Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Tren alemán de épocas I y II

Tren alemán de épocas I y II

Gracias Turin, me alegro que te interese, porque meto cada ladrilo..... sobre las 3/5, si bien la Brawa es cara, pero como todo lo de Brava vale lo que cuesta, tambien, para matar el bicho, te puedes buscar el modelo de Trix, de muy buen funcionamiento, y un nivel de detalle muy digno, incluso casi para los canones actuales, en ebay se encuentran a menudo bien de precio ademas la de la foto que subi, mas se me parece al modelo Trix, que al de Brawa, supongo que el de Trix sea casi de estado de origen, porque aún no tiene recrecida la chimenea, yo personalmente no creo que sea uno de los modelos en los que Brawa vaya a hacer liquidación-oferta, porque va a volver a reeditarlo y la primera tanda se agotó rapidamente. En cuanto a la época los limites los ponemos nosotros y el sentido comun, la divisoria entre dos épocas consecutivas no es un hachazo, la misma demarcación existe entre la época I y la Ib que entre la Ib y la IIa, esta loco es una mediana muy eficaz para trenes medianos que son los que mas juego nos dan en las máquetas (un furgon y dos o tres coches de bogies, mercancias acelerados como expuso el amigo Railtren en fechas no muy lejanas etc) yo personalmente la veo mas bonita que la P8, igual es porque la P8 está muy reproducida, por muchos fabricantes y muchas versiones, Trix y FLM llevan haciendola desde los años 70, Liliput no les queda lejos, Roco creo que tambien la hizo, y cada uno en por lo menos cuatro o cinco versiones, y sigue reeditandose y lo que es mejor, vendiendose, a mi parecer las 3/5 de Trix y Brawa no se excluyen, mas bien se complementan.
perdon por el rollo, un saludo Rafotas

franmartos69 escribió:
CISTER269 escribió:
Buenas tardes amigos del foro.

Os pongo otra tirada de fotos del automotor ET 91 01 DRG con techo panorámico de la firma Roco Ref. 63788 . En estas fotos la calidad es mejor que las que puse anteriormente.

Saludos,

Cister269

Iñaki, ese automotor en DRG es de las pocas cosas de tracción eléctrica que se que mas tarde o mas temprano acabaré comprando, pero me atrevería a asegurar al 100% que la versión que nos muestras, por cierto muy bonitas las fotos, NO es ep. II sino III, la version DRG, ligeramente similar a esa y que te podría haber llevado a confusión, es la 43598.

Un saludo.

Buenos días Fran.

Tienes razón, el automotor es de época IIIa

Saludos

Cister

Hola amigos. Hace tiempo que no intervenía, pero como veo que esto anda un poco demasiado tranquilo me he decicido a presentaros mis últimas adquisiciones.
En primer lugar una eléctrica bávara pero de epoca II, la EP5. Fue fabricada en 1924-25 para trenes pesados de pasajeros y estuvieron siempre basadas en los depósitos de baviera. La parte mecánica fue construida por Maffei y la eléctrica por WASSEG (joint venture de AEG y SSW). Tiene una disposición 2'B B'2 y se construyeron 35 unidades para la DRG que a partir de 1927 las designó E 52 01 a 35. Pasaron casi todas a la DB y en 1968 se cambió su denominación a la clase 152 hasta que se retiró la última unidad en 1973. La EP5 tiene el honor de haber sido la locomotora eléctrica más pesada ( 140 t) que ha circulado en Alemania, y no la clase E 95 que suele decirse (http://en.wikipedia.org/wiki/Bavarian_EP_5).

El modelo es de TRIX, ref. 22008, creo que del año 2002 y viene dotada de un zócalo de 8 pines para el decoder. Creo que es una buena reproducción (ver por ejemplo las ruedas pavonadas) y suele salir a precios razonables en eBay, donde la acabo de pillar yo. Os pongo unas fotos
Adjuntos
Foto 02-06-14 20 25 51.jpg
Locomotora EP5 (Trix 22008)
Foto 02-06-14 20 26 21.jpg
Locomotora EP5 (Trix 22008)
Última edición por qppmoram el 03 Jun 2014 15:35, editado 1 vez en total
Un saludo, Mario

La segunda adquisición es del mercadillo de Chamartín, dónde estuve este sábado. Era mi primera visita y me pareció bastante interesante.
Compré un par de vagones de pasajeros de tres ejes de Roco que no conocía. Son muy bonitos, con la finaura en la tampografía típica de Roco y me sorprendió además el sistema que tiene para que circule bien a pesar de los tres ejes. Yo conocía el sismtema original de Trix que tiene el eje central que se desplaza transversalmente, pero en este caso ese desplazamiento está ademá acoplado a los ejes extremos, de forma que la desplazarse hace que esos ejes giren un poco para adaptarse a la curva en los carriles que está produciendo ese desplazamiento. Realmente ingenioso.
Aquí van las fotos.
Un saludo a todos,

Mario
Adjuntos
Foto 02-06-14 20 32 58.jpg
Roco 45418
Foto 02-06-14 20 33 14.jpg
Roco 45418
Foto 02-06-14 20 33 36.jpg
Roco 45419
Un saludo, Mario

Buenas compras qppmoran, esa electrica es de las dos de Bavaros que no tengo y al final acabaré haciendome con una, el pavonado de las ruedas es un gran punto a favor del acabado y ademas en modelos que llevan muchos años en catálogo, permite ver si se trata de un modelo antiguo o reciente, y pagar por ellos en consecuencia, los coches de Roco estan muy bien acabados y efectivamente el sistema de adaptación a las curvas es de lo mas original ademas de eficaz, disfruta mucho tus compras.
un saludo Rafotas

Magnífica compra, qppmoram. La locomotora, preciosa, y los coches, lo mismo. Podrías poner una fotografía del coche por debajo para apreciar el curioso invento.

Goedel, interesante fotografía que da una perfecta idea de cómo eran esos preciosos engendros eléctricos con bielas.
Saludos José María KPEV

Excelente material, sobre todo la foto de las tripas de la locomotora. Yo también te quería pedir una foto de la parte baja de los coches.

Saludos desde Barcelona.

Aunque creo que la subí hace mucho tiempo, quiero compartir con todos y especialmente con Carlos, este precioso dibujo de una BVI en su salsa (bavara), ahora que está reciente la reedición de esta bonita loco, espero que los cazadores no seán furtivos y acaben en el departamento para presos que tan excelentemente nos describió el amigo Railtren (no conozco autor si lo requiere ke cito o la borro)
saludos Rafotas
Adjuntos
ima14[1].jpg
autor desconocido

Muchas gracias, Mikelet y KPEV por vuestros comentarios positivos!

He intentado hacer la foto que me pedís pero creo que no se ve como funciona el mecanismo, por lo que he intentado un vídeo que creo que es más clarificador. Pero ahora viene lo más difícil, que es subirlo en condiciones. Cono otras veces no lo he logrado, os pongo por si acaso el enlace a youtube. A ver si sale!

https://www.youtube.com/watch?v=uW_qk5z_7Dw

Un saludo, Mario

Excelente video, nos muestra perfectamente como funciona este sistema, muy ingenioso. Gracias.

Saludos desde Barcelona.

Gracias, se ve perfectamente el mecanismo y, sí, es ingenioso.
Saludos José María KPEV

Mario (Qppmoran) me alegro volver a verte por aquí.

Preciosas tus nuevas adquisiciones. A mí me falta el coche 3ª - 3ª que has comprado. A ver si lo pillo alguna vez por ebay, ya que vuestros mercadillos me quedan lejísimos.

Rafotas preciosa fotografía, que ya conocía, pero que no la había conseguido con esa resolución. La guardaré a buen recaudo. Muchas gracias por subirla, y gracias por la charla.

Goedel me ha gustado esa fotografía donde se ve perfectamente el mecanismo interior, junto con el bielaje.

Un saludo a todos,

Carlos

Una de las últimas adquisiciones, a la que le tenía ganas hace tiempo. Se trata de la EG 3 22012 (fabricada por Krauss en 1924). Se dedicaron básicamente a trenes mercantes. El modelo es de Brawa, ref. 43036, lanzado en 2012. En realidad el modelo es de 2001, pero con librea de la Gruppenverwaltung Bayern (Época IIa) no se decidieron a hacerla hasta once años después. Ya les vale. Por cierto, ¿para cuando la versión prusiana de esta máquina? Espero que os guste.
Adjuntos
BRA-43036.JPG
BRA-43036.JPG (358.62 KiB) Visto 3851 veces
Saludos ferroviarios.

Mi web: http://www.railtren.com.

El que Mario (qppmoram) haya puesto unos preciosos coches de Roco (ref. 45418 [2ª-3ª BCi 2638] y 45419 [3ª Ci 10123], de 2003), me ha servido de acicate para que adecentara los míos (mira que es delicado ponerle los chirimbolos a estos coches), de modo que una vez completados con los asideros, mangueras y portaseñales me he decidido a ponerlos. Además del ingenioso sistema del guiado de ejes, que se ve estupendamente en el video de Mario (muchas gracias por ponerlo), me gustaría señalar que entre las piezas complementarias incluyen los cierres de los balconcillos para que se puedan cambiar en los coches extremos. Para que se vea mejor, os he puesto detalles. Además, en el coche de cola le he colocado todas las mangueras y el enganche de husillo, dado que su posición es siempre esa, y no va a ser necesario engancharle por ese lado. La locomotora es una EG 4x1/1 (más tarde EG 1) de Brawa, ref. 43054, de 2007. Sólo me resta añadir que no se a qué espera Roco para sacar más reproducciones de estos preciosos coches.
Adjuntos
tren.JPG
tren.JPG (218.24 KiB) Visto 3848 veces
Brawa-43054.JPG
Brawa-43054.JPG (402.51 KiB) Visto 3848 veces
Roco-45418.JPG
Roco-45418.JPG (387.24 KiB) Visto 3848 veces
Roco-45419.JPG
Roco-45419.JPG (375.91 KiB) Visto 3848 veces
Roco-Det-1.JPG
Roco-Det-1.JPG (422.75 KiB) Visto 3848 veces
Roco-Det-2.JPG
Roco-Det-2.JPG (421.97 KiB) Visto 3848 veces
Roco-Det-3.JPG
Roco-Det-3.JPG (454.89 KiB) Visto 3848 veces
Saludos ferroviarios.

Mi web: http://www.railtren.com.

Que barbaridad, menudas fotos poneis...dan ganas de comprarselo TODO :D

Qppmoran, muy grafico el video de los coches de tres ejes, gracias por subirlo, es un sistema sumamente ingenioso.
Railtren, celebro tu vuelta y mas con ese material tan bonito, imagino que con poner los chirimbolitos a los Roco, sa para estar ocipado unos pocos días, de paso que el Pisuerga pasa por Valladololid, expongo una consuta. Tengo una E G1 Brawa de color marron, (era una irresistible oferta, digital con sonido ) ¿que coches le irian bien? no se si ponerles los Bavaros o de la Dr, con esas épocas de transcición me hago un lio.
saludos a todos Rafotas
Pd subo unas fotas de coches (que no abundan) se trata de vehiculos de Badem-Wutemberg que creo estan reproducidos, las fotos son de los fondos de la Casa de la Historia de Baden-Wuttemberg, si hay algun problema las retiro
Adjuntos
Gr_108_092097.jpg
Gr_108_092097.jpg (30.95 KiB) Visto 4115 veces
zuege2.jpg
fon do Casa de la Historia de Baden wuttemberg
zuege2.jpg (48.67 KiB) Visto 4115 veces
zuege1.jpg
fondo d Casa de la historia de Baden Wuttemberrg
zuege1.jpg (38.6 KiB) Visto 4115 veces
Última edición por rafotas el 06 Jun 2014 19:12, editado 2 veces en total

Los coches del set bávaro que complementan la composición con la locomotora BVI (MITTENWALD), expuesta en una pintura por RAFOTAS, ya están el GOTTHARD TRENS.

Ref. 24884, precio 200 €

Saludos desde Barcelona.

Bueno,Goedel y Mikelet, me parece que nos hemos quedado solos este fin de semana, el set de Trix de que hablas es muy bonito, yo no creo que lo compre, porque en su dia compré varios de esos coches y el furgon cuando los vendian sueltos, son una preciosidad y verdaderamente los idoneos para la última BVI, supongo que los compraras si no los tienes, Goedel, preciosa estación,los coches me hago una idea de los que pueden ser, pero esperaremos al dictamen de los mas doctos, como poníia en mi post anterior, no abundan las fotos de coches, son muy de agradecer,, porque para mi son tan importantes como el material motor, gracias por subirla
saludos Rafotas

Pues si RAFOTAS, ya los tengo encargados en mi tienda habitual. Desde luego son preciosos, todos con luz interior y luz de cola en el furgón. Entre los que quedamos los fines de semana, tenemos que mantener, por lo menos, las brasas del hilo, para que no se apague, en ningún momento.

Saludos desde Barcelona.

Mikelet, creo que aparte de los trenes, tenemos vocación de fareros :lol: :lol: :lol:
saludos Rafotas

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal