Goedel escribió:
Una pregunta. ¿Por qué no ceder el TER, o lo que quede, como repuestos del que está restaurado y funciona? Así, los esfuerzos que se iban a dedicar al TER, desde espacio para ubicarlo hasta una posible restauración, se pueden dedicar a otro material. Creo que sería una buena idea.
Saludos
Es una pésima idea por el simple hecho de que se perdería un TER reformado, en estado de Regionales, de cuya versión este tren es el único exponente. Tampoco sé hasta qué punto harían falta repuestos, pero bien que existe material absolutamente único en funcionamiento en múltiples lugares sin necesidad de alimentarse de repuestos procedentes del sacrificio de hermanos de serie. Como mucho abogaría por asegurar la conservación del vehículo donante, aunque sea como pieza estática, aunque mucho mejor si fuese a esperas de que se pueda reparar la pieza original del vehículo receptor o reproducir el elemento donado para reinstalárselo.
Goedel escribió:
¿Por qué tener dos TER y ninguna vaporosa, por decir algo, en lugar de un TER y una vaporosa?
Saludos
Yo no digo que se tengan dos TER en funcionamiento —al menos, no por ahora—, máxime cuando, obviamente, existen mayores necesidades de material en estado de marcha tales como, como indicas, una locomotora de vapor. Pero garantizar la subsistencia del 597.036 entretanto no se pueda restaurar no creo que impida ni dificulte, en ningún caso, la puesta en servicio de una locomotora de vapor. Y siempre será mejor asegurar la conservación de una pieza única más que no arrepentirnos futuramente, como tantas veces ha ocurrido ya, de no haber aprovechado las oportunidades.