fccarreno escribió:
joanbc escribió:
fccarreno escribió:
Sí. Formaban parte de una serie de cinco unidades que son el resultado de la reconstrucción de diez coches motores MAN y cinco coches ferroshtal de FGC. Con los ferroshtal prepararon los remolques intermedios. Los MAN en motores con una cabina. Una de las composiciones fue dada de baja y desguazada a raiz de un accidente. Con la electrificación de toda la red de cercanías de FGC los automotores diésel dejaron de ser necesarios. FGC puso en venta dos unidades que fueron vendidas a FGV con destino el trenet alicantino para reforzar el servicio mientras los MAN 2300 se reformaban. Las dos unidades restantes se mantuvieron en reserva hasta que fueron adquiridas por feve para poder reforzar su parque diésel ante una escasez de automotores debida a una masiva venta de apolos a Argentina. Con la extensiónde la electrificación del trenet alicantino hasta Benidorm, la reforma de los MAN en s2500, conllevó que los 3000 ex-FGC y uno de los 2300 resultasen excedentes. De los dos 2300 originales que quedaban en Alicante uno se ha usado como donante para el otro 2300 que sigue activo. Y de los dos 3000 uno fue desguazado y el otro trasladado a Torrent con destino al Presunto Museo Ferroviario
fccarreno. ¿A qué te refieres con que "una de las composiciones fue dada de baja y desguazada a raiz de un accidente"?
¿Fue en CGFC/FGC? En este último caso no me cuadra.
Gracias anticipadas por tu información.
Saludos cordiales-
Pues efectivamente fue desguazada por FGC. Concretamente la composición 3014M-3002R-3015M. A FGV fueron vendidas en 1999 las unidades 3007M-3001R-3008M y 3012M-3004R-3013M. Y a feve fueron vendidas las dos unidades que FGC disponía en reserva para trenes especiales cuya composición era 3005M-4001R-3006M (2353-5353-2354 en feve) y 3010M-3003R-3011M (2351-5351-2352 en feve)[/qu
Pues no tenía constancia que esa unidad que citas fuera dada de baja por un accidente. Yo la recuerdo en Martorell-Empalme siendo utilizada como fuente de repuestos para sus hermanas, incluso cuando algunas de éstas ya habían sido vendidas. Por otro lado, ninguna de esas unidades sufrió en FGC ninguna incidencia con suficiente enjundia como para que provocase su baja.
¿Tienes datos de ese accidente? Fecha, lugar, causas...
Me interesa, pues siempre he seguido muy de cerca la historia de CGFC/FGC y raramente se me escapan detalles.
Gracias una vez más, y un cordial saludo.