Javi8 escribió:
Adjunto horario de la nueva relación Cabeza del Buey - Badajoz. Hay que añadir que se le meten 15 minutos más al trayecto Cabeza del Buey - Villanueva de la Serena. Todo para hacer posible el cruce en Castuera a las 16:15 con el regional Badajoz - Puertollano. Así se aseguran que el tren llegue de sobra a las 17:00 a Villanueva de la Serena. Entre Castuera y Villanueva tiene 15 minutos para recuperar el retraso que coja el tren. En la web de Renfe aún no está disponible el regional express hasta Cabeza del Buey los Sábados. Al igual que no te permite todavía la compra de billetes Cabeza del Buey - Cáceres de los Domingos aunque aparezca el tren.
Aplaudo la iniciativa que imagino será gracias a la aafsmz, aunque espero que no llegue renfe y suprima el servicio por falta de viajeros en verano. Le veo muy potencial ya que en Cabeza del Buey y Castuera hay un gran número de estudiantes en Cáceres que se pasaron al bus cuando dejó de existir esa conexión por la tarde. Además que ya renfe vende una nueva relación La serena - Madrid vía Cáceres.
Saludos!
No se van a suprimir estos trenes así porque si, Renfe y el Gobierno de Extremadura tienen un convenio el cuál se esta cumpliendo a rajatabla y es así porque se le esta dando bastante caña a renfe, no hace tanto se pagaba el deficit de explotación como ahora y encima renfe se reía de Extremadura, mandaba el material que quería, hacia y deshacia a su antojo etc, ahora se están haciendo las cosas bien (Aunque queda mucho por hacer) y cada cierto tiempo Gobierno de Extremadura y Renfe realizan una series de reuniones, en las cuáles se exponen las demandas de cada zona, la evolución de servicios etc.. estos servicios ni aumentan ni disminuyen en la región, son los mismos siempre, porque no hay dinero para más, simplemente según la demanda de cada zona se quita de un lado y se pone en otro, así se lleva haciendo desde la primera optimización del ferrocarril en Extremadura se van cambiando las relaciones según se cree conveniente y esto es algo muy bueno. Lo que no se puede hacer y no es viable es que aunque los trenes no llevaran viajeros, se mantenian invariables durante un monton de años, con la consiguiente ruina económica por no adaptarlos a las necesidades reales de la población.Tampoco es bueno andar cambiando horarios, trenes, frecuencias con mucha asiduidad ya que entonces también vuelves un poco loca a la gente y esto hace que no resulte atractivo el ferrocarril. Y ya por último quiero citar que frente a los 545.000 pasajeros que subieron a los trenes en Extremadura en 2010, en 2013 la cifra alcanzó los 750.000, esto es una gran noticia para todo el ferrocarril extremeño es la respuesta a que si se hacen las cosas bien hay demanda, el deficit es una palabra creada para no invertir donde no se quiere claramente. Un saludo !!!