Todo esto no es más un parcheo que, a la larga, no sirve para nada. Es absurdo gastar dinero en mantener una vía y unas instalaciones totalmente obsoletas, cada día más deterioradas y con más y más problemas de cara a la explotación. Señalar que hace dos años se gastaron casi 300.000 € en cambiar 4.000 traviesas de madera entre Almorchón y Castura, acción que a la postre no sirvió de nada por el deterioro de carriles, placas de asiento y demás (que por supuesto no se cambiaron), y ahí sigue el tramo limitado a 50 Km/h.
Que se dejen de historias y se gasten los 70 M. de € que cuesta arreglar en condiciones la línea desde Castuera hasta Brazatortas, con nueva vía, instalaciones de seguridad y bloqueo automático. Y fijaros que no estamos pidiendo electrificación o modificación de trazado, solo que se modernice lo que hay, para que la línea esté acorde al siglo XXI, no al XIX como está.
Y dinero hay, pues solo en licitaciones y adjudicaciones para la LAV entre Madrid y Badajoz van este año 200 M. de €. Sin embargo luego no hay un mísero euro para esta línea, pero claro, es red convencional, y pertenece a la parte pobre de Adif.
En fin, una pena el sufrimiento y la agonía que padede esta línea a pesar del potencial que tiene, y que, aunque finalmente confío en que se arregle entre Castuera y C. Buey por las presiones de la Junta de Extremadura, al resto del trayecto hasta Puertollano le veo un futuro bastante incierto.
Saludos desde Mérida.