Índice general Foros Tren Real Y asi con todo, que pena de Adif

Y asi con todo, que pena de Adif

Moderador: pacheco

Personalmente,que quieres que te diga....no me da' nada de pena ni Adif ni Renfe,tienen lo que se merecen,ese material ha acabado en ese estado por que no se ha protegido debidamente por parte de ninguna de las dos empresas,si es verdad que estaba dado de baja y da pero no merecia pasar la desidia y el desproposito de estas dos empresas,este material aun podria haberse aprovechado y usado para otros fines ya que cuando se aparto' aun estaba en buen estado,algunas Asociaciones y Museos se han interesado en preservar alguno de los coches para ser utilizados en viajes turisticos, pero ese es el interes que se les ha prestado,en este pais no interesan los trenes turisticos que no sean de Renfe y si se tiene que preservar algun tipo de material estas empresas haran lo posible para que esto no se produzca y en la medida de lo posible imposibilitaran su circulacion con tasas y revisiones a precios desorbitados.
Del Talgo III y del TER no voy a dar ningun comentario al respecto,ya he pasado demasiados malos ratos,solo recomiendo a los aficionados o antiguos viajeros de estos dos trenes, no acercarse a ninguno de ellos, por los alrededores campan sujetos como los del video a sus anchas,no resulta nada agradable recordar como eran esos dos trenes y en lo que se han convertido.

Hace dos años, un sujetaporras de esos tan valientes como para meterse con unos pobres aficionados, nos impidio continuar haciendo fotos. Ahora cuando leo esto, se me cae el alma a los pies. Yo no puedo tener un recuerdo fotografico, pero otros, en este caso drogatas, pueden hacer negocio con ello.... esto es made in españistan

Enviado desde mi GT-S7580 mediante Tapatalk
Sólo hay que pensar en el paso siguiente, en la inspiración siguiente.

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/user/evoixra

Uf, imágenes no aptas para aficionados sensibles... Y desde luego increible que con tanto securata en las instalaciones, se haga esto en trenes que son material histórico.

A mi me sorprende que lo que mas os llame la atención del video es el estado de los trenes. Sinceramente, me importan una mierda. Lo que se ve en ese video es un drama humano, y el gheto en que se están convirtiendo esos vagones. Lo que debería hacer Adif,a parte de tener protegidas sus instalaciones, es tener un poco de valor humano y ayudar a esa gente.
ASOCIACION SORIANA DE AMIGOS DEL FERROCARRIL WWW.ASOAF.ES

alco2100 escribió:
A mi me sorprende que lo que mas os llame la atención del video es el estado de los trenes. Sinceramente, me importan una mierda. Lo que se ve en ese video es un drama humano, y el gheto en que se están convirtiendo esos vagones. Lo que debería hacer Adif,a parte de tener protegidas sus instalaciones, es tener un poco de valor humano y ayudar a esa gente.

La obligación de Adif/Renfe es cuidar de su material. Para "ayudar a esa gente" ya están Cáritas o la Ertzaintza, sobre todo esta última.

Saludos cordiales.

A mi, y dado que tengo el derecho de opinión que esta democracia nos dá, no tengo el mas minimo reparo en decir que esa gente que se encuentra en las instalaciones me importa muy poco, y lo unico que deseo es que si son extranjeros sean deportados a su pais de origen, y sea su pais el que se preocupe de sus ciudadanos y no nuestras instituciones las que sean las encargadas de su manutención y reinserción, estoy harto de que con mis impuestos (que no son pocos) tengamos que sufragar esos gastos, estoy harto de la delincuencia que acarrea esas situciones, estoy harto de ver que mucho director de seguridad en la estación de abando (perdon "indalecio Prieto") y solo sirva para cobrar un buen sueldo y del resto da igual total su puesto es político y para que me voy a meter en lios, si total solo es chatarra con más de 40 años de historia (Talgo y ter), lo otro que se vé ya huele que siga estacionado y no esté achatarrado.

Estoy harto de tanta mediocridad en los responsables de que se produzcan esas situaciones, estoy harto de que los pintores de trenes aficionados, que joden todo nos les pase nada aunque sean pillados y detenidos, y digo esto por que tengo constancia 100% veraz de que las sentencias que han recaido en Vizcaya a tres grafiteros consistente en el pago de los daños a varios trenes y entre ellos uno de los turisticos, estén libre de todo pago por que adif ó renfe no ha solicitado el pago del presupuesto aportado en su momento y todo a prescrito. Y ahora que? quien a pagado los desperfectos? pues como siempre todos nosotros con nuestros impuestos, por que los responsables de solicitar la ejecucion de la sentencia estaban de vinos. Que asco de todo.
Positivos
Negativos : garita

Tempranillo

piji escribió:
A mi, y dado que tengo el derecho de opinión que esta democracia nos dá, no tengo el mas minimo reparo en decir que esa gente que se encuentra en las instalaciones me importa muy poco, y lo unico que deseo es que si son extranjeros sean deportados a su pais de origen, y sea su pais el que se preocupe de sus ciudadanos y no nuestras instituciones las que sean las encargadas de su manutención y reinserción, estoy harto de que con mis impuestos (que no son pocos) tengamos que sufragar esos gastos, estoy harto de la delincuencia que acarrea esas situciones, estoy harto de ver que mucho director de seguridad en la estación de abando (perdon "indalecio Prieto") y solo sirva para cobrar un buen sueldo y del resto da igual total su puesto es político y para que me voy a meter en lios, si total solo es chatarra con más de 40 años de historia (Talgo y ter), lo otro que se vé ya huele que siga estacionado y no esté achatarrado.

Estoy harto de tanta mediocridad en los responsables de que se produzcan esas situaciones, estoy harto de que los pintores de trenes aficionados, que joden todo nos les pase nada aunque sean pillados y detenidos, y digo esto por que tengo constancia 100% veraz de que las sentencias que han recaido en Vizcaya a tres grafiteros consistente en el pago de los daños a varios trenes y entre ellos uno de los turisticos, estén libre de todo pago por que adif ó renfe no ha solicitado el pago del presupuesto aportado en su momento y todo a prescrito. Y ahora que? quien a pagado los desperfectos? pues como siempre todos nosotros con nuestros impuestos, por que los responsables de solicitar la ejecucion de la sentencia estaban de vinos. Que asco de todo.

+10.000

Vaya pena, he de decir que me importan bastante más los trenes que ese personal que pulula y se pincha dentro de ellos.

Impactante, la verdad es que no se que puedo añadir mas...La verdad es que, en semana santa del 2013, llegué sobrado de tiempo para coger el Alvia hasta Tarragona, cuando decidí acercarme a la zona donde están estos vagones abandonados; no me adentré en los "pasillos" formados por la renglera de coches, aunque si que decidí sacar la cámara para hacer un par de fotos desde fuera cuando: ¡sorpresa! Apareció el superman vigilante de turno a invitarme amablemente a dejar la zona, porque según él, estaba en una zona prohibida, y que si no le hacía caso, tendría sus consecuencias. Y ahora me encuentro con eso... manda narices.. Eso si, acordaos de que, en un par de meses, aparecerá la noticia de que la buena gente de renfe-adif han decidido desguazar estos vagones por seguridad de los viajeros, que gracias a ellos han echado a estos pobres desgraciados, porque en el fondo es lo que son;y lo pintarán como una gran noticia, escondiendo que este material o bien se podria haber aprovechado mucho más, o almenos el TER como mínimo mantenerlo a salvo y cuidarlo. Ya es demasiado tarde.. País...

Una cosa es admirar o ser aficionado a los trenes y dejarse llevar por la pasión hacia ellos. Otra, tener ideas nada respetables y hasta inhumanas.

Porque, en contra de una frase totalmente demagógica que cada vez se repite más pero que no puede estar más equivocada, ninguna idea es más o menos respetable que otra, puesto que las ideas no tienen derechos que merezcan ser respetados. Son las personas las que tienen esos derechos, y es por eso que, cuando se discute de cualquier tema, las ideas se rebaten, se defienden, se atacan si se quiere o se neutralizan, pero siempre sin que afecte a las personas que se identifican con ellas. Es decir, yo puedo expresar mi desacuerdo con una idea, lo que es obvio que debería poder hacerse siempre, pero sin entrar en el terreno del insulto hacia la persona que defiende esa idea, puesto que está en su derecho de tenerla, justificarla y defenderla.

Dicho esto, y por tanto, no tengo derecho de juzgar -y no lo voy a hacer- a ningún compañero del foro por sus ideas.

Eso sí, claramente va en contra de todos mis principios personales tener que leer en un foro (me da igual el foro que sea, simplemente ha ocurrido aquí) la idea de que una cosa (me da lo mismo que sea el mismísimo y españolísimo WR-3566 de la CIWL) sea más valiosa que otro ser humano. Por ahí sí que no. Podríamos debatir hasta la extenuación las causas de la drogadicción, los actos, las consecuencias y los factores que pueden influir en que un ser humano se deje llevar por una adicción. Pero considerar que un adicto es menos valioso que un coche de viajeros o una UT en estado lamentable (y cuya responsabilidad última SIEMPRE es de la compañía propietaria) es una idea que me provoca una sensación cercana al vómito.

Tampoco es nada respetable la idea de hacer distinciones de seres humanos según su nacionalidad de origen. En realidad, nunca es cuestión de nacionalidad o de delincuencia, sino de dinero. Nadie se ha quejado de los extranjerísimos jefes de la trata de blancas, todos ellos con sus papeles en regla, que viven en la costa del sol, ni de los traficantes de armas en la misma situación, de los millonarios mafiosos que están comprando casas un día sí y otro también, o de los dictatoriales jeques árabes saudíes que emplean a los pakistaníes como esclavos, pero que son amigos de cierta testa coronada en proceso de jubilación, gracias a lo cual se pasean por la costa andaluza como si fuera su segunda casa.

La idea de que los extranjeros pobres viven de gorra en este país es otra idea para olvidar, sobre todo porque la idea olvida -valga la redundancia- que, con cada producto que un extranjero compra en España, está ayudando a "mantenernos" al resto. Así de simple. Sería interesante comprobar si a los que les gusta la idea de la deportación serían también partidarios de deportar y castigar con exilio perpetuo a todos los españoles, nacidos aquí, que defraudan al Estado cobrando ayudas que NO necesitan. Y según el censo de defraudadores españoles, habría que fletar muuuuuuuchos trenes rumbo al exilio, que para eso estamos en un foro trenero.

Respecto a los trenes, qué decir que no se haya dicho ya. Si la compañía propietaria no cuida de lo que es suyo, es su responsabilidad, de nadie más. A mí me podrá fastidiar ver cómo un WL26x-7100 se pudre, como coche original de la serie 8.000 que fue, pero yo no puedo hacer nada. Y si la compañía propietaria no pone denuncias ante un supuesto allanamiento de propiedad, o por su modo de actuar evidencia que en realidad esa propiedad suya le importa un pimiento y, de hecho, la trata como si ya no fuera suya, dudo mucho que la Justicia pueda decir que HAY DELITO, FALTA o como se tenga que catalogar dicho comportamiento. Si la compañía considera que poner un vigilante jurado es suficiente medida, allá la compañía. En cualquier caso, habría qué conocer fehacientemente qué medidas ha tomado renfe, o si existen denuncias anteriores. De momento, en este país, VIVIR EN LA CALLE no es un delito, y ser adicto a las drogas TAMPOCO. Sólo faltaría.

No se puede negar que la adicción muchas veces desemboca en actos de delincuencia, pero generalmente SÓLO si no se tiene dinero para afrontar la adicción (¡ay, si ciertos periodistas hablaran de los hábitos privados de ciertas personas públicas y revelaran sus secretos!). Por tanto, me niego a aceptar la idea de asociar adicción con delincuencia y no intentar rebatirla, o al menos, mandar esa idea al sitio en el que yo creo que debería estar: en el cubo de la basura.

Y sí, reconozco que en mi humilde condición de mileurista podría donar una pequeña parte de mi sueldo si, por ejemplo, la AZAFT hiciera un llamamiento para poder conservar una belleza ex-CIWL de las que posee y que estuviera en peligro de desaparecer. Pero si ello implicara dejar de colaborar con las 2 ONGs con las que lo hago, a pesar de mi justísimo sueldo, yo no dudaría un momento. Y por cierto, jamás pregunto ni preguntaré a las ONGs si mi cuota anual sirve para ayudar a un niño con hambre, a un alcohólico o a un adicto a las drogas.

Saludos
Carrington
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

+10.000 a Carrington.
Algunos no se dan cuenta de que tambien existe la adicción a los trenes. Si. Adicción, Enfermedad. He visto casos de personas realmente zumbadas con los trenes con necesidad de tratatmiento urgente, una adicción como otra cualquiera que puede ser tratada como la de estas personas que sobreviven en Abando.
ASOCIACION SORIANA DE AMIGOS DEL FERROCARRIL WWW.ASOAF.ES

Buenas, Carrington no lo has podido argumentar mejor, totalmente de acuerdo con tu exposición.
Pienso que ningún tren, (digo tren por lo que nos concierne) valga mas que un ciudadano del mundo.
Saludos.
Angel

Tempranillo

A ver, a ver, Que yo no quería molestar a nadie, simplemente manifestar mi desacuerdo con que esas personas residan y estropeen material con alto valor histórico y sentimental, está claro que la culpa de que esta gente viva allí es de Adif y de las tibias leyes que no castigan seriamente a las personas que trafican con las drogas y la salud de la gente. Mi opinión sobre el tipo de personajes que salen en el video me la reservo. Pero yo personalmente no me acercaría por allí.

Por mi parte indicar que el comentario de Carrington es de lo más coherente que he leído en este foro en mucho tiempo.
Por otro lado, me parece que hay un error de concepto. Los trenes son de Renfe. Quien los tiene ahí es Renfe, no ADIF. La vigilancia, la pone Renfe. Por tanto, el problema es de Renfe, no de ADIF, que lleváis confundiendo ésto durante todo el hilo. ADIF, en este caso, solo se encarga de las vías, la catenaria y marcar el bloqueo de esas vías.

Saludos.

Carrington tiene toda la razón del mundo, y me quito el sombrero ante sus palabras. Pero creo que la causa del drama de estas personas (que lo es y mucho, y desde luego no depende de su nacionalidad o raza sino de problemas sociales mucho más complejos) no es lo que debemos discutir aquí. En el aspecto ferroviario de la cuestión me sorprende, más que la permisividad, la pasividad de dos empresas -RENFE y ADIF- que se autodenominan modélicas y a las que parece no importarles que este gran problema social se de en sus propias instalaciones.

para mi los verdaderos enfermos son esos dirigentes de adif que hacen o mejor deshacen a su voluntad lo que al pueblo español tanto le cuesta pagar. enfermos de codicia y poder..tratamiento les daba yo..

Para tener el material así, mejor es desguazarlo, pese a que lo mejor hubiera sido venderlo a algún país extranjero, al menos sacarle rendimiento...

piji escribió:

+1
A mi me dan mucha pena, pero además de que no son de aquí y tengamos que ayudarles sin nada a cambio (bueno, si, delincuencia), estamos en crisis y no podemos ayudar a cualquiera que vaya a las instituciones pertinentes, y menos cuando en su lugar en su país no nos darían ni un duro. Vamos de modernos pero tenemos un retraso de 40 años en este santo país, y no podemos ser tan solidarios como quisieran muchos, y menos pagando caridad de nuestro bolsillo.
Es una pena, pero es así.

Tempranillo

IBERENFE escribió:
piji escribió:

+1
A mi me dan mucha pena, pero además de que no son de aquí y tengamos que ayudarles sin nada a cambio (bueno, si, delincuencia), estamos en crisis y no podemos ayudar a cualquiera que vaya a las instituciones pertinentes, y menos cuando en su lugar en su país no nos darían ni un duro. Vamos de modernos pero tenemos un retraso de 40 años en este santo país, y no podemos ser tan solidarios como quisieran muchos, y menos pagando caridad de nuestro bolsillo.

+1

Tempranillo escribió:
IBERENFE escribió:
piji escribió:

+1

+1

+ 1

Siguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal