Índice general Foros Tren Real Ferrocarril Madrid-Ciudad Real-Badajoz

Ferrocarril Madrid-Ciudad Real-Badajoz

Moderador: pacheco

Todo esto no es más un parcheo que, a la larga, no sirve para nada. Es absurdo gastar dinero en mantener una vía y unas instalaciones totalmente obsoletas, cada día más deterioradas y con más y más problemas de cara a la explotación. Señalar que hace dos años se gastaron casi 300.000 € en cambiar 4.000 traviesas de madera entre Almorchón y Castura, acción que a la postre no sirvió de nada por el deterioro de carriles, placas de asiento y demás (que por supuesto no se cambiaron), y ahí sigue el tramo limitado a 50 Km/h.

Que se dejen de historias y se gasten los 70 M. de € que cuesta arreglar en condiciones la línea desde Castuera hasta Brazatortas, con nueva vía, instalaciones de seguridad y bloqueo automático. Y fijaros que no estamos pidiendo electrificación o modificación de trazado, solo que se modernice lo que hay, para que la línea esté acorde al siglo XXI, no al XIX como está.

Y dinero hay, pues solo en licitaciones y adjudicaciones para la LAV entre Madrid y Badajoz van este año 200 M. de €. Sin embargo luego no hay un mísero euro para esta línea, pero claro, es red convencional, y pertenece a la parte pobre de Adif.

En fin, una pena el sufrimiento y la agonía que padede esta línea a pesar del potencial que tiene, y que, aunque finalmente confío en que se arregle entre Castuera y C. Buey por las presiones de la Junta de Extremadura, al resto del trayecto hasta Puertollano le veo un futuro bastante incierto.

Saludos desde Mérida.

Esta línea no nos dá, nada más que lamentos y sinsabores... Menos mal que, al menos, sigue viva para disfrutar de su paisaje, ambiente y, podernos dar un paseito de vez en cuando en sus "camellitos" o 598's.

Saludos.

Yo espero que con la inauguracion de la terminal de Merida de contenedores, se reactive el trafico mercante y lo encaminen hacia otras partes de España via Ciudad Real, ya que la nueva linea por Caceres si le meten trenes pesados se puede deteriorar bastante, en fin reflexiones que uno hace, luego la realidad puede ser bien diferente.

Un saludo.

Yo también espero que como bien dices vuelvan a ver los trenes tecos por esta linea, que como sabemos solo circuló uno y fue un "especial".

Bueno como ya llevo tiempo sin subir fotos de esta linea aquí adjunto las que realicé la semana pasada en la est. de Caracollera:
Adjuntos
DSC08811.JPG
Est. de Caracollera visto desde el camino de entrada (observar que todas las ventanas y puertas están cegadas), 4/04/2014.
DSC08812.jpg
La misma estación visto desde fuera, a destacar la caseta de enclavamiento mecánico típico de MZA, 4/04/2014.
DSC08822.jpg
Vista de la Aguada y la fuente de agua en buen estado, 4/04/2014.
DSC08823.jpg
Interior de la mesa de enclavamientos Siemens (tipo encerrojada) y el cartelón C, 4/04/2014.
DSC08830.jpg
Señal de Salida M2-S2 de paleta e indicador de paso a nivel, Caracollera 4/04/2014.
Última edición por Juan4025 el 09 Abr 2014 20:18, editado 1 vez en total

Más fotos de la est. de Caracollera y sus instalaciones y los dos vídeos del cruce del Carbonero y el Intercity Alcazar-Badajoz y el R.Express Badajoz-Puertollano con el aut.598:

Adjuntos
DSC08826.jpg
Indicador de aguja y transmisiones funiculares (lado Badajoz), Caracollera 4/04/2014.
DSC08820.jpg
Bascula puente y medidor de altura de la est. de Caracollera en estado deplorable, 4/04/2014.
DSC08815.jpg
Haz de vías con la señal de salida S1-M1 (lado Ciudad Real), Caracollera 4/04/2014.
DSC08825.jpg
Automotor S-598 a cargo del Intercity Alcazar-Badajoz esperando el cruce del R.Express 18830, 4/04/2014.
DSC08828.jpg
El mismo tren tomado desde el paso a nivel del Km. 248/104, 4/04/2014.
DSC08837.jpg
Vista de la limitación a 60 km/h (sentido Badajoz) por el mal estado de la vía, 4/04/2014.

Es esa estación, creo recordar, se produjo en los 90 un terrible accidente entre los dos expresos nocturnos Madrid - Badajoz y vv. ¿No?
Saludos

Simplemente deliciosas. Muchas gracias por subirlas, Juan.

Saludos.

Preciosas imágenes, como me ha alegrado ver que ya hay de nuevo traviesas bibloque esperando en el lado de la vía ser colocadas, lentamente pero se va reparando la vía, un pena que en esos tramos solo se pase de 60 a 70 u 80 km/h por el gran numero de curvas, pero bienvenidos sean esos 10 o 20 km/h más.
Añado además la foto que colgué ayer en el hilo ¿dónde estoy?, del antiguo puente que había saliendo de Ciudad Real hacia Madrid.

PD: me encanta ese "ya me jodes el vídeo" jejeje

Un saludo!
Adjuntos
DSC_1407.jpg
Sí al tren convencional. Renovación del Ciudad Real - Badajoz YA!!!!
http://www.flickr.com/photos/113754912@N02/
https://www.youtube.com/user/djjagui/videos

Muy buenos videos y fotos, y tremenda alegria por ver esas traviesas bibloque hacia Almaden, despacio se llega lejos.

Un saludo.

Buenas tardes.

Estaba deseando ver fotos de Caracollera. Muy buenas, Juan.

Por cierto, alguien sabe cómo funcionan las transmisiones de las señales de entrada y avanzada? Viendo la consigna, aparecen 2 palancas que accionan una avanzada y 2 palancas que accionan una de entrada. Indica como realizar los itinerarios, claro está, pero no le acabo de ver la lógica a este curioso sistema. En las estaciones con mesa siemens, van accionadas avanzada y de entrada mediante un torno y ambas señales comparten la misma transmisión, al contrario que en este caso. Gracias.

Saludos.

Una pena que esa renovación progresiva no se este realizando con traviesa monobloque polivalente, haber si pronto tenemos desde Almadenejos hasta Caracollera la renovación progresiva completa sin ninguna traviesa de madera que permita el bateo, alineación y perfilado de la vía así como el desguarnecimiento de la misma que aunque no se gane mucho tiempo con estos trabajos se ganara mucho en calidad de rodadura y seguridad. Por cierto sabeis si también han cambiado el carril y lo han soldado en barra larga ??? Un saludo
Tren Convencional equivale a Desarrollo Sostenible

Hola Verde blanco y negro, te contesto con informacion reciente, vamos de ayer que regrese de Castuera. De Caracollera a Puertollano esta la via renovada y soldada, por la suavidad del viaje creo que bateada tambien hace poco tiempo y en algunos momentos como si del ave se tratara en el indicador de la temperatura y la hora indicaba 120 Km por hora y vuelvo a repetir con una calidad de rodadura impresionante.

Un saludo.

A todos/as a los que vayan recorrer esta linea; el tren de Coque volverá a circular entre Alconera/Puertollano y v.v. el lunes lo pillé por sorpresa llegando a la playa de clasificación de la Refinería de Repsol con una loc. 253. De momento no se los días que circulará debido a que a sido un aviso de última hora, pero cuando me avisen ya diré los días que circulara este mercancías.

Aquí subo el vídeo de la composición llegando a la Ref. de Puertollano con la potente 253-068:

Los horarios del nuevo trafico de coque entre Puertollano y Cementos Balboa son los siguientes.

CARGADO:
PUERTOLLANO REF.- CEMENTOS BALBOA 23-25 Y 30 ABRIL Num-83325-4 Puertollano Ref. (11.20)- Zafra (19.05)

VACIO:
CEMENTOS BALBOA- PUERTOLLANO REF. 24 Y 28 Abril 83327-6 Zafra (8.50)- Puertollano ref. (14.40)

A partir del 04-05-2014 habra nuevas peticiones de circulaciones.

Un saludo.

Gracias tomaso por pasarme los horarios de circulación del mercancías de coque me han venido muy bien. Se sabe algo del tren de Amoniaco, por aquí en Puertollano últimamente no lo veo de venir.

El pasado lunes cuando subí para Madrid, en Caracollera había estacionadas varias maquinas de reparación de vías, imagino que andarán colocando esas traviesas que que vimos en fotos anteriores. Creo que son las que estaban estacionadas el pasado mes de marzo en la estación de Puertollano (adjunto fotografía de dicha máquina, perdón por la baja calidad), no pude fotografiarlas al estar en medio el Intercity (Alcázar de San Juan - Badajoz).

Saludos!
Adjuntos
Foto 01-03-14 11 35 48.jpg
Puertollano el primer fin de semana de marzo
Sí al tren convencional. Renovación del Ciudad Real - Badajoz YA!!!!
http://www.flickr.com/photos/113754912@N02/
https://www.youtube.com/user/djjagui/videos

El amoniaco circula de manera esporadica y en horario nocturno, a partir del 4-04-05-2014 veremos como van las peticiones de surcos para este tren.

Un saludo.

Muy buenas, respuesta para: alemm1998, espero que te valga lo que me acaba de comentar una persona que trabajo en Aljucen y Don Benito con el sistema Siemens.
Te cito textualmente "el enclavamiento Boure y Siemens son exactamente iguales la unica diferencia es que unas señales son de torno y las otras de palanca por lo demas todo igual"
Espero haberte ayudado.

Un saludo.

Entre Brazatortas y Caracollera había traviesa bibloque alterna con madera sabeís si ya en estos últimos trabajos han quitado ya la madera ??? Por la maquinaria de la foto estan bateando y perfilando la vía si a estos trabajos le unimos que hayan cambiado las traviesas de madera la calidad de rodadura junto con la velocidad se deben de incrementar
Tren Convencional equivale a Desarrollo Sostenible

De momento compañero no se como va de avanzado las obras de renovación a partir de Caracollera. Lo único que te puedo decir es que cuando estuve allí el jefe de estación me comento que las obras para sustituir las traviesas en peor estado empezaría al día siguiente de cuando yo estuve y se esta haciendo por la noche para así no interrumpir el trafico ferroviario. Por lo demás yo creo que ya estarán liados con el parcheado y lo incrementar la velocidad espero que eleven el limite a 80 km/h como mínimo.

Una imagen de varios tractores est. en Caracollera, que me supongo que serán parte del material a emplear en la renovación:
Adjuntos
DSC08806.jpg
Tractores para la renovación estacionados en Caracollera, 4/04/2014.
Última edición por Juan4025 el 23 Abr 2014 18:55, editado 2 veces en total

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal