Saludos :
Muchas preguntas se me plantean ante estas magníficas fotos de Barcelona-Norte :
1/1500 o 3000 voltios ? ya que se observa circulando material de uno y otro voltaje; dada la situación temporal en 1964, presumiblemente estamos ante la fase final del cambio de tensión, aún a 1500 voltios y con el material de 3000 circulando a media potencia con los relés calzados.
2/La salida del depósito es increíble : una sola vía de maniobra corta, donde apenas cabe una unidad, y encima con señal de final de línea eléctrica, ya que la misma vía sirve un muelle de carga ( es la vía en la que se observan el dúo 7600+10000 y la unidad 800 ); entonces es lógico que las unidades con un sólo coche motor éste estuviese siempre orientado lado Manresa, ya que en caso contrario no entraba en el depósito.
3/El cruce a nivel de líneas Norte y MZA, en el extremo izquierdo del esquema, se modificó con posterioridad cuando se construyó el túnel de Meridiana para la línea Norte; las generales Norte entraban en trinchera descendente, por lo que desaparecieron los cambios de cabecera para acceso al haz de vías de estacionamiento en este extremo.
4/El paso frecuente sin parada de las circulaciones de y hacia Plaza Catalunya, significaba la parálisis de casi todas las maniobras en esta exigua playa de vías, sobretodo para los accesos a las 4 vías de andén, que quedaban cortadas por tal itinerario. Menudo quebradero de cabeza la maniobra en esta instalación !