Índice general Foros Tren Real Ferrocarril Madrid-Ciudad Real-Badajoz

Ferrocarril Madrid-Ciudad Real-Badajoz

Moderador: pacheco

Buenos días.

Muy bonita esa foto, aunque como ya te dije, para la próxima vez vete al puente para que salga el tren entero :)
Hoy esta circulando el inverso y ha pasado por Mérida sobre las 10:10 hacia Madrid - Abroñigal para el que pueda sacarle unas fotos. Mucho me temo que es el último en pasar de aquí a un tiempo indefinido.

Saludos.

Más fotos del inicio de la linea en la bifurcación del P.K. 214/535 y vídeo del tren Iberian Link Madrid Abroñigal-Badajoz de este viernes:

Adjuntos
DSC09318.jpg
Regional s-598 Badajoz-Puertollano nº18777 rebasando el P.K. 241/535 llegando a su destino final, P.Llano 23/5/2014.
DSC09323.jpg
Tren químico de Tramesa con un corte de 6 cisternas (Puertollano-Huelva) arrastrado por la 335-004 de Euro Cargo en el final del ramal de la refinería, 23/5/2014.
DSC09325.jpg
Vista general de la bifurcación del km. 214/535, a la izq. ramal a refinería, dcha, linea a Badajoz y al fondo la escombrera del Terri, 23/5/2014.
DSC09327.jpg
Señal S2 que protege la entrada de la bifurcación, arriba el viaducto la Lav. Madrid-Sevilla, Puertollano 23/5/2014.

El tren químico que fotografías circula hasta Manzanares y luego baja hasta Huelva, ¿no? Ya podría circular por esta línea, me parece mucho mas rentable que la vuelta que da. Será un caso como el teco que baja de Mérida a Sevilla para ir a Valencia... Yo no lo entiendo.

Saludos!
Sí al tren convencional. Renovación del Ciudad Real - Badajoz YA!!!!
http://www.flickr.com/photos/113754912@N02/
https://www.youtube.com/user/djjagui/videos

Javi8 escribió:
El tren químico que fotografías circula hasta Manzanares y luego baja hasta Huelva, ¿no? Ya podría circular por esta línea, me parece mucho mas rentable que la vuelta que da. Será un caso como el teco que baja de Mérida a Sevilla para ir a Valencia... Yo no lo entiendo.

Saludos!

Que yo sepa a Sevilla no baja ningun Teco para ir a Valencia, y menos desde Merida.
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

JoseM354 escribió:
Javi8 escribió:

Saludos!

Que yo sepa a Sevilla no baja ningun Teco para ir a Valencia, y menos desde Merida.

El compañero "Tomaso" nos comentó hace un tiempo que este servicio se estaba realizando:

La unica circulacion desde Merida a Valencia, un teco a la semana, lo desvian hacia Sevilla segun Adif.

Un saludo.

Si no es así, no tengo ni idea.

Saludos!

Buenas tardes.

Esta mañana salió de aquí (Mérida) sobre las 11:50 un tren de balasto Mérida > Puertollano - Refinería. Espero que alguien pueda sacarle fotos.

Saludos.

Buenas tardes,

encontré este foro por internet y quiero consultaros algo.
Me gustaría viajar de Badajoz a Cáceres y me planteé la opción de hacerlo en tren.
A la hora que me interesa no hay trenes directos, hay uno pero con transbordo en Mérida. He leído acerca de la política de renfe y me ha entrado miedo puesto que el tiempo de espera entre un tren y otro es solamente de 6 minutos.

He viajado anteriormente haciendo transbordo en Alcázar de San Juan a Valencia (en este sentido el tiempo de espera también era de 6 minutos). En el viaje de vuelta el tren que iba hacia Badajoz nos tuvo que esperar en Alcázar debido a que se retrasó el que partía de Valencia.

No sé si respetarían lo mismo en el tren de Mérida-Cáceres si se atrasa el Badajoz-Mérida.

¿Alguien con alguna experiencia?

Si no me plantearé la opción de ir en autobús.

Gracias.

Un saludo.

Buenas tardes Alejandra. Bienvenida al foro.

Si compras un billete Badajoz - Cáceres, éste será combinado, con lo que Renfe te asegura el enlace. No te quedarás en tierra.

Un saludo.

A partir del día 7 de junio, circulará también los sábados el Regional Exprés 17803 Badajoz (20,00 h) - Cabeza del Buey (22,33h) y, los domingos se crea una nueva relación Cabeza del Buey (15,45 h) - Badajoz (18,34) que creó que vendrá muy bien sobretodo a los estudiantes.

Buenas noticias para esta línea.

Un saludo

Buenas.

Ha habido otro descarrilamiento cerca de Luso (en la línea de la que dependen los trenes internacionales por la línea de Salamanca) y como consecuencia está circulando el Iberian Link (tercera semana consecutiva que va ya :D ). Llegará a Badajoz sobre las 3:20 y salió de Santa Catalina sobre las 18:00. Suerte con la caza.

Saludos.

Dusculpar la pregunta tonta..iberian link es un mote o un nombre del producto..se parece mucho a un tren k suelo avistar a su.paso por ifema entre odonell y chamartin..es el mismo?
por cierto que pena..otro descarrilo que obliga a utilizar nuestra linea 8-)

¿La linea esta abierta 24 horas? Porque otras como la de Cuenca o Teruel de similar clase a esta, creo que estan cerradas de noche. Asi que , comonorganizan los bloqueos?
Gracias

La línea tiene mercantes nocturnos con cierta asiduidad.

El único tramo que queda con bloqueo telefónico es el comprendido entre Brazatortas - Veredas y Villanueva de la Serena y, en este tramo las estaciones cierran de noche. La última en cerrar debe ser Cabeza del Buey, sobre las 22,35. Badajoz y, no se sí Mérida, creo que permanecen abiertas.

Sin embargo ocasionalmente hay circulación de mercantes en horario nocturno. Supongo que considerarán un cantón único entre Brazatortas y Villanueva en estos horarios.

Un saludo.

Efectivamente, la última estación en cerrar es Cabeza del Buey, con la llegada del último regional a las 22:33. El verano pasado circulaba el tren con amoniaco y normalmente realizaba el cruce en Cabeza del Buey los días que circulaba con adelanto. Si no, pasaba a la 1:30 de la noche por Cabeza del Buey con la estación cerrada.
Espero que con tantos cortes de la línea de Salamanca sirva para abrir los ojos de una vez a Adif y se digne de una vez a reparar la línea.
Podría realizarse alguna circulación de este tipo este verano, pasa todo lo emocionante cuando no estoy en al zona juuu :cry:
Antonioe, ¿podrías explicarme lo del cantón único? A tanto tecnicismo no llego aun jeje.

Saludos!

Adjunto horario de la nueva relación Cabeza del Buey - Badajoz. Hay que añadir que se le meten 15 minutos más al trayecto Cabeza del Buey - Villanueva de la Serena. Todo para hacer posible el cruce en Castuera a las 16:15 con el regional Badajoz - Puertollano. Así se aseguran que el tren llegue de sobra a las 17:00 a Villanueva de la Serena. Entre Castuera y Villanueva tiene 15 minutos para recuperar el retraso que coja el tren. En la web de Renfe aún no está disponible el regional express hasta Cabeza del Buey los Sábados. Al igual que no te permite todavía la compra de billetes Cabeza del Buey - Cáceres de los Domingos aunque aparezca el tren.
Aplaudo la iniciativa que imagino será gracias a la aafsmz, aunque espero que no llegue renfe y suprima el servicio por falta de viajeros en verano. Le veo muy potencial ya que en Cabeza del Buey y Castuera hay un gran número de estudiantes en Cáceres que se pasaron al bus cuando dejó de existir esa conexión por la tarde. Además que ya renfe vende una nueva relación La serena - Madrid vía Cáceres.

Saludos!
Adjuntos
Sin nombre.jpg
Sin nombre.jpg (135.42 KiB) Visto 2354 veces

Buenas tardes.

Entre Puertollano y Badajoz las estaciones de Puertollano, Mérida, Aljucén y Badajoz están las 24H con factor de circulación. Villanueva de la Serena no se si tiene factor las 24H. Las demás están controladas desde el CTC de Manzanares salvo Don Benito y Montijo que tienen factor en horario de paso de trenes y Caracollera, Almadenejos-Almadén, Guadalmez-Los Pedroches, Cabeza del Buey, Almorchón y Castuera que sólo tienen factor determinadas horas del día LMXJV, salvo Castuera y Cabeza del Buey que abren también sábados y domingos.

Saludos.

Javi8 escribió:
Adjunto horario de la nueva relación Cabeza del Buey - Badajoz. Hay que añadir que se le meten 15 minutos más al trayecto Cabeza del Buey - Villanueva de la Serena. Todo para hacer posible el cruce en Castuera a las 16:15 con el regional Badajoz - Puertollano. Así se aseguran que el tren llegue de sobra a las 17:00 a Villanueva de la Serena. Entre Castuera y Villanueva tiene 15 minutos para recuperar el retraso que coja el tren. En la web de Renfe aún no está disponible el regional express hasta Cabeza del Buey los Sábados. Al igual que no te permite todavía la compra de billetes Cabeza del Buey - Cáceres de los Domingos aunque aparezca el tren.
Aplaudo la iniciativa que imagino será gracias a la aafsmz, aunque espero que no llegue renfe y suprima el servicio por falta de viajeros en verano. Le veo muy potencial ya que en Cabeza del Buey y Castuera hay un gran número de estudiantes en Cáceres que se pasaron al bus cuando dejó de existir esa conexión por la tarde. Además que ya renfe vende una nueva relación La serena - Madrid vía Cáceres.

Saludos!
No se van a suprimir estos trenes así porque si, Renfe y el Gobierno de Extremadura tienen un convenio el cuál se esta cumpliendo a rajatabla y es así porque se le esta dando bastante caña a renfe, no hace tanto se pagaba el deficit de explotación como ahora y encima renfe se reía de Extremadura, mandaba el material que quería, hacia y deshacia a su antojo etc, ahora se están haciendo las cosas bien (Aunque queda mucho por hacer) y cada cierto tiempo Gobierno de Extremadura y Renfe realizan una series de reuniones, en las cuáles se exponen las demandas de cada zona, la evolución de servicios etc.. estos servicios ni aumentan ni disminuyen en la región, son los mismos siempre, porque no hay dinero para más, simplemente según la demanda de cada zona se quita de un lado y se pone en otro, así se lleva haciendo desde la primera optimización del ferrocarril en Extremadura se van cambiando las relaciones según se cree conveniente y esto es algo muy bueno. Lo que no se puede hacer y no es viable es que aunque los trenes no llevaran viajeros, se mantenian invariables durante un monton de años, con la consiguiente ruina económica por no adaptarlos a las necesidades reales de la población.Tampoco es bueno andar cambiando horarios, trenes, frecuencias con mucha asiduidad ya que entonces también vuelves un poco loca a la gente y esto hace que no resulte atractivo el ferrocarril. Y ya por último quiero citar que frente a los 545.000 pasajeros que subieron a los trenes en Extremadura en 2010, en 2013 la cifra alcanzó los 750.000, esto es una gran noticia para todo el ferrocarril extremeño es la respuesta a que si se hacen las cosas bien hay demanda, el deficit es una palabra creada para no invertir donde no se quiere claramente. Un saludo !!!
Tren Convencional equivale a Desarrollo Sostenible

alemm1998 escribió:
Buenas tardes.

Entre Puertollano y Badajoz las estaciones de Puertollano, Mérida, Aljucén y Badajoz están las 24H con factor de circulación. Villanueva de la Serena no se si tiene factor las 24H. Las demás están controladas desde el CTC de Manzanares salvo Don Benito y Montijo que tienen factor en horario de paso de trenes y Caracollera, Almadenejos-Almadén, Guadalmez-Los Pedroches, Cabeza del Buey, Almorchón y Castuera que sólo tienen factor determinadas horas del día LMXJV, salvo Castuera y Cabeza del Buey que abren también sábados y domingos.

Saludos.

Las estaciones de Guadalmez, Almadén, Caracollera, Brazatortas y Villanueva de la Serena también tienen factor los sábados y domingos al igual que Cabeza del Buey y Castuera.

Saludos!

alemm1998 escribió:
Buenas tardes.

Saludos.
Muy buena explicación de como funcionan las estaciones :) . Sabes a que se debe que el tren de balasto de Mérida lo hayan trasladado a Puertollano. Puede ser debido a la renovación de vía que se esta realizando por Caracollera ???
Última edición por verdeblancoynegro el 30 May 2014 16:16, editado 1 vez en total
Tren Convencional equivale a Desarrollo Sostenible

verdeblancoynegro escribió:
No se van a suprimir estos trenes así porque si, Renfe y el Gobierno de Extremadura tienen un convenio el cuál se esta cumpliendo a rajatabla y es así porque se le esta dando bastante caña a renfe, no hace tanto se pagaba el deficit de explotación como ahora y encima renfe se reía de Extremadura, mandaba el material que quería, hacia y deshacia a su antojo etc, ahora se están haciendo las cosas bien (Aunque queda mucho por hacer) y cada cierto tiempo Gobierno de Extremadura y Renfe realizan una series de reuniones, en las cuáles se exponen las demandas de cada zona, la evolución de servicios etc.. estos servicios ni aumentan ni disminuyen en la región, son los mismos siempre, porque no hay dinero para más, simplemente según la demanda de cada zona se quita de un lado y se pone en otro, así se lleva haciendo desde la primera optimización del ferrocarril en Extremadura se van cambiando las relaciones según se cree conveniente y esto es algo muy bueno. Lo que no se puede hacer y no es viable es que aunque los trenes no llevaran viajeros, se mantenian invariables durante un monton de años, con la consiguiente ruina económica por no adaptarlos a las necesidades reales de la población.Tampoco es bueno andar cambiando horarios, trenes, frecuencias con mucha asiduidad ya que entonces también vuelves un poco loca a la gente y esto hace que no resulte atractivo el ferrocarril. Y ya por último quiero citar que frente a los 545.000 pasajeros que subieron a los trenes en Extremadura en 2010, en 2013 la cifra alcanzó los 750.000, esto es una gran noticia para todo el ferrocarril extremeño es la respuesta a que si se hacen las cosas bien hay demanda, el deficit es una palabra creada para no invertir donde no se quiere claramente. Un saludo !!!

Totalmente de acuerdo contigo, en estos últimos tiempos se están haciendo las cosas bastante bien con el ferrocarril en Extremadura. Esperemos que continúen con esta buena línea y que además consiga el gobierno extremeño que se reparen todos los tramos que se encuentran en mal estado.

Saludos!

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal