Índice general Foros Tren Real Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV)

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV)

Moderador: pacheco

fccarreno escribió:
joanbc escribió:
fccarreno escribió:
Sí. Formaban parte de una serie de cinco unidades que son el resultado de la reconstrucción de diez coches motores MAN y cinco coches ferroshtal de FGC. Con los ferroshtal prepararon los remolques intermedios. Los MAN en motores con una cabina. Una de las composiciones fue dada de baja y desguazada a raiz de un accidente. Con la electrificación de toda la red de cercanías de FGC los automotores diésel dejaron de ser necesarios. FGC puso en venta dos unidades que fueron vendidas a FGV con destino el trenet alicantino para reforzar el servicio mientras los MAN 2300 se reformaban. Las dos unidades restantes se mantuvieron en reserva hasta que fueron adquiridas por feve para poder reforzar su parque diésel ante una escasez de automotores debida a una masiva venta de apolos a Argentina. Con la extensiónde la electrificación del trenet alicantino hasta Benidorm, la reforma de los MAN en s2500, conllevó que los 3000 ex-FGC y uno de los 2300 resultasen excedentes. De los dos 2300 originales que quedaban en Alicante uno se ha usado como donante para el otro 2300 que sigue activo. Y de los dos 3000 uno fue desguazado y el otro trasladado a Torrent con destino al Presunto Museo Ferroviario

fccarreno. ¿A qué te refieres con que "una de las composiciones fue dada de baja y desguazada a raiz de un accidente"?
¿Fue en CGFC/FGC? En este último caso no me cuadra.
Gracias anticipadas por tu información.

Saludos cordiales-

Pues efectivamente fue desguazada por FGC. Concretamente la composición 3014M-3002R-3015M. A FGV fueron vendidas en 1999 las unidades 3007M-3001R-3008M y 3012M-3004R-3013M. Y a feve fueron vendidas las dos unidades que FGC disponía en reserva para trenes especiales cuya composición era 3005M-4001R-3006M (2353-5353-2354 en feve) y 3010M-3003R-3011M (2351-5351-2352 en feve)[/qu

Pues no tenía constancia que esa unidad que citas fuera dada de baja por un accidente. Yo la recuerdo en Martorell-Empalme siendo utilizada como fuente de repuestos para sus hermanas, incluso cuando algunas de éstas ya habían sido vendidas. Por otro lado, ninguna de esas unidades sufrió en FGC ninguna incidencia con suficiente enjundia como para que provocase su baja.
¿Tienes datos de ese accidente? Fecha, lugar, causas...

Me interesa, pues siempre he seguido muy de cerca la historia de CGFC/FGC y raramente se me escapan detalles.

Gracias una vez más, y un cordial saludo.

Ahí ya me pillas. Lo leí hace ya la tira de años y ya no recuerdo en qué publicación lo leí.
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos

fccarreno escribió:
Ahí ya me pillas. Lo leí hace ya la tira de años y ya no recuerdo en qué publicación lo leí.

Lástima ;) . He vuelto a revisar mis datos, y no me consta la baja por accidente en FGC de ninguna de las 5 UTs. diesel MAN/Ferrostaal.

Posiblemente te refieras a la baja por accidente (esa sí) del MAN 3009, antes de la reconstrucción de la serie, ocurrida en época de FEVE -1.977- a consecuencia de un choque frontal entre una composición MAN y una eléctrica Naval entre las estaciones de Pallejà y St. Andreu de la Barca.
A consecuencia del accidente fueron dados de baja dicho MAN 3009 y el automotor Naval 5104, ex-MOP 3010.

Saludos cordiales.

Si es asi todo cuadra. Fgc las reformo y saco de ahi cinco unidades MRM.

2 unidades vendidas a FGV

2 unidades vnedidas a FEVE

1 Unidad accidentada en 1977

si que es verdad que ninguna de esas llevaba el numero 3009, lo cual si ese numero es correcto esta serie tuvo mas integrantes

JSV07. Vamos a ver. La CGFC tenía 4 automotores Ferrostaal 3001 a 3004 y 2 remolques tambien Ferrostaal 4001 y 4002. Disponía asimismo de 11 automotores MAN 3005 a 3015. A consecuencia del accidente de 1.977 se da de baja el MAN 3009, con lo que nos quedan 4 automotores y 2 remolques Ferrostaal y 10 auts. MAN.

Cuando FGC decide la transformación de dicho material en nuevas unidades de tren diesel, los números verás que cuadran: 10 auts. MAN + 4 auts. (que se convierten en remolque) y 1 remolque Ferrostaal = 5 UTs. M-R-M. Quedó sobrante en esta transformación el remolque Ferrostaal 4002, que fue desguazado seguidamente.

Si deseas más información, no tienes más que pedirla.

Saludos cordiales.

joanbc escribió:
JSV07. Vamos a ver. La CGFC tenía 4 automotores Ferrostaal 3001 a 3004 y 2 remolques tambien Ferrostaal 4001 y 4002. Disponía asimismo de 11 automotores MAN 3005 a 3015. A consecuencia del accidente de 1.977 se da de baja el MAN 3009, con lo que nos quedan 4 automotores y 2 remolques Ferrostaal y 10 auts. MAN.

Cuando FGC decide la transformación de dicho material en nuevas unidades de tren diesel, los números verás que cuadran: 10 auts. MAN + 4 auts. (que se convierten en remolque) y 1 remolque Ferrostaal = 5 UTs. M-R-M. Quedó sobrante en esta transformación el remolque Ferrostaal 4002, que fue desguazado seguidamente.

Si deseas más información, no tienes más que pedirla.

Saludos cordiales.

si gracias ya lo tengo claro jeje

de las 5 composiciones que se formaron una de ellas es la que no se sabe lo que paso, que es de la que decis que sufrio un accidente

Esta última UT que citas, jsv07, permaneció en Martorell Empalme, y tras ser profundamente canibalizada, se desguazó. Como he escrito antes en otro post, no me consta que hubiera sufrido ningún accidente, sencillamente era la que se hallaba en peores condiciones. Recuerdo que en los últimos tiempos, se le habían quitado buena parte de los asientos y del resto de su interiorismo, amén de muchos de sus elementos mecánicos.

Saludos cordiales.

Un par de fotos del enganchón de hoy en La Cañada por parte de la 4319 a la cual la dresina D4 le dió socorro hasta Paterna donde fue remolcada por la 4311 hasta Valencia Sud.
Adjuntos
20140422_183902.jpg
20140422_183559.jpg

Me estreno por estos lares con este MAN 2300.

Imagen
El último MAN serie 2300 (FGV TRAM)
Imagen

Que bien luce!!!!

Ahora un par de la evolución del 2300: Serie 2500

Imagen
MAN serie 2500 (FGV TRAM)

Imagen
MAN serie 2500 (FGV Tram)
Imagen

Días atrás subí foto de la 3602 preservada para el Futuro Museo de Valencia en la playa de vías de los antiguos talleres de Torrente ya con un aspecto lamentable. Una semana después la 3602 se encuentra todavía más graffiteada, incluso el tractor desconocido que apareció junto a ella. Sirva esta foto como denuncia contra el mal trato que se le ofrece al material ferroviario preservado en Valencia. 29.4.14
Adjuntos
IMG-20140430-WA0025.jpg

Bueno..., vamos a intentar ser positivos...
Los grafiteros, con su dinero..., estan aplicando una capa que impide que la chapa se degrade y se pudra tan rapidamente..., asi que......, no les damos las gracias, pero estan contribuyendo a la preservación....

billard escribió:
Bueno..., vamos a intentar ser positivos...
Los grafiteros, con su dinero..., estan aplicando una capa que impide que la chapa se degrade y se pudra tan rapidamente..., asi que......, no les damos las gracias, pero estan contribuyendo a la preservación....

Si está claro, el problema es que acabe como su hermana la 3604 o diversas UTA's... con todo arrancado.

Hola! pero sabéis la razón ¿por la que han sacado la 3602??

Está puesto más atrás. Para meter una 3900.

El tractor es un ejemplar único. Fue fabricado por Ferrotrade para la Real Compañía Asturina de Minas para sus instalaciones en Reocín, Cantabria. Cuando esas instalaciones cerraron éste tractor fue adquirido por comsa. Yo recuerdo haberlo visto apartado en Valencia Sud hace años, pero hacía tiempo que no lo veía. Una pena que esté fuera. Enseguida se lo cargarán y es una lástima.
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos

fccarreno escribió:
El tractor es un ejemplar único. Fue fabricado por Ferrotrade para la Real Compañía Asturina de Minas para sus instalaciones en Reocín, Cantabria. Cuando esas instalaciones cerraron éste tractor fue adquirido por comsa. Yo recuerdo haberlo visto apartado en Valencia Sud hace años, pero hacía tiempo que no lo veía. Una pena que esté fuera. Enseguida se lo cargarán y es una lástima.

Gracias por la información Javi, como bien dices años atras también lo ví en Sud pero le perdí la pista y de buenas a primeras ha aparecido de nuevo y en Torrente, seguiremos de cerca este material.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal