verdeblancoynegro escribió:
Alguien sabe si aparte del papelero de Takargo y el Iberian Link se han desviado más trenes hacía Extremadura ya sea vía Puertollano o vía Cáceres ??? Como ya dijeron anteriormente y me llama mucho la atención es que cuando el Iberian Link circulaba antes por Extremadura lo metían vía Cáceres y ahora lo han metido vía Puertollano, esta claro que las mercancías que entran por Badajoz y van para Madrid y Valencia la línea Puertollano es su paso. Me gustaría también que ahora Adif me justificara porque el teco que sale de Mérida a Valencia lo meten por Sevilla por la infraestructura ? o porque no nos interesa que la línea coja tráficos mercantes ya que así hay motivos para invertir en ella y es mejor decir no es rentable. Esta claro que el tramo Almorchón - Castuera es insostenible quieran o no de aqui a poco por como va el deterioro que cada vez es mayor y más progresivo van a tener dos salidas o renovarlo de una vez por todas o cerrarlo pero en un futuro no muy lejano ese tramo no va a estar apto para circulaciones. Si es cierto que el tramo Castuera - Villanueva de la Serena tiene pequeños tramos en traviesa bibloque aunque no se porque la verdad , como por ejemplo a la salida de Castuera dirección Campanario hay un pequeño tramo de bibloque. La limitación de 60 km/ h que hay entre Castuera y Campanario corresponde a la trinchera que se licitó hace ya meses en dicho tramo, lo cuál cuándo se realicen los trabajos necesarios esa limitación de velocidad será suprimida, decir que esta obra junto con la renovación de vía del tramo Mérida - Aljucén y los tratamientos de trazas de transmisiones en las estaciones de Cabeza del Buey, Almorchón y Castuera ya han sido todos adjudicados los cuáles ya es cuestión de tiempo que empiezen. Con respecto a los trabajos que se estaban realizando por Caracollera decir que alguna mejoría tiene que haber cuando se acaben porque el sabado cuando estuve esperando al Takargo en Almorchón el Intercity de Alcazar de San Juan llegó a las 19:35 y su hora de llegada era las 19:42 y a las 19:40 prosiguio hacia Castuera, todos sabemos que nunca los trenes llegán con adelanto en esta línea por lo que me dio a pensar que en la parte manchega tiene que haber alguna mejoría para que este tren llegue con 7 min de adelanto o al menos eso creo yo. Cierto que entre Cabeza del Buey y los Pedroches el estado de la vía esta bastante bien para que los mercancías solo circulen a 50 km/h alguién sabe porque esta limitación de la vía ??? o quizás aparentemente parezca que la vía esta en buen estado pero luego no es así, porque otra cosa.....La verdad que desde que se realizo el plan de optimización del ferrocarril de Extremadura la línea fue a mejor antes no eran nada más que retrasos,averias de trenes y escasa limpieza, al menos ahora los trenes van decentes más o menos llegan a la hora y da una imagen mucho mejor, lo peor fue la supresión del regional hasta Madrid pero bueno se ganaron los transbordos con avants aunque desde entonces se dejo de ver trenes dobles por la línea. Un saludo!!!
Únicamente han circulado el Takargo y el Iberian Link, los demás se suprimieron por el problema de la línea portuguesa. Vía Cáceres no ha habido ninguna circulación. El Iberian Link ha circulado por esta línea porque el tramo portugués de la línea de Valencia de Alcántara se cerró al tráfico el año pasado y no se ha reabierto para esta ocasión. Imagino que no han circulado por Cáceres para no tenes que dar la vuelta en Mérida para continuar hacia Portugal.
Opino lo mismo que tu, habría que ver que contesta Adif al por qué de la no circulación de este servicio por esta línea.
Una gran noticia que las pequeñas renovaciones obtengan beneficios en los tiempos de viaje, esperemos que continúen y que futuramente realicen esa renovación entre Almorchón y Castuera.
Con respecto a la última parte de tu mensaje te equivocas, ya que mucho antes de la supresión del regional Badajoz - Madrid, ya existían los billetes combinados con los Avant (con el regional Puertollano - Zafra y viceversa), aunque se tuviesen que comprar billetes distintos. Esto se debe a que renfe tenia puesto un enlace oficial entre ambos trenes, de modo que un retraso de uno de ello haría esperar al otro.
Por cierto, aunque se ha reabierto ya la línea portuguesa, mañana volverá a circular el papelero de Takargo por la línea. Cosa que me ha sorprendido. Sería la caña que quedase fijo. Adjunto horarios de los mercancías a su paso por la frontera de Elvas - Badajoz de mañana 20 de mayo.
Saludos!