Monacid escribió:
Gracias por la respuesta y por los horarios y la explicacion.
La pregunta sobre ese servicio, sigue en el aire; a ver si alguien puede contarlo.
Un saludo.
Hola Monacid...
Respondo de memoria, no tengo ningún horario, y ya se sabe con el tiempo todo se difumina...
Desde muy pequeño viajé en el Ter País Vasco- Galicia -en concreto de Burgos a Orense-. Las ramas se juntaban en la estación de Miranda y continuaban hasta la estación de Orense-Empalme donde se volvían a separar y realizaban una maniobra con el Ter que venia de Madrid para continuar viaje hasta La Coruña y Vigo. Por Burgos pasaba a mediodia y el horario era similar al actual Arco, el trayecto el mismo (excepto Venta de Baños ya que utiliza el By-pass)
En sentido Galicia-> País Vasco y Madrid se volvían a realizar las mismas maniobras en la estación de Orense. Sobre las 11 de la mañana llegaban el Ter La Coruña-Bilbao-Madrid y el Vigo-Hendaya-Madrid. Realizaban las maniobras pertinentes y salían al unísono. Para mi era fascinante ver desde mi asiento como se iba la rama de Madrid por el viaducto de San Francisco mientras que nosotros nos íbamos por la línea de Monforte...
Durante algún tiempo, poco, no sé sí fue un año o algo menos, circuló un ter Bilbao-La Coruña vía Zamora, que recuerdo coincidía en la estación de Orense con el ya por aquel entonces Electrotrén Irún-Vigo (creo que sobre las 18h30)
Recuerdo como al hacer la inversión de marcha en Venta de Baños y en Monforte de Lemos, giraban los asientos para ir en el sentido de la marcha, y sobre todo, lo ricas que estaban aquellas tortillas francesas del bar... Qué recuerdos tan buenos me trae esté tren

Estoy impaciente por volver a oír esos motores en Chamartin.