Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Tren alemán de épocas I y II

Tren alemán de épocas I y II

Hola soy Pablo y os apunto una cuestion que puede ser de interes. He puesto a la venta algunas locomotoras y otros Alemanas. Por si alguno esta interesado para que lo vea . Como veo que estais interesados en este tipo de material.
Gracias.
Adjuntos
COLECCION MINITRIX EJERCITO.jpg
LOCOMOTORA BIDIRECCIONAL ARNOLD ( cocodrilo).jpg
MINI LOCOMOTORA MINITRIX .jpg
TREN VAPOR 2N IBERTREN.jpg
LOCOMOTORA LNER AZUL sir nigel grensley MINITRIX.jpg

Bueno, pongamos unos vagones que están calentitos. Con ellos he formado un cortito tren que me hace “tilín”, perdón “Tillig”.

La locomotora es la hermana mayor de la T 8 que anunció Brawa para finales del 2013, después primer trimestre del 2014 y, por ahora, segundo trimestre. Somos muchos, creo, los que la estamos esperando. Esta es del 2011, y se trata de la matrículada 7012 BERLIN que ya he puesto en otras ocasiones ya que es muy socorrida para estos tipos de trenes cortos, o maniobras, tras su fracaso como locomotora para trenes de cercanías de Berlín.

Los vagones son:

- Tillig 76608.- Vagón cisterna con garita (Kesselwagen) matriculado Nürnberg 502379 [P] de la K.Bay.Sts.B.

VECi-2G Tillig 76608-14_F F8.0 2.5s B0 C10.jpg
VECi-2G Tillig 76608-14_F F8.0 2.5s B0 C10.jpg (104.25 KiB) Visto 4048 veces

- Tillig 76602.- Vagón cisterna con garita (Kesselwagen) matriculado Altona 505212 [P] de la K.P.E.V.

VECi-2G Tillig 76602-14_T F8.0 3.2s B0 C10.jpg
VECi-2G Tillig 76602-14_T F8.0 3.2s B0 C10.jpg (94.79 KiB) Visto 4048 veces

- Tillig 76521.- Vagón jaula para ganado menor con matrícula 16614 de la G.O.E. (Oldenburg).

VCJ-2 Tillig 76521-11_F F8.0 5s B-10 C10.jpg
VCJ-2 Tillig 76521-11_F F8.0 5s B-10 C10.jpg (111.28 KiB) Visto 4048 veces
Saludos José María KPEV

Hola amigos,

Vaya por delante la felicitación por las fotos mas bonitas que colgais entre todos tenemos la mayor parte del catalogo de los fabricantes :)

Ahora voy con un par de fotos de mi última adquisición, la Reihe K (Marklin 37048). No estaba en mis planes adquirirla pero ante una oferta supertentadora de ebay no puede resistirme :twisted:

Es una máquina que hasta que no la tienes en la mano, no te haces a la idea de lo imponete que es. La máquina viene "ful equipe", numerosas funciones de sonido y fumígeno.

Os dejo unas fotos y videos:

http://tinyurl.com/owtcf5d

http://tinyurl.com/o3uzs6l

http://tinyurl.com/prtblf2

http://tinyurl.com/nlksje5

Imagen
K.W.St.E.

[url=https://www.flickr.com/photos/esgovipa/14254041201/]Imagen

[url=https://www.flickr.com/photos/esgovipa/14254041201/]K.W.St.E.

Marklin ha presentado esta semana sus novedades MHI. Lo mas destable es la presentacion de la Br05 que ya estaba anunciada a principios de año junto con un set de coches a juego. Os dejo el pdf donde podeis verla.
Adjuntos
MHI-Exclusiv_2_2014.pdf
(4.32 MiB) 118 veces

Preciosa loco Tres carriles, hace no mocho subi una foto real de una de esas.
Kpev, los vagones de Tilling son muy guaposm pero la loco no me sale, y es verdad que estamos muchos esperandola, no se que complicación tiene una máquina ya fabricada con anterioridad, que solo cambia en la numeración
Os subo una curiosidad, una G7 convertida en 140 (no conozco autor, si lo requiere le cito o la borro)
saludos Rafotas
Adjuntos
G7-3.jpg
autor desconocido

Bueno, me llamaron cuando estaba posteando y le di al botón de enviar sin haber metido el tren, así que subsanemos el error.

La T 8, como la metí en la página 127, y no es cuestión de repetirme, pongo el enlace para quien la quiera recordar:

viewtopic.php?f=15&t=25132&p=455099&hilit=40500+Brawa#p455099

En cuanto al tren formado con los vagones Tillig, aquí lo tenéis:

P5230162.JPG

P5230165.JPG
Saludos José María KPEV

Buenas tardes amigos,

José María, muy curiosos esos vagones de Tillig; a ver si los veo algún día en directo para poder valorar su aspecto. Por supuesto las fotografías perfectas.

¿algún día llegará la ansiada T8? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

3 carriles, ya veo que estás como un niño con zapatos nuevos. Preciosa la serie K de Märklin; he visto los videos que has subido, y con tanto humo, parece que estáis en una sala de fumadores.... :D :D :D :D

Rafotas, muy curiosa y bonita la foto real que muestras. Menudo book tienes....

Un saludo a todos,

Carlos

Estimados colegas,como el hilo está un poco apagado, subo esta bonita 3/5 Bavara, que creo que si bien está subida como modelo, esta foto en especial no lo está, no conozco autor, si lo requiere le cito o la borro, no hay que recordar que está reproducida por Trix (modelo todavia muy digno y jugable) y por Brawa (finisima, impecable, pero menos jugable)
saludos a todos Rafotas
Adjuntos
S 3.5.JPG
autor desconocido

rafotas escribió:
Estimados colegas,como el hilo está un poco apagado, subo esta bonita 3/5 Bavara, que creo que si bien está subida como modelo, esta foto en especial no lo está, no conozco autor, si lo requiere le cito o la borro, no hay que recordar que está reproducida por Trix (modelo todavia muy digno y jugable) y por Brawa (finisima, impecable, pero menos jugable)
saludos a todos Rafotas

Preciosa Rafotas, yo también tengo la de Trix y la de Brawa, pero me quedo con esta última.

Un saludo,

Carlos

rafotas escribió:
saludos a todos Rafotas

Menudo foton ! ! ! A ver si Brawa la incluye en alguna de sus liquidaciones...soñar es gratis :)

3carriles escribió:
A ver si Brawa la incluye en alguna de sus liquidaciones...soñar es gratis :)

Va a estar difícil Esteban. La que hicieron está agotada y la que anuncian nueva. ref. 40662-63-64-65 para el tercer cuatrimestre de este año, no creo que la saquen barata. De modo que nos quedaremos sin ella, me temo.
Saludos ferroviarios.

Mi web: http://www.railtren.com.

según lippe 359,91- 389,61- 485,91 y 485,91 respectivamente

Buenas tardes amigos del foro.

Os pongo otra tirada de fotos del automotor ET 91 01 DRG con techo panorámico de la firma Roco Ref. 63788 . En estas fotos la calidad es mejor que las que puse anteriormente.

Saludos,

Cister269
Adjuntos
WP_20140504_001.jpg
WP_20140504_004.jpg
WP_20140504_007.jpg
WP_20140504_011.jpg
WP_20140504_011.jpg (96.19 KiB) Visto 3786 veces
WP_20140504_012.jpg
WP_20140504_012.jpg (226.29 KiB) Visto 3786 veces
WP_20140504_016.jpg

Preciosas Iñaki...te han quedado genial. Este automotor, tu bien sabes que me encanta.

Esperamos ver más cosas tuyas en tan preciosa maqueta.

Un abrazo

Carlos

Veo que el hilo progresa adecuadamente.

Magnífica fotografía de una preciosa locomotora, Rafotas. Es curioso que, a pesar de la antigüedad, la calidad de muchas fotos de la época es fantástica. Y más en este caso que es una fotografía de la fotografía original.

Iñaki, bonitas fotografías de un automotor entrañable en tu excepcional maqueta. Recuerdo la gratísima impresión que me causó en vivo. Me ha parecido ver que una pasajera me saludaba con la mano, aunque creo que se ha debido de equivocar porque no la conozco. :lol: :lol:
Saludos José María KPEV

CISTER269 escribió:
Buenas tardes amigos del foro.

Os pongo otra tirada de fotos del automotor ET 91 01 DRG con techo panorámico de la firma Roco Ref. 63788 . En estas fotos la calidad es mejor que las que puse anteriormente.

Saludos,

Cister269

Iñaki, ese automotor en DRG es de las pocas cosas de tracción eléctrica que se que mas tarde o mas temprano acabaré comprando, pero me atrevería a asegurar al 100% que la versión que nos muestras, por cierto muy bonitas las fotos, NO es ep. II sino III, la version DRG, ligeramente similar a esa y que te podría haber llevado a confusión, es la 43598.

Un saludo.

Cister, bonitas fotos de ese exotico y exclusivo automotor panorámico, siempre me ha llamado mucho la atención, es notable la trasparencia de los elementos acristalados.
Kpev, efectivamente hay fotos antiguas de una calidad insuperable, mas que las de épocas posteriores, imagino que las primeras fueron hechas con camaras grandes, tipo cajon, y placas de gran formato, en ocasiones de vidrio, por profesionales y por supuesto con exposición, supongo que mas adelante con la proliferación de las primeras camaras de bolsillo, tipo Kodak, aumentaron mucho los testimonios fotograficos de los aficionados, pero eso si de mucha peor calidad, resolución etc.
un saludo a todos Rafotas

Goedel, la loco por la que te interesas, fue una de las primeras creaciones del genial Golsdorf, que creo una escuela de impresionantes locomotoras que tambien tuvieron representación aparte de en Austria, en Polonia y Checoslovaquia, modelos comerciales de Roco existen de las 230 y de las 132, esta, por la que te interesas del tipo 220, que yo sepa no ha sido reproducida por nadie, tal vez algún artesano en Austria o de los otros paises que cito, pero comercial no hay nada, el rodaje 220 es de los menos reproducidos, aparte de las americanas, de las europeas solo se han hecho (que yo sepa) la p4 de kpev que hace roco y una wutemburguesa que hace Brawa, que curiosamente tiene los domos unidos por un tubo, igual que la clase 6 por la que te interesas, parece ser que la escasa reproduccion de las 220 se debe a que precisan un exquisito diseño del chasis, y una buena elongación del bogie delantero, porque tienden a hacer el efecto "fuera borda" o sea levantarse por la parte delantera, por eso las soluciones en escala N (arnold) y en escala Ho (roco) fueron las de poner el motor en el tender y trasmitir el movimiento a las tractoras mediante un cardan, la de Brawa, de diseño muy posterior tiene el motor en la caldera y anda muy fina, posiblemente al ser un modelo muy posterior se benefició de la progresiva miniaturización de los motores, que permitio meter estos en la caldera sin afectar a la cabina, lamento no poderte ser de gran ayuda.
un saludo Rafotas

Goedel, se me olvidaba que tambien FLM tiene reproducida una 220, la S6 Prusiana, esta lleva el motor en el tender, la habia olvidado porque por su gran porte (ocupa igual que una 230) no la tenia inventariada a bote pronto entre las 220, tambien hay 220 inglesas, pero de esas ni hablo, dada su particular escala, y por lo menos en las Hornby su brusquedad de marcha (hasta no hace mucho tenian la trasmisión de sin fin en el motor, atacando directamente a un piñon en el eje motor), tambien Trix hizo la Rhein, una 220 pero con los dos ejes delanteros fijos, por lo que siendo de facto una 220, dinamicamente se comporta como una 040, y creo que artesanos aparte, no me dejo ninguna en el tintero, las locos austriacas que nos ocupan, al contraria de las Goldorf hechas por Roco, las de clase 6 se desguazaron sobre 1932, por lo que tras la anexion de Austria, no paso ninguna a la DRG, lo que las excluye del potente mercado aleman, todas las otras Austriacas hechas por Roco, una 142, una 230 y la 132, así como una tanque 141 tuvieron versión DRG, lo que aumenta considerablemente el número potencial de compradores.
saludos Rafotas

Rafotas, fabulosa foto de la que yo llamo P8 bávara. Ojala tres carriles acierte y la veamos de oferta, es una locomotora preciosa (y cual no... :D )

La cuestión es que muchas de las locomotoras bávaras reproducidas lo son en realidad del grupo Bayern y por tanto extrictamente época II. Como quiero limitarme a época I, por aquello de no abarcarlo todo y dado que entrar en la época II sería mi ruina económica, hasta ahora las he dejado al margen, pero en realidad más de una prusiana que si tengo creo que fue cohetanea de este grupo Bayern, como por ejemplo la G8.2 del set de FLM, o las P10, que ya no llevan el característico emplema del KPEV. Así que quien sabe, tal vez mas pronto que tarde me agencie una babaresa por muy Bayern de época IIa que sea, porque hay muchas que me hacen tilín de este grupo.

Por cierto, interesantísimos los datos sobre las 220. Es un rodaje que no tengo, en particular he intentad en varias ocasiones hacerme con una S6, pero no ha salido. Con las P4 ya ni lo intento, se van de madre siempre, ya que FLM ha reeditado la de Roco en versión DRG, igual nos la reeditan en prusiano y ya que va uno a pagarla como nueva o mas, mejor se la compra nueva.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal