: pacheco



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Productos Especiales este invierno va a disparar sus gastos en pintura. Después de confirmar el cambio de colores de los salones, la horrible decoración de los coches del proyecto GLAD, dicen las malas lenguas que el Costa Verde se va a pintar de ... verde.

También dicen las malas lenguas que se van a reformar seis coches 6500 más para excursiones.
Prometo que cuando torne a casa,
al amanecerín, galdíu, sin un
res qu’ufierta-y a la rosada y
arrecendiendo a muertes ayenes,
mientres el sol señala, risón,
les firíes, la llaceria de la nueche


Pablo Texón


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No se de donde sacais los datos, pero son casi todos correctos. Los coches pintados son 2 BB's convertidos en salones, y los colores son para no mirar.

Los 2 coches que van a Santander, entre los JJ's, estan preparados para pintarlos. Hay 2 mas en El Berrón para acabarlos allí.

Los remolques son los que se quitaron de la serie 3500 y que tienen la numeración 65xx. Se han utilizado 4 para el proyecto GLAD. Lo que van ha hacer con los otros remolques seguramente que serán coches salones.

Un saludo desde El Berrón.


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Oficialmente deberial ser 6553, 6557, 6570, y 6571, que eran los números de los coches cuando eran remolques de UT, pero alguna lumbrera los ha renumerado ya como 2BB 5501 - 21 a 2BB 5504 - 21.

El proyecto GLAD lo forman otros cuatro coches más, un furgón DD9000 y tres coches BB 5300, dos salones y un coche para la tripulación.

En cuanto a los datos, algunos conocemos muy bien la empresa.
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Pablo Texón

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¿se sabe algo de las 2700 y su traslado?

1saludo


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Las 2700 están en pruebas nocturnas en la linea Gijon-Laviana. Se prueba el ASFA, las comunicaciones, el ABS, el antipatinaje, etc.

Respecto a los Ri de la serie 3500, casi aciertas con los numeros (son 6551, 6557, 6563 y 6570). De momento oficialmente no hay ningún cambio de numeración.

Saludo desde Asturias.


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El primer robot está haciendo pruebas nocturnas de deslizamiento en las líneas 21 y 61.
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Pablo Texón


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Cojonudo como les pongan la numeración 2BB 55xx. Quien lo hace no sabe ni la propia normativa de su empresa. Si van a ser coches literas NUNCA podrían ser BB (por supuesto, sin la aberración del 2 delante de las letras, ya que sólo lo deben llevar los vagones de mercancías, por que indica la capacidad del vagón) ni 5xxx, por que indica que son coches procedentes del antiguo ferrocarril de La Robla, que no es el caso. Estos coches (como los del transcantábrico, sin numeración unificada aún a día de hoy) deberían recibir una serie de nueva creación, ó como mucho la AA, y la numeración debería ser la 0.xxx.
Pero bueno, es lo que tienen los puestos digitales.


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Perdigon escribió:
El primer robot está haciendo pruebas nocturnas de deslizamiento en las líneas 21 y 61.


Por cierto Perdigón, ¿ya los habéis puesto a 120? Me imagino que los destinarán al AVE del Cantábrico ¿no? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


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¿Seguro?. Los coches y los vagones se numeran de forma idéntica, aunque es cierto que 2BB 5500 no es lo más correcto, debería ser 2BBag 0.5501-21 a 2BBag 0.5504-21.

Dicen las malas lenguas que han corrido a más, pero que se han llevao todas las balizas que pillaron por el camino. Lo que si es cierto es que ya van algunas mañanas que el aceite de girasol que utilizan para las pruebas causa un susto.
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Pablo Texón


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Perdigon escribió:
¿Seguro?. Los coches y los vagones se numeran de forma idéntica, aunque es cierto que 2BB 5500 no es lo más correcto, debería ser 2BBag 0.5501-21 a 2BBag 0.5504-21.

Dicen las malas lenguas que han corrido a más, pero que se han llevao todas las balizas que pillaron por el camino. Lo que si es cierto es que ya van algunas mañanas que el aceite de girasol que utilizan para las pruebas causa un susto.

El número 2 se coloca delante de la serie de los VAGONES para indicar su capacidad: 2T sería una tolva de dos ejes con una capacidad de 20 a 25 toneladas, y 2TT sería una tolva de boogies con una capacidad de 25 a 45 toneladas. Los coches de viajeros sólo llevan las letras A, B, C ó D según sean de primera, segunda, correo ó furgón. Las letras se doblan si son coches de Boogies, y podrían ser (en FEVE) AA, AB, AC, AD, BB, BC, BD, CC y DD. A los coches de viajeros no se les coloca la letra "a" que indica freno de aire ya que todos los coches de viajeros en FEVE deben de estar dotados de freno de aire. Tampoco llevan NUNCA la "g" (freno de galga) ya que ningún coche de FEVE lo posee. Tan sólo se contempla la posibilidad de colocar una "h" en el caso que tuviese freno de husillo, caso que tampoco se da. La numeración es X.XXX - XX: la primera cifra indica la procedencia del coche (del 1 al 9 para las antiguas compañías que formaron FEVE y el O para las nuevas adquisiciones de FEVE); las segunda, tercera y cuarta indican el número en la serie y las dos úlitmas, separadas del resto por un guión, indican el taller al que están adscritas. Por tanto, no podrían ser NUNCA (según la normativa de FEVE) 2BB 0.5501: 2 por que no son vagones, BB por que no son coches de segunda clase (son literas) y 5501 por que sobra un número. Lo más lógico AA (ó crera una nueva serie, por ejemplo LL) 0.101.
Todo este rollo según la normativa interna de FEVE, claro. Por mí como si les ponen "Marujita Díaz", "Belén Esteban" ó "La mujer barbuda"
Última edición por Retamoso el 13 Oct 2009 21:51, editado 2 veces en total


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De hecho con las ultimas plataformas se lo han saltado a la torera, Sghmmns.
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Pablo Texón


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Perdigon escribió:
De hecho con las ultimas plataformas se lo han saltado a la torera, Sghmmns.

Exacto, una prueba más del conocimiento que los directivos de FEVE tienen de la normativa de su propia empresa. ¡Están todos hechos unos robles!


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Y que Amador(es) son...
Prometo que cuando torne a casa,
al amanecerín, galdíu, sin un
res qu’ufierta-y a la rosada y
arrecendiendo a muertes ayenes,
mientres el sol señala, risón,
les firíes, la llaceria de la nueche


Pablo Texón


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:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Menos mal que posteo desde un ciber :mrgreen:


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jajjajajajajja, andate con ojo que viene la jefatura y nos pone contra el paredón.
Prometo que cuando torne a casa,
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Pablo Texón


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Pido perdón por que el ejemplo que he puesto para explicar la numeración de los vagones en FEVE no está nada claro: Un vagón serie "TT" sería un vagón tolva de boogies con una capacidad máxima de carga de entre 15 y 25 toneladas, mientras que un vagón serie "2TT" sería un vagón tolva de boogies con una carga máxima de entre 25 y 45 toneladas. Es decir, que si encontramos un 2 delante de una sola letra indica que el vagón carga entre 20 y 25 toneladas y si lo encontramos delante de dos letras indica que el vagón carga entre 25 y 45 toneladas. Si la serie del vagón es sólo una letra, dicho vagón tiene una capacidad máxima de entre 10 y 15 toneladas. Si son dos letras (sin el 2 delante), su capacidad máxima sería de entre 15 y 25 toneladas.
Por ello los coches de viajeros en FEVE NO LLEVAN NUNCA UN 2 DELANTE.

Espero que esta explicación sea algo más clara.


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rfe7714 escribió:
No se si serán para el mismo tren que los 5300 que están en El Berrón, y que incluso tienen ya pintado el exterior (de abajo arriba llevan los siguientes colores: rojo-granate de la mitad hacia abajo; raya dorada a media altura; azul marino en la banda de las ventanillas; un par de filetes dorados al estilo de los coches de CIWL, donde posiblemente figure el nombre del tren; y el techo en verde).

Si que parece que los proyectos tarde o temprano van saliendo adelante.


¿¿¿Algo asi???
Tengo miedo....

Imagen

Parece un coche de Ucrania o Kazajistan...
ASOCIACION SORIANA DE AMIGOS DEL FERROCARRIL WWW.ASOAF.ES


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Si algo así, solo que con un poco de amarillo por encima de las ventanas, y la parte más alta del techo de color blanco. A mi me suena a algún tren africano o por ahí.

Todo un derroche de buen gusto.


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Respecto a las plataformas Sghmmns, se siguio la norma UIC para definir el tipo de vagon, no se pusieron sin ton ni son estas letras.

S : Vagón plataforma de Bogies
g : para transporte de contenedores
h : para transporte de bobinas de chapa en posición horizontal
mm : con una longitud menor de 15m
n : para una carga mayor de 60t
s : para una velocidad mayor de 100Km/h

Así se construyeron, y ha sido el primer material de FEVE con la denominación UIC. Las pruebas de velocidad se hicieron en la zona de Arija.

253

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Menuda información ;-)

Un 2700 por Gijón-Laviana...y ¿cuando su traslado para León?. Porque parece que tienen pinta de empezar a circular por ahí, no?

1saludo

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